Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Bomba compresora de aire

Iniciado por jmacias, 29 de Enero de 2007, 09:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

estoy perdiendo facultades ultimemente, y mira que tengo piezas de esas...
No ofende quien quiere sino quien puede

Axadder

Cita de: Rick83 en 21 de Mayo de 2007, 10:12:58 AM
no, no las hay, de todasw formas las llaves de paso actuan un poco de válvula anti retorno, además estasmo hablando de un juguete no de un producto de alta precisión :D

No me refería a piezas específicas, sino por si alguien, en algún lado, en algún momento, con algunas piezas había hecho algo similar pero con varios elementos.

Como ejemplo, que me dejó sumamente sorprendido, es este limitador de presión:

https://www.hempeldesigngroup.com/lego/pressureswitch/index.html

Con el cilindro pequeño conectado a la red neumática. En cuanto la presión interna supera un determinado límite (ajustable mediante el cambio de las gomas elásticas, pero eso si, a ojo), el cilindro se activa y desconecta el motor con el interruptor de polaridad.

Sería realmente práctico que se pudiera hacer un limitador de presión, pero mínima. De ese modo podríamos poner un limitador de presión superior e inferior, de manera que el motor se conectase cuando no tuviéramos presión y se apagase cuando hubiéramos alcanzado la presión deseada, operando en todo momento sin tener que preocuparnos de darle al compresor con el dedo (ni siquiera al motor).  ::)

Por cierto, Rick... ¿no te sobrarán piezas de esas?. Me estoy picando con este tema.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Silvestre7109

jejej ese persostato (o interruptor mediante presion) ya lo uso tb Jenifer en su diseño de la escavadora.. ¡¡¡Que gran diseño!!!... en fin.. si sumamos todos estos elementos de los que hablamos no tiene nada que envidiar el juguete a la vida real... jejejeje.... tengo que mirar por BL...jejejej

Rick83

Dios, que maravillas de invento :D lo qe hace la necesidad, la verdad es que al tener poco tiempo para trastear hay cosas que no se me ocurrirían en un millón de años, necesito más tiempo :D

CitarPor cierto, Rick... ¿no te sobrarán piezas de esas?. Me estoy picando con este tema.

Ahora mismo no tengo, pero si todo va bien tendré :D

Axadder

Cita de: Rick83 en 21 de Mayo de 2007, 13:51:12 PM
Ahora mismo no tengo, pero si todo va bien tendré :D

Pues cuando tengas, habla conmigo, que estoy interesado. Por ahora voy a ver si cazo algún 8851...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Jetro

Con el limitador que comentas tienes suficiente. Conectandolo en paralelo al circuito presurizado podras limitar el funcionamiento del motor para evitar la sobrecarga (poco probable) o el desgats innecesario de la pilas.
No funciona con el compresor que comenté antes porque el motor no tiene fuerza suficiente para conseguir una presiín adecuada. Todo depende, claro está, de la goma que uses para retraerlo, pero o te quedas corto o te pasas. Yo no consegui encontrar el punto medio.

Otra manera de hacer el limitador: https://www.malgil.com/esl/lego/pneumatics/images/image2.jpg

También hay otro conectado a un senor de contacto en el Hnoi Solver de JP Brown: https://jpbrown.i8.com/hanoisolver.html

FMSD

Me fijo que todas estas piezas tanto de T en y tanque creo que no he visto que nadie dijese nada sobre ""cosas caseras"

Aporto algo nuevo...

Yo en mis momentos mas bajos, cuando no podia conseguir Lego por motivos de que era pequeño aun.. tube que ingeniarlas para lograr hacer piezas en forma de T y tanques de aire caseros.

Todavia hoy utilizo esas piezas,sobre todo la llamada T funciona muy muy bien y es muy facil de hacer.
Pero no solo utilo la T, tambien gracias a ese mismo sistema logre hacer incluso H o mas ramificaciones,el maximo que hice fueron ramificaciones de 6 tubos,(uno de entrada de aire, y 5 de salidas)
Es bastante eficaz.No todo tiene por que ser de Lego concretamente, hay que ingeniarselas como se pueda para que todo funcione.Incluso hay veces que se ve incluso mas bonito y todo..XD
Todas estas cosas estan a la mano de cualquier persona, todo se puede conseguir en una simple Ferreteria, y con boligrafos vacios, parece que no pero funcionan muy bien, ocupan bastante menos que tener que poner muchas ramificaciones en forma de T

Si alquien quiere que se lo explique mejor porque igual es un poco liante pues que me mande un mensaje y bueno intentare ver que puedo hacer.. :guino:

--- FMSD ---

Rick83

Jetro

Eso, foto, desglose de materiales y paso por paso ¡porfa! :D

FMSD

Ahora mismo no tengo foto, voy intentar sacar fotos ahora y las pongo pero me va costar porque tengo el tiempo muy justo
si veo que no puedo explico como es ...OJO JAJAJA COPY RIGH o como se diga sera mio JAJAJJAJAA

Rick83

mmm, como veas pero la gente nunca se hará a la idea :D

Jetro

Toma tu tiempo y escribe un buen tutorial. Mas vale esperar una semana que dejarnos con la miel en la boca y la cabeza hecha un lío. (¡pero lo queremos YA! :guino: ;D)

FMSD

:o Haber si sale bien... :o

Bueno esto seria mas o menos (a prisa y corriendo) como seria una T casera

Estos son los materiales:

Son 3 Tubos normales del mismo tamaño que un tubo normal de Lego
      1 Tubo pequeño de un simple boligrafo vacio
      1 Trozo de Tubo un poco mas grande que el tubo normal de Lego

Se acoplan y se pegan con la (PISTOLA DE TERMO-FUSION) Se pegan bien y listo,

Consejo:NO HECHAR LOTTITE PORQUE...: 1 Te puedes pegar los dedos
                                                        2 se seca tanto Y queda duro que seca el tubo tambien,acaba rompiendo ademas de que no hace estanqueidad                                                                                                       

Solo HECHAR PEGAMENTO DE TERMO-FUSION

Motivo:Es un material blando, aunque te pegue los dedos y este caliente se despega bien y es facil de moldear para pegar la T casera.

Para hacer el 6 vias es un poco mas complicado de explicar pero el sistema es el mismo solo que en vez de pegar un tubo se pegan 3.

El material que tiene por fuera no es nada mas que simple neopreno cosido que no sirve de nada,.. Solo es para hacer la pieza bonita (Que sea casera no tiene por que ser una chapuza)

Espero que se entienda lo suficiente... yo al menos lo intente.

Otro dia explico como hacer un tanque de aire casero,lo explicaria hoy pero me voy mañana a navegar y asta dentro de una semana no vuelvo a conectarme..

De todas formas, si hay alguna pregunta yo intentare contextarla hoy.

--  FMSD --

Jetro

Gracias, y que te lo pases bien :guino: ;D

julencin2000