¿Por qué en España no hay descuentos en LEGO como en el mercado anglosajón?

Iniciado por FARLANDER, 29 de Agosto de 2011, 17:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FARLANDER

Pues eso. Mirando foros y paginas con noticias sobre Lego (las habituales que ya todos conocéis) me sorprende la cantidad de ofertas y descuentos que se dan en las grandes superficies jugueteras anglosajonas, del tipo "20% de descuento en Lego Star Wars del 23 al 28 de Agosto" o "2x1 en Lego City el próximo fin de semana". Además, estos descuentos no se dan sólo en productos que llevan tiempo en el catálogo de Lego, sino también en sets de reciente hornada. !!!Pero si en España ni siquiera en sets del año "catapun" con la caja medio destrozada y dudosos de contener todas las piezas hacen el más mínimo descuento!!!!! :O

¿Alguién sabe porque esto no se da en España? Yo supongo que se trata de otro mercado con otro funcionamiento que da pie a este tipo de ofertas, pero la verdad es que da rabia :(

BlueBard

Desgraciadamente, creo que te has respondido tú solo con lo de que es un mercado que funciona de otra manera. En España, las jugueterías pequeñas sí que juegan (valga la redundancia) con los precios, sobre todo si los sets llevan tiempo dando vueltas por el catálogo o está la caja en mal estado o se convierten en invendible del tiempo que llevan ya en una estantería...; sin embargo, las grandes superficies nada de nada (salvo por los famosos packs 3x1 que vienen directamente de TLC). Con lo bien que venderían, por ejemplo, sets pequeños en promoción especial con otros más grandes, u otros con un descuento aunque fuese del cinco o del seis por ciento que harían que los comprásemos en esta tienda y no en aquella... Vamos, digo yo. Aunque también habría que meterse en la política de ventas de cada gran superficie, que, por lo poco que sé, cada una es un mundo.

En fin, que sí, que es una pena, y que podrían motivar un poco más el mercado aunque fuese con unos mínimos descuentos o promociones  o_o    

Hoexbroe

Cita de: FARLANDER en 29 de Agosto de 2011, 17:37:45 PM
¿Alguién sabe porque esto no se da en España? Yo supongo que se trata de otro mercado con otro funcionamiento que da pie a este tipo de ofertas, pero la verdad es que da rabia :(
SI que se dan, de vez en cuando! Pero hay que buscarles, ya que hay menos que en -por ejemplo- inglaterra, como mencionas.

Supongo que la razon es porque la cantidad de ventas y competencia es menor aqui que alli¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

hispalugniano

Por la misma razón que nos ponen los sets el doble de caros (a pesar de que mister dólar este devaluado), por la misma razón que tenemos menos privilegios: no tenemos Tiendas oficiales o Lego shops, no hay eventos importantes por parte de lego (no del foro) en España, nuestros catálogos tienen un stock ridículo en comparación con los cátalogos ingleses, italianos, etc (en los que aparecen hasta los sets exclusivos). Recuerdo que cuando estuve en Londres hará 5 o 6 años pillé un catálogo oficial de Lego, el de la segunda hornada de 2006 creo. Y vi sets que no había visto en el de España, por ejemplo la batcueva. Hoexbroe que clase de ofertas nos dan? una oferta cada no se cuantos meses en sets que no interesan a nadie? en bionicles? no creo que jamás veamos un 20% de descuento en un grand emporium o imperial flagship, lo dudo.

FARLANDER

Cita de: BlueBard en 29 de Agosto de 2011, 17:56:56 PM
En España, las jugueterías pequeñas sí que juegan (valga la redundancia) con los precios, sobre todo si los sets llevan tiempo dando vueltas por el catálogo o está la caja en mal estado o se convierten en invendible del tiempo que llevan ya en una estantería...;

Sí, es cierto, en las jugueterias pequeñas es posible que se den, por los motivos que aludes; yo he conseguido alguno con descuentos interesantes por estar la caja rota (a mi estas cosas no me importan, por ahora :lengua:). Pero también es cierto que supone rebuscar mucho y visitarlas a menudo, porque no publican esta información en ningún lado, y es un poco una lotería. Además, estas jugueterías suelen tener los precios en origen más caros que las grandes superficies, con lo que los descuentos no suelen ser tan "golosos". Aunque la verdad esos sets que sacas "como de saldo" son los que más ilusión te hacen cuando llegas con ellos a casa y te pones a montarlos mientras piensas lo que te has ahorrado... :B

