Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

RETRO-REVIEW: 6662-Backhoe

Iniciado por hispalugniano, 14 de Marzo de 2011, 17:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información
-Nombre: Backhoe (retroexcavadora)
-Referencia: 6662
-Línea: Town--Construction
-Año: 1992
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de minifigs: 1
-Cantidad de piezas: 85
-Categoría del set: Pequeño
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6662-1

Os presento la retro review del set 6662 Backhoe:

Este set pertenece a la conocida línea descatalogada Town, y mas concretamente a la rama de Construction. Fue editado en el año 1992 y representa un vehículo de construcción conocido como retroexcavadora. Las retroexcavadoras son vehículos utilizados para la excavación de terrenos en las obras. Su chasis puede estar montado sobre ruedas o cadenas y la parte con la que se excava se llama cuchara. A diferencia de la excavadora común la pala de la retroexcavadora incide sobre el terreno excavando de abajo hacia arriba. Mi set esta en estado usado, pero esta en buenas condiciones. Dispongo del manual pero no lo he fotografiado. Pero decir que es mucho mas sencillo que los actuales.

Sólo viene una minifig en el set, bastante adecuada para la temática. Solo viene serígrafiada por delante y viene con un bonito casco de paleta:

Estos son todos los accesorios del set, destacar sobretodo las señales de tráfico (serígrafias). Sin menospreciar a esa bonita escoba y a la pala:

Excavadora: se trata de una construcción muy sólida y con detalles fieles a los modelos reales:

El brazo tiene movimiento de unos 90 grados, y por supuesto la cuchara también se mueve aunque su giro no es tan amplio:

El techo del artilugio se abre en dos pasos, para facilitar el acceso al interior:

Revelando el interior, dónde no hay gran cosa...

Aquí un buen detalle, los gatos hidráulicos que pueden bajar por supuesto. Su función es meramente decorativa:

Parte trasera, donde se ve otro atractivo del set, la pala cuchara trasera. El brazo articulado puede extenderse recto, subir, bajar y la cuchara puede subir y bajar. La pala esta colocada sobre un turntable haciendo que gire unos 180 grados:

Destacar que en este set hay muchas piezas interesantes, como las llantas, los neumáticos, los hinges, el techo retráctil, las piezas que conforman la cuchara, las señales e incluso la propia minifig, que de estas ya no se hacen.

Tenéis mas fotos en la galería: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=465228

Y aquí un dioramilla relacionado con el set:

Conclusión: es un set pequeño pero muy bonito y bien detallado para su tamaño, es bastante fiel a las retroexcavadoras reales. Trae bastantes piezas interesantes y en general califico este set con una buena nota.

Pros
-Bonito
-Bien detallado
-Piezas raras
-Fiel a los modelos reales
-Muy jugable, numerosas partes articuladas.

Contras:
-Lo siento, pero no le veo ninguno.

espero que os guste,
saludos

Hyperion

¡¡Este si que me encanta!! Me pierden esos pequeños vehículos amarillos de la construcción ( D: no me enseñéis, no me enseñéis los nuevos que ya se que hay muchos!!  xD)

Tanto la minifig con el peto rojo en vez de azul, como la retro-retroexcavadora  (:=) son monísimos, y al contrario que por ejemplo los coches, los camiones y los barcos de town , este set sí que ha sabido pasar bien los años. Casi podría ser actual.

Y muy buena la foto en blanco y negro (¿sepia?), un buen toque de estilo.

EDIT: la mia era (y es) esta [brickset]1633[/brickset]

.

Blastem

Maldito, Cómo te gusta retrotraernos a la infancia!!!  :D  :D  :angel:

Lo único que no me gusta de este set es la pieza específica del brazo del cazo delantero, todo lo demás  :B  :B  :B
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Que caprichos de infancia... :s

La mía era esta [bricklink]6658[/bricklink]

.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

comandante cody

Buena review. Buen set, que más decir... ¿Con que programa has editado la primera foto?  ??? :angel:

hispalugniano

Gracias por los comentarios a todos.
Cita de: Hyperion en 14 de Marzo de 2011, 17:32:55 PM

Y muy buena la foto en blanco y negro (¿sepia?), un buen toque de estilo.

