Inicio   Foro   Ayuda Buscar Calendario Wiki Usuarios Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Cómo puntuas este set?
Pésimo - 0 (0%)
Malo - 0 (0%)
Regular - 0 (0%)
Bueno - 5 (83.3%)
Óptimo - 1 (16.7%)
Total de votos: 3

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review: 8098 Clone Turbo Tank  (Leído 3212 veces)
comandante cody
Constructor
Desconectado Desconectado

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Ver Perfil WWW Premios Mensaje Privado (Desconectado)
« : 25 de Mayo de 2011, 16:21:34 »

Indexado

Os presento la review del set 8098: Clone turbo tank.

PARTE 1:

Datos del set:
Nombre: Clone Trubo Tank
Referencia: 8098
Minifigs: 6 (Cad Bane, Aayla secura, Anakin skywalker, Ahsoka tano, 2 Clone troopers)
Piezas: 1141
Precio: 139,99 euros (prop. Precio/pieza: 0,12)
Inventario: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=8098-1
Links de interés: Brickset--Bricklink--Lego.com--Libro de instrucciones 1--Libro de instrucciones 2
Cita de Lego.com:

Stop Cad Bane™ with the Jedi Knights and the turbo tank!

Loaded with lasers, cannons and missiles, the Clone Turbo Tank rolls through Separatist opposition, as seen in Star Wars™: The Clone Wars.Stop the ruthless bounty hunter Cad Bane™ from sabotaging it with the forces of Anakin Skywalker™, Ahosoka™ and Jedi Knight Aayla™.

•Includes 6 minifigures: Anakin Skywalker, Ahosoka and Jedi Knight Aayla, Cad Bane and 2 Clone Troopers
•Features realistic details such as moveable guns, foldable scout walker, dual cockpits and panels that open to reveal a loaded interior
•Carry the Clone Turbo Tank with sturdy, pop-up handle!
•Tank goes anywhere with flexible suspension and wheels that turn with model
•Clone Turbo Tank measures more than 17” (45cm) long and stands more than 8” (20cm)

Introducción:
Este set representa el vehículo republicano HAVW-A6 (Heavy Assault Vehicle Wheeled). Este vehículo se usa a lo argo de todas las guerras clon, y se puede ver en la vengana de los sith y en algunos capítulos de la segunda temporada de The clone wars, por ejemplo aquí:
Pequeo | Grande

Este vehículo tiene diferentes variacones, para combates urbanos, de mando, o con configuraciones diferentes en el interior. Este ehículo disponía de todod lo necesario para una campaña, tenía enfermería, salas de mando, provisiones, etc... Como armamento contabacon gran variedad de potentes armas, desde blásteres ligeros hasta lanzagranadas. Hay otro set de lego que representa este vehículo, el 7261, el cual tenía la ventaja de que traía a Mace windu en forma de LUL (Light Up Lightsaber), y algún elemento más, como e BARC speeder o la torreta droide. Este nuevo set representa el vehículo con un AT-RT, una sala de mando, un arsenal y varias minifiguras, entre las que destacan Aayla seura y Cad bane, las dos exclusivas o dificiles de encontrar.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos del set, las demás están en la galería. Además, algunas partes de la review están en forma de spoiler para evitar sobre cargar el post, y las imágenes se abrirán en otra pestaña al clicar en ellas.

Nota: En el apartado de modificaciones mostraré dos modificaciones al set, estas modificaciones están presentes a lo largo de toda la review, pero en el apartado de modificaciones aparece el set sin modificaciones

PARTE 2

No tego fotos de la caja, tomo prestada una de internet. La caja por delante muestra una foto del set, las minifigs y los datos principales. Uno de sus laterales muestra una imagen a tamaño real de las minifigs, y otro la misma imagen del set que en la portada. En la parte de atrás aparece una imagen aerea del set, algunos de sus gadgets y más sets de la segunda hornada del 2010. La caja se abre hacia arriba rasgando unas pesañas laterales. La verda es que el conteido de la caja viene bien empaquetado, incluso llega a abultar un 70% de la caja, que en estos tiempos, no está nada mal.
La cinstrucción es btsante larga pero entretenida, El contenido de la caja viene en bolsas nuemradas del 1 al 4, la bolsa uno para las minifigs, la 2 para el esqueleto de CTT, la 3 para las ruedas y la 4 para los paneles.

