Se ha perdido la emoción en las novedades...

Iniciado por hispalugniano, 08 de Junio de 2011, 18:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Es inevitable que con el avance de las tecnologías y de los medios informativos, Lego también avance y busque otras formas de hacer publicidad de sus productos por ejemplo vía internet aparte de hacerlo con los clásicos catálogos semestrales. Pero hay algo que me disgusta y es que las novedades están saliendo de forma prematura, ya no hay aquella ilusión de mirar en los catálogos a ver que novedades hay, ahora basta con ponerse en internet y 6 meses antes de que salga el set ya sabes hasta su inventario y eso quieras que no también puede quitar las ganas de comprarlo. Es cierto que a nadie le obligan a mirar en internet y que puede seguir tirando de catálogo para ver las novedades, sin embargo a veces la curiosidad nos puede y acabamos mirando con lo que se pierde la gracia de descubrir el set en el catálogo. Si os soy sincero a mi me producía mas alegría el método tradicional, verlo en internet es algo muy frívolo. Yo creo que Lego debería reservarse el publicar fotos de sus sets en internet meses antes de que salgan a la venta o hacer las exposiciones de forma que estén cerca a la fecha de salida del set. Porque vuelvo a decir, yo cuando veía un set en el catálogo pensaba para mi mismo, y como será? y que gadgets tendrá? y como serán las figuras?, etc etc. Ahora basta con mirar en la red y ya lo sabes todo en 5 minutos, hasta a mi se me han quitado ganas de comprar algún set por eso, porque ya no tiene misterio para mi. Evidentemente eso puede ayudar para personas que dudan en pillar un set por que piensan que es una birria y evidentemente luego lo son, con el internet se ahorran gastarse las pelas en algo que es una birria. Sin embargo sigo pensando que era mejor descubrirlo todo en los catálogos. Y vosotros, que pensáis de todo esto? de que Lego saque las fotos de sus sets tan prematuramente y de que nos dan demasiada información de los sets, meses antes de empezarlos a vender?

Gobernador

Cita de: hispalugniano en 08 de Junio de 2011, 18:27:31 PM
. Es cierto que a nadie le obligan a mirar en internet y que puede seguir tirando de catálogo para ver las novedades,

Te respondes solo
A mi no me pasa eso que tu dices, porque sencillamente las novedades, lo justo ver una foto para hacerme una idea, que me gusta mucho me lo compro, que no lo tengo claro, pues miro algo mas o espero a ver alguna review. Es lo que tiene el libre albedrio, si quieres puedes.

hispalugniano

La cosa es que antes, cuando Lego no difundía prematuramente las fotos de los futuros sets por Internet, a mi me hacía mucha ilusión coger el catálogo semestral y tener la esperanza de descubrir algún buen set a medida que avanzaba las páginas. Ahora te metes en la red y las novedades son desveladas excesivamente pronto. Es cierto, tu si ves el set y te gusta, aunque sea 7 meses antes de que lo vendan, ansias comprarlo sin embargo a mi me ha pasado que he ido perdiendo el interés por algún set que ha sido desvelado muy pronto por varios factores como por ejemplo, interesarme por otras cosas, averiguar excesiva información del susodicho set hasta el punto de ya no ofrecer nada interesante para mí... no se, es algo que no me sucedía al verlo directamente en los catálogos. Aunque por supuesto cada uno tiene su manera de ser y su postura frente a estas situaciones.

Blastem

En la variedad está el gusto.  :guino:

Yo quitando las novedades Technic el resto las veo en el catálogo, osea que respecto mi infancia sólo cambia eso.  :D

También es cierto que prefiero la nueva manera. Si no quieres descubrir nada, sencillamente no lo busques  :) (Otra cosa es que te resistas  X))

jig

LEGO presenta sus novedades en ferias, y como no vivimos en 'paises civilizados' -vamos a decirlo asi y que nadie se ofenda-, pues no habia manera A.I. de saber nada.