Si, es sepia. Quería darle ese toque antiguo que se merece el set  :P.
Cita de: parda en 14 de Marzo de 2011, 17:49:13 PM

La mía era esta [bricklink]6658[/bricklink]

.
Pues mira diría que ese es un bulldozer, aunque no me hagas mucho caso que tampoco lo se seguro. Sin embargo también me gusta, ya lo pescaré algún día.

Cita de: comandante cody en 14 de Marzo de 2011, 17:53:40 PM
¿Con que programa has editado la primera foto?  ??? :angel:
con Picasa.

Lumix

Buenisima review, hispy. Uff qué recuerdos me traen estos sets, qué nostalgia...  :_( mantiiii  :D

Concisa y completa review, compañero. Alabo como hice antes en otra review la calidad de las fotos, que veo que van mejorando en general (todo esto contribuye a mejorar el nivel de nuestro foro  ;)), y también la primera foto en ... blanco y negro? sepia? jeje, yo también he dudado al verla, como Hyperion.

Respecto al set, me encantaaa. Es la versión minifig del mítico [brickset]8455[/brickset] BackHoe Loader de Technic, reeditado este año con actuadores lineales. Veo que conserva toda la jugabilidad del modelo y todos los movimientos posibles... incluso tiene estabilizadores, me parece genial ese detalle! Esas ruedas traseras, y la pieza del techo
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legomikos

El diseño es bastante actual, me gusta mucho, y además no tiene el tamaño de algunos de los monstruos actuales, como el [brickset]7249[/brickset]:

Espero que sigas con estas retro-nostalgia-reviews. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano

Cita de: Blastem en 14 de Marzo de 2011, 17:38:21 PM
Lo único que no me gusta de este set es la pieza específica del brazo del cazo delantero, todo lo demás  :B  :B  :B
Pues creo que es la que se viene usando desde las primeras excavadoras  X)  D:

Cita de: Lumix en 14 de Marzo de 2011, 18:14:37 PM
Concisa y completa review, compañero. Alabo como hice antes en otra review la calidad de las fotos, que veo que van mejorando en general (todo esto contribuye a mejorar el nivel de nuestro foro  ;)), y también la primera foto en ... blanco y negro? sepia? jeje, yo también he dudado al verla, como Hyperion.

Me alegro que te guste, en efecto la primera foto es retocada en sepia para darle al set ese aspecto antiguo y retro. Un simple bonus que me hizo gracia  :D. En cuanto al resto de fotos, pues la verdad es que cada vez me gusta trabajarlas mas, ya que el resultado es mucho mejor.

Cita de: Legomikos en 14 de Marzo de 2011, 18:23:42 PM
El diseño es bastante actual, me gusta mucho, y además no tiene el tamaño de algunos de los monstruos actuales, como el [brickset]7249[/brickset]:

Pues fijate que a mi ese set me encanta, es un auténtico monstruaco mantiano  :O  :O  :angel:

Gracias por los comentarios.

Blastem

A mí ese set en especial me encanta, es tan grande, tan jugable, transformable... y con ruedas Model TEam por favoooooooor  :D  :D  :D
lastima que ya no los haya por las tiendas  :_(  :_(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Linko

Felicidades por la review! :D

Un set muy chulo, y que a diferencia de muchos, no desentona nada con los actuales. :)
"I don't love techno, I love technic"

achu

En hora buena por la review, este set se acoplaría a la perfección en un diorama actual de city  :[)

Stefantren

Enhorabuena, Te gusta mucho el retro :P
yo tengo bastantes piezas de sets de esos, incluyendo los minifigs,solo que no se si es exactamente ese :S

monki

Qué recuerdos me trae esta review. Gran trabajo que has hecho. Además como dices, reproduce fieltemente a un modelo real.

Saludos!