Tampoco tengo imágenes de las piezas sobrantes, pero en el inventario de bricklink os aparecen todas, que son bastantes, la verdad.

Spoiler para Constucción de la bolsa 1:
Con la bolsa uno se construyen los accesorios (AT-RT, Sala de mando y armería) y las minifigs. Como es costumbre, se empieza por construir las minifigs:

Luego empezamos la armería:

Luego seguimos con el  AT-RT, que se empieza por su cuerpo:

Construmos y añadimos sus patas:

Y construimos y añadimos su parte deantera, con el "escudo" y el cañón:

Lo siguiente es construir la sala de mando, sencilla, pero con buenas técnicas de construcción:

Y así queda todo el contenido de la bolsa 1:

Y ya damos por concluida la bolsa 1.

Spoiler para Construcción de la bolsa 2:
Con la bolsa dos construimos el esqueleto del turbo tank. Se empiea por un esqueleto de technic bricks, y se sigue construyendo hacia arrib y de dentro  a fuera:

Querría destacar el uso de "vigas" para reforzar la estructura central del CTT:

No hay mucho más que decir sobre la bolsa dos, así que pasamos a la bolsa 3.

Spoiler para Construcción de la bolsa 3:
Con la ols tres se construyen las 10 ruedas y sus soportes; Se empieza por las dos centrales.
Empezamos construyendo un "módulo" technic:

Aal cual se le añaden las ruedas y las ujeciones al cuerpo central:

Luego se construyen otros dos "módulos" idéntico, a los cuales se les añaden dos liftarms para sujetarlos al esqueleto. En cada módulo se ponen los liftarms de distinta medida.

A estos módulos se añaden ocho ruedas con sus ejes, se hace algo cansino:

Luego se unen al esqueleto así:

Y este es el resultado con todas las ruedas puestas:

Spoiler para Construcción de la bolsa 4:
En la bolsa 4 se construyen los paneles para cubrir el esqueleto; se empiean por los de la cabina de atrás:

Y se añaden:

Luego los que cubren la zona del asa:

Y se añaden:

Luego los de la zona central:

Y se añaden:

Luego los de la cabina delantera:

Y se ponen:

Y este es el resultado:

Set finaliado:

Minifigs por delante:

Dos clone trooers con rifle largo, Cad bane con dos pistolas, Aayla secura con sable laser azul,  Ahsoka tano con sable verde y Anakin con sable azul. El set incluía una bolsa de accesorios de comadnante en color negro (Falda, visera etc...) pero no se las he puesto a los clones por que creo que no es necesario mostraros las, ya os imagnáis cómo quedan.

Las dos minifigs nuevas.

La cabina deantera tiene dos asientos, y espacio para una minifig de pie. Tiene una pantalla negra serigrafiada, y dos levers.

En la zona superior hay dos focos (Bastante bien hechos) y tres escotillas. En el anterior modelo se podían abrir,pero en este no.

En la zona superior hay una torreta que ouede girar, y está hecha con un flick missile que puede ser disparado, aunque lo suyo es dejarlo ahí.

La cabina tiene cuatro cañones y una antena parabólica que se pueden orientar en cualquier dirección:

Podemos abrir los laterales del cuerpo central, aunque nos encontraremos con un problema:

La solución la pondré en el apartado de modificaciones, de momento, si aplicamos la solución, podemos abrir las puertas al cien por cien:

A cada lado hay unas pieas en color amarillo que sirven para unir el AT-RT y la sala de mando. Cada accesorio se puede poner en cada uo de los lados, ya que la forma de encajarse es idéntica.

::La review continúa en el siguiente post::
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 17:12:20 por Panda » En línea

comandante cody
Constructor

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2011, 16:23:00 »

::Continuación de la review::

Este es el AT-RT:

El cañón delantero se puede orientar en cualquier dirección:

Las patas también pueden adoptar varias posiciones:

Y esta es la sala de mando:

No estoy seguro, pero creo que se me lvidó poner un lever donde tendría que haber dos.