Internet ha cambiado el mundo, poniendo al alcance de todos las comunicaciones. Antes solo tenian esa informacion los que tenian las mejores redes de comunicacion. Y eran los que ganaban las batallas o amasaban las fortunas. Ahora lo tienes a 3 o 4 clicks de distancia. Tuya es la decision de recorrerlos o no...

De todas maneras la magia se perdió cuando dejamos de ser niños...

jorgeopesi

Pues yo los catálogos no los veo desde antes de mis darth ages 16 años atrás... y llevo desde que salió el numerito 8110 buscando información, fotos o noticias y no me quita para nada las ganas de comprarlo en cuanto salga pero bueno, supongo que los de technic tienen algo más que pensar en el sentido, ¿qué hará, cómo funcionará, habrá piezas nuevas...? y todo eso...

Rad_Draven

Jig dijo: "De todas maneras la magia se perdió cuando dejamos de ser niños..."

Pues debe ser que yo sigo siendo niño, porque tengo la misma ilusión que siempre.

En mi caso algo de gracia sí pierde ver los sets totalmente destripados, pero también a veces se agradece. No sé, el saber que el café corner estaba vacío por dentro o cosas así, es bueno saberlo antes de comprarlo.

.:andres:.

Hombre, yo tendré 12 años pero nunca me ha gustado saber por adelantado nada ;-/
Hombre, si es algo MUY importante si pero si es algo que sabremos por adelantado...
A mí me gustaría haber vivido eso de abrir el catálogo y encontrarse los sets próximos...
Parece que esta juventud tiene la culpa pero la culpa la tiene... Bill Gates!
Saludos!

Gobernador

yo que quereis que os diga, os deberiais considerar afortunados de poder acceder a internet y poder obtener todo tipo de informacion. Yo de pequeño tenia el catalogo, cuando lo tenia, si no seguia suspirando con el del año pasado y me enteraba de muy poquito. Ahora puedo ver toda la oferta de Lego y ademas planificar mis gastos en funcion de mis preferencias. Respecto al tema de destripar sets con tanta info, una vez mas, el autocontrol de cada uno es el unico responsable.

Panda

Es lo que tiene el hacerse "mayor".
Al crecer nos volvemos más exigentes, por no mencionar que tenemos más conocimientos para buscar esa información.
Si a un niño de 5 años le enseñas el catálogo, me apuesto a que puede ilusionarse como nosotros hacíamos antaño.
El problema no reside en internet sino en nosotros mismos.

Supongo que habré llegado a una madurez "leguíl", pero a mí los sets apenas me impresionan, ya sean por sorpresa (sin ver las novedades, vamos) o no. Me pasa cada vez más a menudo, pero la verdad es que me da igual como sean. Lo que realmente me ilusiona son las piezas nuevas, y por ello me encanta ver las novedades.
Es más, cerca del 90% de mis compras son de piezas en BL.
A veces compro sets simplemente porque tales minifigs me salen más baratas, o porque no me puedo esperar hasta que las tiendas en BL tengan stock de cierta pieza, pero muy de vez en cuando.
Es un enfoque del hobby diferente, pero no me arrepiento.

jig

Bueno, la magia de la que hablaba es que es diferente ver un juguete con los ojos de un chaval de 5, 6, 7 e incluso 8 años. A partir de 12, 14 se nota que no es lo mismo, y cuando llegas a los 20 ni te cuento. Y eso que uno de mis mejores amigos me decia que me envidiaba, porque con 25 años, cada vez que me compraba un disco de mi música  X) me veia como el más feliz del mundo ... y tenia razón...  :D
Pero es cierto el dicho que cuanto más tenemos, más queremos, y es que lo tenemos con internet a nuestro alcance. Como decia Mr Smith, es inevitable...

chasplas

Recuerdo que de pequeño me hacia mucha ilusion abrir el catalogo de Lego,  xD  como tambien ir a las tiendas y encontrar nuevas cajas,  :B  :B

Pero la verdad, es que ahora tambien me hace ilusion pasar por el foro y ver fotos de los nuevos sets. Aunque sean a los pocos.

