Mini Chalet

Iniciado por nxtorm, 17 de Mayo de 2011, 19:47:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

A ver si puedo contestar todas las cuestiones...
Pues si, lo bueno es que de un soplido tienes todo el polvo de la casa quitado. Muy cómoda de limpiar, oye :D.

Aunque llevo pocas casas hechas, el proceso en cada una está siendo distinto. Desde luego que hay que abstraer formas, pero ha sido más sencillo que todo eso. Partiendo de una casa pequeña y muy sencilla, he ido modificando elementos poco a poco hasta que ha quedado a mi gusto. Así que koska, también esta es una opción sin demasiada abstracción. Lo complicado ha sido dejarlo "limpio" y conjuntado.

Carlichi, me temo que llegas tarde. Ya he destruido algunos edificios y a este último, ya lo he dejado sin ventanas. El resto sigue en pie, no se por cuanto tiempo. Las necesitaba para la siguiente casa. Pero bueno, está bien documentada gráficamente por si hay que repetirla.

Y la verdad, no puedo comparar la dificultad con casas más grandes porque no he intentado ninguna. Todo se andará...

Lo de la micro city con el estándar que propuso Sehjo me sigue interesando. Lo único que veo es que la base está bien definida, pero la escala no. Al menos a juzgar por los MOCs de la gente sobre esa base: igual hay una casa micro que una mini que un pedazo de torre. Creo que eso se debería acotar más a la hora de conjuntar construcciones de distinta gente.

achu

Muy buen moc, espero que nos sigas mostrando más mini edificios.

Sehjo

Cita de: nxtorm en 18 de Mayo de 2011, 23:02:57 PM
Lo de la micro city con el estándar que propuso Sehjo me sigue interesando. Lo único que veo es que la base está bien definida, pero la escala no. Al menos a juzgar por los MOCs de la gente sobre esa base: igual hay una casa micro que una mini que un pedazo de torre. Creo que eso se debería acotar más a la hora de conjuntar construcciones de distinta gente.
El estándar creado por el TwinLug respecto a la escala es el siguiente:
Scale: 1 brick is 9 feet, 1 plate is 3 feet and one stud is 7.5 feet. These are for reference only. The blocks are smaller than the blocks in a real city. Scale your buildings accordingly.

Es decir,redondeando nos queda: 1 brick = 3m de altura (un piso de una finca por ejemplo), 1 plate = 1m de alto,  1 stud = 2,5 m de ancho.
Yo diría que tu chalet es mas bien de escala mini, como las casas de la línea Architecture.
Si esto sigue adelante, nos podemos amoldar a ese estándar, o crear nosotros el nuestro propio  :guino:
||

nxtorm

Ya lo dice una amiga mía que hay que leer para encontrar las respuestas...

1 plate = 1 metro por tanto 3 plates son 3m. Digo esta tontería para hacerlo sencillo: el edificio blanco mini https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13044.0 que hice en su día, tenía 4 plates por piso en lugar de 3. Supongo que no costaría mucho la adaptación, pero me suena que hay más modelos por la red con esta proporción de 4 plates = 1 piso (3m).

Bueno, en caso de exponer algo de forma conjunta, siempre nos podemos poner deacuerdo.

Y para los edificios "architecture", bueno pues simplemente parece otro estándar y, a menos que quisiéramos hacer algo conjunto, no sería necesario definir nada adicional.

Darth Dani

Muy buena creación Nxtorm. Eso es un chalet y lo demás tonterias, incluso te ha quedado mejor que los anteriores  :O(que ya es decir) xD. Espero que nos enseñes más mocs de los tuyos que te quedan genial  ÔÔ.
Ampliando la colección

Legolost

Me ha gustado mucho, muy moderno el estilo.