Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 853195: Brick Calendar

Iniciado por Yellowface, 04 de Septiembre de 2011, 23:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yellowface

Indexado

Buenas, es mi primera review, espero que os guste  ;)

La novia me hizo un pedido a S@H por mi cumple con algunas cosillas, entre ellas esto que le llamo la atención. No tiene mucho que enseñar pero merece la pena hacer la review por si no lo conoceis.

<<rev>><<8>><<5>><<3>><<1>><<9>><<5>><<)>>

Nombre Lego: Brick Calendar
Numero de referencia: 853195
Precio oficial: 9,95 €
Estado actual: En tienda física no lo he visto nunca. A día de hoy no creo que este muy extendido.
Linea:  o_o
Año: 2011
Piezas: 120
Minifigs: 2
Links de interés: Inventario / BrickLink / BrickSet

No hay mucho que decir salvo que si no me equivoco, es la primera vez que LEGO hace un calendario de este tipo, es raro por que me parece una muy buena idea y nada difícil de hacer. Paso directamente a la caja.

<<caj>>

La caja es de cartón rigido y de tamaño medio-pequeño, 26cm x 14cm. Es sencilla pero bonita y con la ya famosa escala minifigure 1:1 en un lateral. Aqui unas fotos:

<<man>>

El manual es tan sencillo que no se siquiera si considerarlo tal  :}  Por el lado principal tenemos el ensamblaje de las minifiguras y la referencia para montar el calendario. Por el otro lado una imagen del calendario finalizado con sus minifiguras y el listado de piezas. Unas fotos:

Siento que se vean tan mal, estaba muy arrugado y el scaner no me funciona  :-[

<<con>>

La caja solo contiene el manual de instrucciones y una bolsa con las 120 piezas.

Las piezas que harán de meses, serigrafiadas por ambos lados haciendo cada pieza de dos meses.

Y aqui las de los días.

<<min>>

Aquí un punto fuerte del set, y es que incluye dos minifigures de la serie 1 cosa que para mi es perfecto ya que no me pude hacer con ellas. Una es la cheerleader que no está nada mal y otra es la del skater, que a pesar de ser ya un pesao no está mal si no tienes ninguno aún.

<<anm>>

Bueno, mi primera review y ya tengo que estrenarme con el peor botoncito. Pues si, es la primera vez que me pasa con LEGO pero se les paso incluir una pieza. Es esta [pbricklink]3020[/pbricklink] pero en rojo. Ya está pedida y esperando a que me llegue, para la foto final he utilizado otra de otro set  ;)

<<mon>>

Este apartado no tiene mas dificultad que la de buscar las piezas serigrafiadas con los números por orden inverso  :D

<<mof>>

Y así es como queda. Quizá sea demasiado colorido pero eso siempre se puede cambiar  :[)

<<pro>>

• Incluye dos minifiguras de la Serie 1, una buena segunda oportunidad.
  • Por menos de 10€ tienes un calendario muy majo de LEGO y lo mejor, es para siempre.
  • Las piezas con alguna inscripción son todas serigrafiadas y bastante utiles para algun que otro MOC

<<ctr>>

• Los meses y días de la semana estan en inglés
  • Las piezas de los dias deberían estar serigrafiadas por el otro lado en otro color para resaltar fechas importantes
  • Podrían haber elegido otra minifigura que no fuera el skater.
  • Mejor un mes por pieza y no ponerse a ahorrar.

<<cal>>

Construcción: Rápida, tardas mas en colocar las piezas que en ponerlas pero a su vez es la gracia del set, montarlo cada mes: [rating]9[/rating]
Jugabilidad: Si consideramos MOC's potenciales y que no está pensado para jugar: [rating]8[/rating]
Minifiguras: Dos minifiguras de la Serie 1, un acierto, pero una es el skater  :(: [rating]7[/rating]
Diseño: Un diseño perfecto, refleja lo que es: [rating]8[/rating]
Piezas: Las justas, salvo por el ahorro de los meses. Se compensa con que el 80% estén serigrafiadas: [rating]8[/rating]
Precio: 10€ me parece un precio bastante ajustado, para un regalito quedas bien: [rating]9[/rating]

<<not>><<:>><<8>><<.>><<1>><<6>><<)>>

En conclusión, es un buen set ya sea por su originalidad, sus piezas o su bajo precio.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer  ;)

Saludos

fabian_lego

Buena review a pesar de ser un novato  B). El calendario construido no me llama mucho la atención ;-/, pero las piezas con los días de la semana sí  :}, hasta ahora no me entra en la cabeza porque los de lego metieron minifigs de la serie 1  ;( , es lo unico que no me gusta del set. En fin exelente review
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Bluebricks

Buena review. En mi opinión, debieron meter dos Minifiguras al estilo clásico y exclusivas. También pudieron meter más Bricks para todos los idiomas.
"Grey Ages"

Yellowface

Gracias por comentar :)

Quiza hubiera estado mejor eso que comentas Bluebricks, yo pienso que podrian haber hecho 4 (por ejemplo) tipos de pareja y que cada vez tocase una en plan sobre de minifigures.

