Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Aquellos maravillosos años 70

Iniciado por aitoruco, 23 de Agosto de 2011, 19:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Hacía tiempo que tenía ganas de iniciarme en el mundo del automóvil seriamente, y como los coches actuales no me atraen mucho, me ciño a la época en la que estoy creando mis trenes. Durante estos meses que quedan para la Hispabrick, irán aparenciendo poco a poco más de ellos.

Un adelanto





en breves, el primero
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Yago

que bueno la parte posterior! lo delata completamente, cx?

GeneralJedi

cuando leí el título del post pensé que tenía algo que ver con la serie de TV xD pero ya veo que no iba muy acertado. Y el adelanto que muestras tiene muy buena pinta.
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

sigpro

Me recuerda también al Citroen -ignoro el modelo- que tienen los Alcántara en "cuéntame".

El GS, aunque quizá el CX es el que se parece más a tu modelo.

Un saludo
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

aitoruco

Pues no, no ibais mal encarrilados



el maravilloso Citroen CX, considerado el último Citroen verdadero, terriblemente conocido fue una berlina de renombre estilizada con suspensión neumática y una tecnología que en aquella época, solamente se encontraba en coches bastante más caros
Curiosamente, haciendo algo de historia, el nombre CX proviene de las siglas "coeficiente aerodinámico" debido a las formas del vehículo








El siguiente...



a ver quien lo conoce
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Bluebricks

Me gusta la forma de presentarlos a modo de 'teasers' X). En el primero, esos Cheese Slope no me convencen :|.
"Grey Ages"

hachiroku

ese rojo es el famoso 4L seguro  :D



PD: A modo de curiosidad, en la serie homónima sale un set de los 70 MISB  :P

AlIeNiGeNa

Pues, si la verdad es que parece un R4, Genial, Aitoruco, buen trabajo ya tengo ganas de verlos terminados, y ver como te las ingenias con el R8.....
Para los nostálgicos............


Cita de: Bluebricks en 24 de Agosto de 2011, 20:27:09 PM
............................En el primero, esos Cheese Slope no me convencen :|.

Hay que tener en cuenta la dificultad que tiene crear estos vehículos a esa escala,........ ¿7, o 5 wide? ............. para mi lo mas difícil, Felicidades de nuevo por el Proyecto Aitoruco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jero

 Eh...!!!, ALIEN, esa foto es de un R5 Turbo ¿no?

hachiroku

Te lo digo yo, es un R5 Turbo como has dicho.

Por brickshelf hay un modelo del R5 Turbo impresionante, un tamaño perfecto y las formas son las mismas:


Parda

1º- chicos, nunca os subáis a un R5 Turbo, los carga el diablo!!!

2º- es un 4L furgoneta!! Ni combi preferido!! Me encanta belleza funcional y soluciones técnicas estupendas, duro y duradero, que ganas de verlo por fín en moc! me han entrado ganas de hacer uno technic!!!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

AlIeNiGeNa

#11
Pues, si, hachiroku, tienes "algo de razón", concretamente es el R5 Trurbo2, o segunda gen. "Culo gordo", para los amigos, el cual la gran diferencia que tenía con respecto a el Turbo1, es que el turbo ya no entraba por revoluciones, creo......(Modo Culturizator on)......pero preguntemos a la Wiki

Existió una versión deportiva especial con motor central y tracción trasera, comercializada como Renault 5 Turbo (1980-1982) y Renault 5 Turbo 2 (1982-1986). De este vehículo se realizaron diversas evoluciones en series limitadas, orientadas a la competición, culminadas con el Renault 5 MaxiTurbo (1985), con una potencia cercana a los 400 CV, homologado para rallyes como Grupo B (1985). Las versiones de calle montaron el motor Alpine de 1397 c.c. turboalimentado, aunque con alimentación por inyección mecánica e intercooler. La carrocería, monocasco, estaba notablemente ensanchada respecto al R5 Fase 1...

R5 Copa turbo - Cortesía de Piel de Toro


Pero de todos me quedo con este que participó en el Paris Dakar de 1980, cortesía de Motorpasión:



(Modo Culturizator off)

Cita de: parda en 25 de Agosto de 2011, 15:02:58 PM
1º- chicos, nunca os subáis a un R5 Turbo, los carga el diablo!!!.......................
¡¡¡¡¡¡ Que razón tienes Parda ¡¡¡¡¡¡¡
Cita de: parda en 25 de Agosto de 2011, 15:02:58 PM
..............2º- es un 4L furgoneta!! ...............
Siiiiii, "La Loca", como se le solía llamar, Menudo aprieto Aitoruco, al final (si no lo has echo ya), nos vas a tener que construir un R4L furgoneta y.......... si tíoooo, Parda, adelante con ese modelo en Technic...........

See You ¡¡¡¡¡¡


Dilego

ALIEN, creo que la ''loca era el Seat 1430 (corregidme si me equivoco)
Por cierto, genial el modelo Aitoruco. ME ha encantado el Citroën CX.

Diego :guino:

AlIeNiGeNa

#13
No te corrijo, por que llevas razón, también se le llamaba "el Catorcetreinta", si señor gracias por la corrección Dilego, ahora solo nos queda la duda de como llamábamos al "Cuatrolatas", modelo Furgoneta, os dejo un enlace curioso que he visto en clasicosrenault34567.

Aitorucooooo ¡¡¡¡¡, que tenemos mono ¡¡¡¡¡¡¡¡  xD xD xD xD xD xD xD xD

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aitoruco

Interesante leer el revuelo creado...el 5 no estaba en mis planes, pero me habeis picado con él, el "culobomba" digo, para hacer a los tunantes de la época, el problema es que es de 1980...y no se si...

Por cierto sí, es un R4:



El Renault 4 (conocido popularmente como R4, 4L o Cuatro latas) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.





equiparacion



y el tercero asoma su culo ;



seguimos jugando...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...