Blastem

Ley de la oferta y la demanda.  (Muy simplificada)

Al venderse más lego, bajan los precios. He ahí que haya más "ofertas"

hispalugniano

Y no han pensado que si hubiesen mas ofertas en España, se vendería mejor su producto?  :=, porque personalmente, si bajasen la batalla de naboo (for example) a 20 euros, me lo pillaba por cuadruplicado... ellos sabrán. A veces para conseguir mejores resultados hay que hacer "sacrificios", en su caso bajar los precios. Es evidente que muchos que consumimos Lego, una de las razones por la que nos echamos atrás a la hora de comprar un set es por el precio...

Spazski

Pues a mí me dieron una vez un descuento del 20% en mi próxima compra... Y me fundí 300 pavos aprovechándola.

Las ofertas son a criterio de la tienda, y no tienen nada que ver con TLC. Antes de navidades, y después, se hacen ofertas para librarse de la mercancía pasada de moda, y dejar hueco para las novedades (que tendrán más salida). Sin embargo, si un producto sigue estando de moda (lego starwars), no lo bajarán ni a la de tres, ya que aún se sigue publicitando y vendiendo bien.

Por lo que tengo entendido, el margen de beneficio vendiendo sets de lego es bastante pequeño, así que una oferta decente sólo se la pueden permitir las grandes superficies (que compran en cantidades industriales a precios reducidos), mientras que las pequeñas tiendas no pueden rebajar algo más de 5€ (ridículo en un edificio modular).

Si el battle of naboo estuvieran a 20€ yo también lo compraba. Pero sólo uno o dos. Entonces ganarían 40€. Si no lo rebajan, yo no lo compro, pero otros sí, con lo que ganan 30€, quedándose en stock otro set que seguramente acabarán vendiendo (demasiada buena salida tiene starwars), con lo que ganarán 20€ más si no hacen esa oferta. Además está garantizado.

Gobernador

Curiosamente yo las promociones que e podido ver, las vi en grandes superficies. Sets con varios años a precios absurdos, o tras la campaña navideña descuentos de hasta el 40%. Como bien dice hoex, los descuentos estan, yo practicamente todo el lego que compro ahora es mediante promociones. Hay que estar atento y tener suerte, o  amigos que te peguen chivatazos (bendita internet 2.0)

nandofe

Yo pillé la estrella de la muerte con un gran descuento, en una gran superficie. Las ofertas están, pero son escasas y hay que tener paciencia  xD

hispalugniano

Gran suerte la vuestra, yo lo máximo que veo son PRECIO ESPECIAL... si, especial, 1,30 menos yavestrú  :/---. Yo el único chollo que he tenido la oportunidad de pillar fue una oferta de cierta cadena en que tenían el set peril in peru y el fighter plane attack a 30 euros cada uno, 60 lereles dos buenos sets. Como supondréis, no lo dude ni un instante.

frxabemi

Más que paciencia, lo que hay que tener es suerte... Las ofertas sólo se encuentran en la red, y es más barato comprar algo en Alemania o UK pagando los portes.  Ya sabéis, estamos en la cola de la cola de la cola de Lego... :_(

pedro-reus

Que no se encuentran ofertas si se encuentran solo es cuestion de buscar ,Como dicen este año despues de la campaña de navidad cierta gran superficie se encontraron sets con descuentos hasta el 50 % ,Y eso que el margen de veneficio es del 30 o 40  % ,Comparado con las tiendas de ropa que el marjen es del 300 o 400 % es poco claro

hispalugniano

Jo, ahora empiezo a entender como es que tras una campaña navideña se agotan radicalmente todas las existencias de esos sets que ya están descatalogados en el año posterior...  :(

frxabemi

Se hacen ofertas de ciertas lineas y ciertos sets y por unos motivos comerciales claros (liquidar stocks, liberar espacio), no ofertas en el sentido del mensaje inicial de este hilo, que se refería a las habituales ofertas en USA o UK que vemos por otros foros y que nos ponen los dientes muy largos ...  :=