Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

LEGO© y El Endeavour

Iniciado por carlichi69, 19 de Mayo de 2011, 12:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlichi69

El Endeavour lleva estructuras de Lego© por primera vez al espacio.

En la nostalgia del último lanzamiento del transbordador Endeavour al espacio, la tripulación decidió llevar consigo el primer set de LEGO© que ha salido de la órbita terrestre.

Cuando los astronautas de Endeavour arriben a la Estación Espacial Internacional será entregado a la astronauta Cady Coleman.No es que ella esté aburrida allá arriba, sino que es parte de un programa educacional con el que mostrará a los niños cómo se comportan en el espacio los bloques LEGO©.

Según la NASA, el plan es "explorar los efectos de la microgravedad en máquinas simples construyendo modelos, realizando experimentos y compartiendo dichos resultados con estudiantes y profesores en la Tierra a través de vídeos y comentarios de la tripulación".

lebron

Han tenido una buena idea.

Y se lo van a pasar muy bien.  ;)

B)

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Stefantren

Espero ver un video una vez entregado el set de LEGO :)

Hyperion

Me imagino un Gran Movedor de Bolas sin los problemas gravitatorios...  ÔÔ Tendrían que ser módulos de lanzamiento y recogida, no habría movimiento por "caida" ni nada por el estilo, tendrían que volver a replantear las bases  :D

Y también, en tema trenes si diera el espacio se podría curvar hacia "arriba" un gran número de tracks rectos haciendo un looping... aunque ahroa que lo pienso... si no hay fuerza normal, no hay rozamiento en la vía, y por lo tanto no avanza el tren... mmm

Interesante conjunto de cuestiones tomadas como lógicas dejan de serlo allí arriba.

Saludos!
Y esperemos que nuestros... descendientes puedan montar sin gravedad algún día :)

LeHuarGo

jawa

Son 13 modelos de la linea Education. Algunos se pueden ver en la página que la propia Lego ha creado a tal efecto: Legospace.
En la ISS montarán los sets, que irán pre-ensamblados (para no perder demasiado tiempo, supongo), y serán sencillos mecanismos de los que probarán su funcionamiento en gravedad cero. A partir de septiembre de este año se comercializarán. Podeis leer la nota de prensa en la página de Lego ("about us").

Hoexbroe

Cita de: Hyperion en 19 de Mayo de 2011, 13:04:48 PMaunque ahroa que lo pienso... si no hay fuerza normal, no hay rozamiento en la vía, y por lo tanto no avanza el tren... mmm
Trenes y railes habrá!
Pueden ser railes (electro)magneticos. -O rodamientos como los de las montañas rusas que apretan una via de seccion tubular con varias ruedas. O traccion por cremallera o cadena/cable...  :)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legomikos

Yo también me sumo a la moción para ver un GBC espacial... ÔÔ Espero que los astronautas se aburran menos ahora. :D
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

achu

Cita de: Legomikos en 19 de Mayo de 2011, 19:30:46 PM
Yo también me sumo a la moción para ver un GBC espacial... ÔÔ Espero que los astronautas se aburran menos ahora. :D

O tal vez pidan más LEGO, para construir y contruir  :D, respecto al tema de llevar bricks al espacio me parece muy interesante, espero que saquen muy buenas conclusiones de todas las pruebas que efectuen con los bricks.

aitoruco

yo hubiera subido el 10030 y lo hubiera sacado fuera de la nave, asi sería el primer destructor imperial votado y en el espacio exterior...que bonito  ÔÔ
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

adriandb

aitoruco  tu idea me encanta, la apruebo  X)

jig

Resucito el hilo para preguntar que sabemos de esto y cuando sale? Saldrá en nuestro pais?  ???

Parda

Todo lo que se es que este set lo montó un astronauta "oriental" hace pocos días  :) ^:)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Ahora si que vale la pena ser astronauta  xD.

Blastem

Un poco de documentación (merece la pena leer el articulo):

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/estacion-espacial-internacional-lego-en-estacion-espacial-internacional.html

Aqui tenemos a Satoshi, actual poseedor del record de construccion en el espacio

y un video
http://www.youtube.com/watch?v=YYLMCepxNkU#ws

Por cierto que la ISS de Lego, al menos en la versión montada por Satoshi, no soportaría su propio peso en gravedad, igual que la ISS de verdad.  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die