Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 3677: Red Cargo Train

Iniciado por Yago, 06 de Agosto de 2011, 22:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago

Indexado

Buenas noches,

Lo prometido es deuda, esta mañana y esta tarde he montado el nuevo tren, así que voy con mi primera review, os ruego seáis benevolentes! Por cierto, que las primeras imágenes están hechas encima del hule que mis hijas usan para pintar, así que perdonad los manchurrones!

Vamos allá:

<<rev>><<3>><<6>><<7>><<7>><<)>>

Nombre Lego: Red Cargo Train
Numero de referencia: 3677
Precio oficial: 159,95 euros
Estado actual: en la tienda oficial, en una tienda céntrica de Barcelona me dijeron que no se comercializaría en España. En el catálogo de Julio-Diciembre de Dinamarca-Noruega- tampoco aparece.
Linea: City - Trains
Año: 2011
Piezas: 831
Minifigs: 4
Inventario: En Bricklink: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=3677-1

<<dat>>

El segundo tren que se publica este 2011, apareció de rebote en unas imágenes del evento BrickFest 2011 junto con el Maersk Train publicado este año, no paso desapercibido y más tarde se confirmo el lanzamiento de este nuevo tren.

Han habido muchas opiniones al respecto sobre si era muy temprano para lanzar un nuevo tren dado que los dos disponibles: el tren de carga [brickset] 7939[/brickset] y el de pasajeros [brickset] 7938[/brickset] hacía poco que se habían lanzado, también se rumoreo que este desplazaría al tren de carga 7939, de momento es un nuevo tren que se une a la familia.

<<caj>>

Tiene un tamaño grande, similar a la de los otros trenes como el Maersk, aunque si la memoria no me falla ligeramente más estrecha que la de los anteriores 7939 y 7938.

Aquí podéis ver la parte delantera:

donde aparece, en primer lugar la nueva caja para la batería en rojo:

Y la trasera:

En el extremo inferior derecho han photoshopeado el nuevo tren en el gráfico que hasta ahora aparecía en todos los catálogos y cajas:

<<man>>

Aunque el en Maersk ya me vino este nuevo sistema de empaquetado de instrucciones, no sabía si duraría demasiado o si se iba a convertir en costumbre, este es el segundo set donde me viene; perfectamente empaquetado, con un cartón más rígido que el papel y embolsados para evitar que se arrugue, un punto con el que estoy muy a favor:

Una vez abierta la bolsa, tenemos las pegatinas:

Y las instrucciones, en este caso tenemos un primer libro para la locomotora:

Y luego un libro por vagón y la torre:

Yago

<<con>>

Como viene siendo habitual, las piezas vienen repartidas en las bolsas numeradas, además de la caja del material PF, la base para el vagón grúa que carga el vehículo y una bolsa con los enganches magnéticos:

Por supuesto, también las vías: 16 curvas, 8 rectas y 16 flex.

<<min>>

Disculpad, pero esta foto me la he dejado! :-\ en el contenido de las bolsas veréis las piezas de las minifigs...

<<mon>>

Con la primera bolsa y la segunda se monta la locomotora, aquí el contenido de la primera bolsa:

se empieza con la base de la locomotora:

y a continuación se monta la estructura central:

con las últimas piezas de la primera bolsa se acaba la estructura posterior dejando el hueco donde más tarde colocaremos el receptor de ir.

Luego la segunda bolsa:

continuamos el montaje con los boogies

y empezamos con las conexiones PF, un punto que no me ha gustado demasiado es la colocación de pegatinas en el receptor de ir..

en este punto es un buen momento para ponerle pilas y usar la carcaza roja a la caja de baterías:

y finalizar la conexión del motor y IR a la bateria

seguidamente se trabaja el habitaculo del conductor:

para finalizar con el techo:

es de fácil desmontar para colocar la minifig:

Con esto acabamos la locomotora y siguiendo el orden de los libros de instrucciones es el momento del vehículo de soporte, para ellos usaremos la bolsa 3:

Es parecido al vehículo que aparece en el set del paso a nivel, el [brickset] 7936[/brickset], aunque ligeramente más grande.

Se empieza por la base:

y una vez montado la cabina del conductor, vienen los detalles:

no tiene mucho misterio:

Yago

A continuación viene el vagón portador, lo construiremos con la bolsa 4:

la base es muy sencilla:

y montamos los detalles de los dos extremos, primero la parte de la grúa:

con su carga:

hasta que lo tenemos listo con el brazo incorporado

para pasar al otro extremo y trabajar en el habitáculo del operador:

Con esto tenemos el vagón listo:

para montar el vehículo es necesario bajar las ruedas de "vías", con las ruedas de "calle" no encaja:

El vagón más sencillo de todos es el bolquete, lo montaremos con la bolsa 5:

no presenta demasiada dificultad, se empieza con la base:

y se monta el bolquete en sí mismo:

Con la bolsa 6 se monta la grua y el contenedor:

el contenedor encaja con los studs de las vias:

y la grúa, primer se empieza con la base y la mitad de los pilones:

con la segunda mitad de los pilones y los focos superiores se liquida el tronco de la grua:

a continuación la base transportadora:

de la misma manera que el contenedor, la grúa también está a medida para encajar con los studs de las vías rectas:

se puede la altura y el mecanismo de transporte en la siguiente imagen:

las puertas correderas hacen de estructura:

y con el techo y la base de transporte se liquida el último vagón:

Yago

<<mof>>
Y con todos ustedes el tren completo (89cm de largo):

Las piezas que sobran del set:

La máquina tiene un aspecto delgado que el 7939 y es ligeramente más corta que el Maersk:

Hemos tenido un pequeño incidente con las mercancías peligrosas, menos más que el hazmat estaba cerca y preparado  xD

<<ctr>>

• No me ha gustado nada enganchar pegatinas en el receptor IR, da la sensación de que como se estropee te quedas sin pegatina.
  • El mecanismo de la grúa es un poco simple, tiene tendencia a levantarse cuando giras la rueda, podría estar mejor resuelto
  • No se pueden incorporar luces PF de forma sencilla sin destrozar alguna pieza.
  • Poca variedad de pistas, se echan en falta los desvíos que se incluyen en el 7939
  • Pistas flex: que horror... como patinan los trenes en estas pistas!