También creo que se puedeusar a modo de "camilla", ya que tiene cierto parecido con la camilla clon que aparece en la serie de animación:

Al abrir las puertas y retirar ambos accesorios nos permite ver el interior del turbo tank. No caben más de seis minifigs, y el interior es más bien feo (Esos technic bricks yellow...) Aunque en el interior hay un par de cajones con dos pantallas, donde podemos guardar piezas sobrantes o armas:

En el exterior de las puertas, junto con una bonita linea granate, tenemos un lanzagranadas bien represetado que puede girar:

Siguiendo hacia atrás nos encontramos esta zona en la que está el gancho, que podemos acoplar a la dropship 10195, pero no la tengo y no puedo mostraroslo. Esta zona es más bien sencilla, pero muy fiela la realidad.

Aaunque si quitamos los paneles que recubren esta zona demuestra que el espacio está más bien desaprovechado:

Otra vez nos encontramos con colores (Yellow, red, tan...)que no pegan ni con cola.

Luego está el "pasillo" entre la cabina trasera y el resto del cuerpo, con ran cantidad de detalle:

Podemos abrir las puertas sin ningún problema:

En la armería caben (y vienen) dos rifles largos y dos rifles cortos, pero lo lógico es poner los largos a los clones.

Siguiendo hacia atrás nos encontramos con la cabina trasera, con un buen diseño exterior:

Los laterales están muy conseguidos, en parte por las pegatinas y por las piezas granate.

En la parte superior se encuentra la torreta, algo feucha en mi opinión, luego la modificaremos:

Al abrir la cabina nos la encontramos algo vacía, con dos asientos y dos palancas, aunque tiene buena pinta, y aunque nolo haya hecho, parece ser muy modificable

El sistema de la suspensión es bastante interesante, al inclinar el turbo tank las ruedas de ese lado se juntan, y permiten que gire en ese sentido.
Aquí un vídeo de la suspensión:
Pequeo | Grande

También permiten que se adapte al terreno:

El modelo de LEGO es una buena recreación, pero no tiene el periscopio en la parte superior. Esta imagen es de n HAVW A6, si no me equivoco, que tiene en la parte trasera una torreta antiáérea, a diferencia del de LEGO, que tiene una ametralladora anti infantería.

Ahora el AT-RT:

La recreación es muy buena, aunque se echa en falta unas antenas en la parte trasera.

PARTE 3

Conclusión
Un buen set, con buena jugabilidad y buenas minifigs. Obviamente todo es mejorable, y este es un gran ejemplo de ello. El diseño en general está bien, pero se podría mejorar quitando algunas piezas en colores chillones, o cerrando algunos huecos. También la jugabilidad es mejorable está muy ien,pero un tanque droide o algo por el estilo habría quedado que ni pintado. Lo "más mejorable" son las minifigs. Cad bane y Aayla son inmejorables, Pero anakin y ahsoka no intan nada, estaría mejor un par más de clones, o al comandante bly. El set tiene buenos añadidos, como el AT-RT, la sala de mando la armeríao simplemenet la ametralladora de cola. Además, se puede acceder a practicamente a todo el interior, las cabinas son muy jugables, aunque el cuerpo cenral no tanto, apenas caben 6 minifigs. Recomiendo mucho este set, sobretodo por su jugabilidad. No tengo su anterior edición así que no puedo comparar, pero éste parece estar mucho mejor representado.

Pros y Contras:
Pros:

- Buen diseño
- Alta jugabiidad
- Buena selección de minifigs
- Sólo dos pegatinas.
- Añade un AT-RT bien diseñado
- Buen sistema de suspensión.

Contras:
- Pegatinas
- Algo caro
- Anakin y ahsoka, les tenemos hasta en la sopa

Puntuaciones:

Piezas:
8,5; La mayoría son grises y negras, excepto alguna excepción.
Precio:
6,5; En comparación con otros sets actuales no es para tanto, pero sería más justificable si trajera algún elemento enemigo.
Minifigs:
9; Están muy bien, pero habría preferido dos clones más, o incluso exclusivos en lugar de anakin y ahsoka.
Jugabilidad:
9; En general está bien, pero tiene piezas en colores chillones, o agujeros en algunas znas de la carrocería.
Fidelidad al modelo real:
9,5; Tanto el turbo tank como el AT-RT están muy bien.
Nota personal del analista:
9,5; Muy buen set, con fallos menores.
Nota total:
8,78

PARTE 4

Compras recomendadas:
recomendaría el 7748 Corporate alliance tank droid o el 8018 separatist´s AAT. Cualquier otro vehículo de ataque droide será una buena opción.