No es como ver un catalogo completo de novedades, pero tiene muchas ventajas, como ya se ha comentado permite planificar las compras.

Por ejemplo, a mi el Unimog no acaba de convencerme y me he regalado un 8258.

Para ahora la emocion es entrar en el foro a la espera de novedades!  :lengua:

Constructor

Bueno, yo creo que lo que ha pasado es que se han perdido algunas cosas, otras se han mantenido y, por último, han surgido algunas nuevas. Me explico.

Entre las cosas que se han perdido (IMAO, que diría alguno...) estaría, como ya se ha mencionado, la ilusión con que se hojeaban una y otra vez los catálogos en papel, bien cuando tenías la suerte de que te compraran (o de poder comprarte) un set mediano o grande que lo trajera dentro de la caja, bien porque, un par de veces al año, te dejabas caer por la juguetería de turno para pedirlo.

Ahora bien, puede que Internet sólo haya alterado el formato. No hace falta ser un Robinson Crusoe para poder aislarse de las novedades que van saliendo, sólo hace falta un poquito de voluntad, o desconocimiento, y ahí por ejemplo seguiría teniendo cabida el catálogo tradicional. Yo mismo tuve que recurrir a él hace algunos meses, antes de zambullirme en la -por cierto casi excesiva- cantidad de información que circula sobre LEGO en la red. También tengo que admitir que, si cuando era un crío me pegaba horas y horas viendo los catálogos, ahora soy capaz de estarme horas y horas viendo las secciones de novedades de los foros o de la propia web de TLC. Y suspiro igual que hace dieciocho o veinte años  :D  .

De las cosas nuevas, me quedo con la mayor libertad que ofrece Internet para quienes ya tenemos cierto nivel de exigencia, como ya se ha dicho antes. Ahora, en general,  se sabe muy bien a qué atenerse cuando se adquiere un set. Con el catálogo en papel, a veces era un poco una lotería, porque por más que mirabas la página donde estaba un set determinado, la foto era la que era, y ni se podía hacer zoom, rotar ni buscar por ahí imágenes de gente que ya se lo hubiera comprado... Lo más parecido era esperar que algún amigo se lo comprase y te dejase echarle un vistazo para hacerte una idea.

Voy a ser pragmático y, aunque me duela un poco poner por delante la cuestión práctica que supone Internet antes que el encanto de los viejos catálogos en papel, reconozco que prefiero el sistema actual, incluso cuando es verdad que las novedades se conocen desde meses atrás. Bueno... En el pasado salía un set en el catálogo (es decir, ya estaba disponible), pero igual tardabas meses o años en hacerte con él: sabías que existía y no te podías hacer con él... Al final, en la práctica, no veo mucha diferencia con la situación actual  :guino:  .

Y perdón por la parrafada!  xD

Ecalen

Es cierto que ahora con internet se ha perdido un poco la magia de los catálogos, yo ya casi que los veo como objetos de coleccionista. Y es más, cuestiono su función inmediata, pues a una tienda de poco le sirve tener un catálogo, pues creo que no tienen todas los sets que pueden interesaren ese momento en stock, y vivimos en una época en la que lo que queremos lo queremos ya.

Pero en el fondo sólo han cambiado los formatos, ahora nos enteramos por las novedades mediante internet. Es cierto que se ha perdido encanto, pero también nos permite tener este foro en el que podemos intercambiar mucha información sobre el hobby, y yo eso no lo cambio.

Rad_Draven

Bueno, ahora que caigo, eso de los catálogos no se ha perdido. En la mayoría de los grandes centros comerciales que venden lego los tienen.