<<pro>>

• Muy bonito el diseño de la locomotora, quizá la hubiese hecho más gruesa y no tan delgada, pero personalmente me parece muy bonita
  • Variedad en los vagones.
  • Incluye todos los componentes PF necesarios, cosa que es muy útil para tener el set motorizado de saque!
  • Piezas interesantes, en la locomotora y en los vagones, que permitirán hacer nuevos MOCs!

<<cal>>
Personalmente tengo debilidad por las locomotoras diesel, así que des de que lo vi me entró por los ojos. Tiene un diseño sencillo a la vez que elegante, los vagones son lo más flojo del set, a excepción del remolque con vehículo que me parece acertado, aunque no resuelve como bajar al vehículo del vagón.

Construcción: Entretenida (sobre todo en modo "review"), se resuelve sin ir deprisa en unos 90minutos.
Jugabilidad: Mis hijas se lo han pasado bomba con la torre y el bolquete, así que diría que optima.
Minifiguras: Se echa en falta un conductor, las cuatro que vienen son obreros.
Diseño: Elegante y sencillo, para mi es muy bonito.
Piezas: Un buen conjunto de piezas, para el tren ofrecido o para MOCS. Muy correcto.

<<not>><<)>>
Creo que no llega al nivel de diseño del Emerald Night o Maersk, pero para mi es un buen sucesor de los ya existentes, de hecho un excelente complemento a los trenes actuales, mi nota final:

Espero que os haya gustado y os sea útil! no he subido fotos en alta resolución, pero las tengo así que si alguien quiere alguna extra no dudéis en comentarlo!

nandofe

Muy buena review, más que la primera parece que lleves toda la vida con ellas!!!!  :}

Me gusta mucho este set, y es super largo....

Cae fijo las próximas navidades  B)

achu

Muy buena review, me parece que el tema de las pegatinas es algo que cansa y más si se utilizan en partes como el receptor, pero como sabemos esta enfocado un público infantil así que sólo toca aceptar este punto, me parece un fail que el set no tenga una minifig de conductor, 4 obreros estan bien, pero sin maquinista  ???; se echan de menos unas cuantas piezas serigrafiadas. El montaje me ha parecido entretenido, muy buenas piezas para algún futuro Moc, en lo general me parece un set muy recomendable.

Bluebricks

¿Conque si hay review? X) Por cierto, muy buena. Si fueran todas piezas serigrafíadas, ¡el set se llevaríia un 9.10 :D!
"Grey Ages"

Yago

Incluso con piezas serigrafiadas hubiese dejado la nota en 8,5 o 9, un 10 no creo que se merezca, la harían falta más pistas: desvios y rectas  :angel:

Y si, las pegatinas cansan, sobre todo sobre piezas que se pueden "estropear" como receptores IR o similares o sobre más de una pieza a la vez, como el morro del maersk!

me alegro que os gusta la review, mi primera "contribución" a la comunidad  :D

Kanon

Gracias por la review,   ;)  , te ha quedado fenomenal (igual algunsa fotos se verían mejor si tuvieran algo más de luminosidad). Me ha terminado de poner los dientes largos... qué larga se me va a hacer la espera   :_(  .

Vaya, no sabía que el set no incluía a Max ni a ningún maquinista. ;O   Hombre, no creo que por eso la gente vaya a dejar de comprarlo, pero sí que es un fallo, sí; obliga a comprarlo aparte o a pluriemplear e alguno que tengas por ahí. Creo que es el primer set de citiy-train que veo que viene sin conductor / maquinista. No me lo explico.

sergilogrono

Muy buena,y muy rapida la review.Muchas gracias,compra asegurada.

Shinichi

Buena review! Nunca me llamaron la atención los trenes (ni la línea City en general) pero después de ver esto... me ha entrado por los ojos :B
Habrá que pensarse el meter este tren en la lista de futuras adquisiciones.
Saludos! ;)

antitoher

Como ya se ha comentado, más que tu primera review, parece que las hayas estado haciendo toda la vida.

Muy buena, bien detallada y a la vez concisa para hacernos una idea bastante aproximada de los que vamos a tener si compramos el set.

El tren, al igual que todos los de mercancías, es muy bonito y opino como tú, le hacen falta un par de desvíos y algunos tramos más que faciliten la posibilidad de hacer alguna vía muerta (estaría ben que incluyera un tope de vía)  :angel:

Saludos.

el brick caído

:B :B :B :B me han gustado los trenes lego desde 2007, aunque empeze a coleccionar city en 2008
genial, aunque los he visto mas caros que los sets modulares  :_(
En un futuro... Disney se apoderara del mundo (y de lego :(

Stefantren

Buena review, no había visto mucho sobre este tren, me lo compraría ....pero he de optar por el pet shop :)

.:andres:.

Buena review, nunca me han gustado los trenes pero este... este es un lujo  :=
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!