Modificaciones posibles:
Para empezar he modificado un pococ la ametralladora trasera, creo que queda mejor; Antes:

Después:

Luego hice una sencilla modificación en las ruedas; Si las construímos como tal indican las instrucciones nos encontraremos este problema:

esulta que las ruedas centrales están orientadas ligeramente hacia delante, y chocan con el lanzagranadas, podemos orientarlas hacia atrás:

Notas:
 Nota 1: Fotos hechas con exposici´pn a +1,3,+1,7 o +2.0 dependiendo de la toma; Modo macro o supermacro dependiendo de la toma, balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Luz natural, No flash. No postprocesamiento.

Enlace a la galería: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=470472&n=47
« Última modificación: 27 de Mayo de 2011, 17:09:42 por comandante cody » En línea

Legomikos
Constructor

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2011, 18:45:07 »

Enorme review, acorde con el tamaño del set. :D :[)

Este set era uno de mis most-wanted y lo recibí por mi cumpleaños. La verdad es que no acabó de convencerme...

Lo que me gusta:
  • Plates round 1x1 trans-amarillas. :B
  • La parte Technic, tanto la estructura como la suspensión, un sistema sencillo pero eficaz.
  • El greeble de los paneles de detrás de la cabina.
  • El AT-RT está bien hecho.

Lo que no me gusta:
  • La construcción de la docena de paneles se hace eterna.
  • Hueco.
  • Las minifigs de Anakin y Ahsoka están de sobra. Que pongan tres clones más.
  • Sólo trae dos amortiguadores.

Por cierto, no había caído en que lo del lateral era un lanzagranadas. eh

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
Jerer
Visitante
« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2011, 19:04:37 »

Muy buena rewiew, perfecta(aunque el amigo Lucas no permite que veamos el video, al menos servidor).Este vehículo es mi favorito de toda la saga(junto con la clase Lambda)pero lamento decir que no ocurre lo mismo con laversión en Lego.En principio estba seguro de que caería en mis manos, pero pocoa poco vi defectos que me hicieron echarme atrás:
-Reitero que el principal problema son las minifigs, estoy hasta el gorro de Anakin, Obi Wan, Ashoka y esos clones TCW tan sosos(los del Ep.IIeran más míticos).
-Luego está  el AT-RT que no me gusta nada(con perdón del analista), me parecd muy simplón, inofnsivo, pierde la esencia de bestia tecnológica ue tiene el real y qu alcanzaba la versión antigua.
-Y claro, no podía faltar entre mis quejas(¿son quejas o verdades? lengua) lo ocotrabajado que está el interior.
De todas formas, creo que no deja de ser a buena opción (es que yo soy deesos que ven lo malo primero), llamándome la atención lo bien recreado que está el exterior y la magnífica suspensión, realmente genial.Por otra parte, me resultan interesantes las minifigs exclusivas, especialmente Aayla, dada la rareza del leku(prolongaciones en la cabeza, espero que esté bien escrito) en lego.
Y nada más.
Perdón por esta extensión sin duda inapropiada.
Darth Dani
Maxifig

Ciudad: Valencia

Ansia hacia LEGO xD

Ver Perfil Premios Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2011, 16:57:43 »

GUAU, que review!!! En serio es una pasada  :O.
Cuando sacaron este set pensé "está bastante bien..." pero no tenía pensado comprármelo. Ahora que he visto tu review, me lo compro fijo. Estás en lo cierto, esas piezas amarillas no le pegan nada; pero bueno, como están dentro (y no fuera) no se ven y puedes presumir del set.
Me acabo de comprar el 10195 y he leído eso que has puesto, razón de más para que lo compre. La verdad es que muchos sets se pueden acoplar al 10195. A partir de ahora lo llamaremos Republic Dropship with Clon Turbo Tank o with motorizaded AT-AT Walkin  xD.

La única pega de la review es que tiene alguna que otra falta de ortografía (lo dice el que escribe genial...), pero aún así está genial  B) lengua.

Saludos  :)

Ampliando la colección
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012