Lo de los bricks en idiomas distintos ya lo veo mas dificil... serian mas de dar las pegatinas :P

Bluebricks

Tengo una duda: ¿Se incluye un Brick con el número 31? Porque si no, menudo fiasco...
P.D. Creo que este set tiene la referencia más alta.
"Grey Ages"

jig

Cita de: Bluebricks en 05 de Septiembre de 2011, 18:44:37 PM
Tengo una duda: ¿Se incluye un Brick con el número 31? Porque si no, menudo fiasco...

Puedes apostar a que si

Excelente review, no tengais miedo de hacer reviews, cuesta un poco pero quedan muy bien  :}

Yellowface

Si que la incluye Bluebricks, es la de al lado del 30 dada la vuelta. Gracias jig ;)

Legomikos

Buena review! Sigue así! :[)

El set es curioso, aunque me parece que las minifigs lo encarecen sin venir a cuento. Y también podría traer juegos de pegatinas para los meses. Aunque eso no quita que sea muy original. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

fabian_lego

No sé porque lego tuvo que meter minifigs de la serie 1  ??? ???

Hubiesen puesto minifigs en relación al calendario, no creen  ???
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

marimbalego

Muy buena review,me gustaria saber si el azul de las piezas 2x3 es normal blue o light blue. ;)

Jorge

Noesis

Buena review.

Tienes razón en que estarían bien que los días estuvieran serigrafiados en otro color por otra cara para fechas señaladas. Lo bueno es que no caduca, claro.
Supongo que la gracia está en tener algo que montar todos los meses, aunque es bastante sencillo. De todas formas los bricks pueden ser aprovechables.
Que traiga minifigs es un punto a favor para quien no tenga muchas y pueda adquirirlas en un set que no está nada mal de precio, pero estoy con lo de que quizá habría sido mejor que fuesen exclusivas. Queda un tanto raro, ya que no parecen tener ninguna relación.

Eso sí, muy curioso.
Neurons in progress

L-DI-EGO

Buena review. Y para ser la primera, las fotos no están nada mal. ;)

Un set muy curioso que veo útil por las piezas serigrafiadas, aunque el tener que montarlo y desmontarlo mes a mes puede acabar cansando. Lo que no entiendo es que hacen ahí esas minifigs de la serie 1, el set funcionaba perfectamente sin ellas.
Veo que el diseño de la caja es el mismo que esos productos oficiales no manufacturados por LEGO (relojes, cámaras, mandos de Wii...). Entre eso, el rebuscado nº de referencia y el aspecto de la bolsa de piezas, sospecho que la calidad de los bricks es más baja de lo que cabría esperar.¬¬

Darth Dani

Muy buena review, no diría que es la primera  :angel:. El set como a muchos me parece curioso. En cuanto a las minifiguras es algo de agradecer (a mí personalmente me faltan las dos  :_(), ya que perfectamente podrían no haber puesto nada ya que en un calendario no es necesario meterlas. Así que para mí es un punto positivo.
Anímate a hacer más reviews, Yellowface, que te quedan genial  ;).
Ampliando la colección

Brickilla

Buena review!

No conocía este set, es una idea original. Como ya se ha comentado, las minifig de la serie 1 no pegan ni con cola, hubiera ganado mucho con minifig exclusivas y algo relacionadas con el calendario. Lo que tampoco me termina de gustar son los colores ... Son los colores originales de Lego o algo así, no? Queda bastante hortera, pero a la vez le da un toque retro, mirándolo así tampoco está tan mal !  ;)

Lumix

Yo tampoco conocia este set, qué curioso, muchas gracias por la review. Los colores también me parece que le dan un estilo muy "retro", es mas, parece un set sacado en los '70 o los '80. Lo de tener que construirlo cada mes puede ser un poco tedioso pero por otro lado le da un valor añadido, ya que te obliga a "jugar" con él al menos una vez al mes, y las piezas serigrafiadas son muy interesantes... a un precio razonable, además.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...