Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Piezas, piezas...

Iniciado por manticore, 11 de Febrero de 2007, 14:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia. Por fin he terminado de actualizar mis archivos de sets y pedidos a BL. Lo tenía olvidado desde mi "orgía" TECHNIC de ibei allá por noviembre-diciembre.
Bueno, pues a día de hoy tengo 43.862 piezas. Por supuesto que un día de éstos me pondré en serio y haré el inventario "real". Quiero decir que de los sets más antiguos que tenía se han perdido muchas piezas, pero alguna queda y no está incluída en el archivo.
Por cierto, ¿cuánto son 43.682+5.195? :guino: :guino:

Jafram

Una barbaridad, vaya colección manti, en este momento 3 veces más que yo. ::)  Mucha inversión en ladrillos.  ;D

el señor del ladrillo

Cita de: manticore en 11 de Febrero de 2007, 14:32:05 PM
Hola familia. Por fin he terminado de actualizar mis archivos de sets y pedidos a BL. Lo tenía olvidado desde mi "orgía" TECHNIC de ibei allá por noviembre-diciembre.
Bueno, pues a día de hoy tengo 43.862 piezas. Por supuesto que un día de éstos me pondré en serio y haré el inventario "real". Quiero decir que de los sets más antiguos que tenía se han perdido muchas piezas, pero alguna queda y no está incluída en el archivo.
Por cierto, ¿cuánto son 43.682+5.195? :guino: :guino:
Use the calculator Manti (48.877).

jm

tengo, según peeron 16872  más 1300 de un pedido que hice a BL
se que son pocas, pero que se le va hacer :D

manticore

A ver chicos, es simple curiosidad, no un concurso de popularidad (ya sabemos el ganador... del Prat :D). Además jm, con tu edad yo tenía 5 ó 6 sets TECHNIC y algunas piezas desperdigadas de antiguos sets BASIC.
También muchas de esas piezas son TECHNIC del nuevo, es decir, liftarms, angle conectors, y demás pequeñas piezas que no uso ni loco, ni si quiera en algún MOC technic... y no porque no quiera...
Quiero decir que el número siempre es un dato objetivo e incuestionable, pero es mejor tener 10.000 piezas utilizadas al 100% que 20.000 al 50%, porque aunque sea lo mismo te habrá salido más barato.

jm

nota para manti:
Muchos de mis set, como un 40%, son de mi hermano que ya no juega  ;D
Osea que mias mias serán unas 10Kpiezas  ;D

joaquinito

43.682+5.195?:confundido: jejejeje, pillín...5195 va a ser un número mágico como las 3104 del ISD. Envidia cochina me da tu colección, la verdad que estoy seguro que con ese patrimonio podrías montar el Halcón Milenario con unas instrucciones pirateadas. Yo ando por las 18000 y es verdad que nunca sabes si todas son igual de útiles y de cuales te podrías deshacer

manticore

Cita de: joaquinito en 11 de Febrero de 2007, 22:19:45 PM
...es verdad que nunca sabes si todas son igual de útiles y de cuales te podrías deshacer
No es que me sobren, es que para el uso que les doy, hay ciertas piezas que van a volver a sus sets de origen porque no las uso más que para éso, para construir el modelo original. Me quedaré con los elementos "clásicos" de cada set, que son los que a fin de cuentas más utilizo.
¿El Halcón UCS con mis piezas?. Hombre, wings, plates y bricks de color light bluish gray tengo a patadas, pero 5.195 piezas son demasiadas para que no me falten. Sigo pensando que habrá mucha "tontería UCS" en el set, ya que según comentarios pesa sólo 6'5 Kg. Es decir, que para bricks y plates... el ISD :guino:

pulipuli

Esto es como el nombre que en mi pueblo le daban hace 30 años a la torre de la Pza España en Madrid... "el edificio el coño" (con perdón) porque cuando llegaban a la capitá y se ponían debajo mirando p'arriba decían todos la palabrica :P

Pues a mi me pasa tres cuartas de lo mismo... miro mis poquiñas piezas, y veo esas cifras... ufff

Como diría mi abuela "salú pa podé construil-las, eso's lo q'ace falta"

manticore

Cita de: pulipuli en 12 de Febrero de 2007, 14:32:08 PM
Esto es como el nombre que en mi pueblo le daban hace 30 años a la torre de la Pza España en Madrid... "el edificio el c...o" (con perdón) porque cuando llegaban a la capitá y se ponían debajo mirando p'arriba decían todos la palabrica :P

Pues a mi me pasa tres cuartas de lo mismo... miro mis poquiñas piezas, y veo esas cifras... ufff

Como diría mi abuela "salú pa podé construil-las, eso's lo q'ace falta"
Jeje, en Alicante también teníamos una plaza del c...o. Con la ola de "genios" modernistas que salió en los años 80 inundaron España de monumentos y construcciones espantosas y sin un mísero arbolito o jardín para que los niños jugaran. Suerte que se remodeló hace unos años, aunque el nombre ya no se lo quita nadie :D
En Almería tenemos una "Plaza de la leche", supongo que por el mismo motivo...

legernest

bueno la mia va aumentando...ponle 4000

Axadder

24746 son las que me dicen el Excel y Peeron que tengo, pero sé que me faltan por contar un par de sets de los que no tengo instrucciones (he cogido las instrucciones y he sumado las piezas de cada una), pero creo que pasaré ampliamente de las 25000.

Creo que ya me puedo estar quieto en ebay... y no probar nunca jamás bricklink. No, todavía no lo he hecho. En serio. Que noooooo, que no lo he hecho.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Arvo

Según los cálculos que nos remite, directamente desde Houston, Tejjjjjjjas, la agencia espacial NASA, nuestro inventario muestra una cantidad...aproximada!!!...de:

354.491.540,27 "parts"...u!, lo que es lo mesmo "partes"

Sí amigos, se es una cantidad irrisoria...pero lo importante es la salud, no? ;D

Lo cierto es que, como nuestra principal fuente de "items" es BL resulta difícil hacer una estimación, pero deben rondar los..."354.491.540,27 "parts"...u!, lo que es lo mesmo "partes"" :D :D :D

Kiko

Cita de: Arvo en 08 de Mayo de 2007, 13:28:15 PM
Según los cálculos que nos remite, directamente desde Houston, Tejjjjjjjas, la agencia espacial NASA, nuestro inventario muestra una cantidad...aproximada!!!...de:

354.491.540,27 "parts"...u!, lo que es lo mesmo "partes"

Sí amigos, se es una cantidad irrisoria...pero lo importante es la salud, no? ;D

Lo cierto es que, como nuestra principal fuente de "items" es BL resulta difícil hacer una estimación, pero deben rondar los..."354.491.540,27 "parts"...u!, lo que es lo mesmo "partes"" :D :D :D

354.491.540,27

¿Estamos hablando de trescientos ciuncuenta y cuatro millones cuatrocientas noventa y un mil quinientas cuarenta coma veintisiete partes?  :o :o :o ¿O te has equivocado colocando la coma? (dime que sí por favor, o me persono mañana en Albacity en busca de una limosna ;D)

Legotron

Pues teniendo en cuenta que el total de piezas a la venta en BrickLink en estos momentos ronda los 62 millones, mejor me pido comprar en ArvosLink  :P