Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7929: The Battle For Naboo

Iniciado por Legorocky96, 12 de Septiembre de 2011, 12:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

Indexado

Nombre: The Battle For Naboo
Numero de referencia: 7929
Linea: Star wars
Precio: 28,95 euros
Año: 2011
Minifiguras: 12 (Jar Jar Binks, Soldado Gungan, 2x Piloto Droide, 8x droide de combate)
Relacion precio/pieza: 0,12 euros
Inventario: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=7929-1

Este set representa una parte de la batalla de Naboo. El vehiculo principal es el transporte de droides de batalla el cual, segun wookiepedia, costaba 37.000 creditos, podia transportar 112 droides mas dos pilotos y su velocidad maxima era 50 km/h. Ademas media 26 metros de longitud. El modelo de lego no esta hecho a escala, sino que la parte trasera es mas pequeña de lo que deberia.

Comparativa entre el modelo de lego y el modelo real:

La caja es de tamaño mediano y se abre por dos pestañas coocadas en la parte trasera. En el frontal de la caja se presenta el set y por la parte trasera se observa otra vista del set, ademas de unas fotos de otros sets de la hornada.

La caja apenas esta llena. Si apretujamos las bolsas al fondo no llega a un cuarto de la caja llena.

En el interior de la caja hay tres bolsas, dos pequelas y una grande, ademas de el manual. Dentro de la bolsa mas grande encontramos dos bolsitas pequeñas con las cabezas de Jar Jar y el soldado gugan. Decir que estas cabezas parece que no esten hechas con el mismo  material que el resto de las piezas pues su tacto y peso es diferente, aparte del sonido que producen al dejarlas caer. (Si lo he probado  :D)

En la siguiente foto vemos las piezas sueltas. Para mi todas son interesantes; hay marrones y marrones claros, perfectas para moc´s, aparte de muchos brazos de droides.

Lo primero que se monta, como en todos los sets, son las minifiguras. Se comienza por los droides:

Y se continua por los gungans:

Cabe destacar que es un poco repetitivo motar tantos droides. Las minifigs de Jar Jar, el soldado gungan, y los pilotos droides son nuevas, aunque el piloto ya ha estado en otros sets con una serigrafia diferrente. Las serigrafias de los torsos de Jar Jar y el soldado son geniales  :B. Lo unico malo son las cabezas de los gungans como ya dije antes.

A continuacion se empieza a montar el vehiculo:

Se sigue construyendo hacia arriba:

Y se ponen los detalles:

El vehiculo esta muy detallado: Los controles del piloto, el faro, las 6 semiesferas de los lados (aunque deberian haber sido 10).

Por ultimo se construye el transporte de droides:

Y se coloca en el vehiculo:

Por ultimo una foto del set completo:

Pros:
-Muchisimos droides.
-Nuevas figuras.
-Sin pegatinas.
-Barato comparado con otros sets de la misma hornada.
-Colores interesantes.

Contras:
-Caro comparado con otras lineas.
-Cabezas de gungans de aparente mala calidad.
-¿Donde estan los controles del segundo droide piloto?
-Con unas pocas piezas mas lo podian haber hecho mas fiel al real.
-Batalla injusta (pocos gungans).

Calificacion:
Diseño: 6, Bastante fiel al real, pero con  fallos como el tamaño de la parte trasera.Y con unas pocas piezas mas podria haber sido mas real.
Jugabilidad: 7, no tiene muchos gadgets, pero puedes recrear una matanza gungan.  :P
Construccion: 8 ,entretenida, excepto en el montaje de los droides.
Fidelidad al modelo real: 6,5 , la parte delantera esta muy bien conseguida, pero por detras deberia tener 5 semiesferas por cada lado y tiene 3, aparte de que es algo corto.
Piezas: 9 , variadas y de colores interesantes.
Minifigs: 10 , muchismas minifigs, y tres nuevas. Poco mas se puede pedir.  
Mi nota: 7,5 , es un set que no esta mal. Poca batalla va ha haber con el por la cantidad de gungans, pero contiene muchos droides y eso lo compensa. Tiene algunos gadgets interesantes, como el movimiento del faro y los controles del primer piloto, pero faltan cosas como los controles del segundo piloto y las semiesferas extras.

Nota final: 7,7

Espero haberos ayudado. Saludos.

comandante cody

Buena review, aunque se me antoja un poco corta.  ;)
Además. intentaría hacer las fotos a mayor dimensión.
Por mi parte tengo dos unidades de este set, y el año que viene, junto con las novedades y el 7959 me compraré otros dos.

Darth Dani

Estupenda review  :angel:. Yo tengo este set y me gusta mucho, por la cantidad de droides que vienen y por los gungan, que me encantan.
Gracias por la review  ;), un saludo.
Ampliando la colección

nandofe

Yo también me pillé este set hace tiempo. Esta muy bien para completar la batalla del Episodio I, junto con el [brickset]7662[/brickset]

Mira que odio a Jar Jar hasta el infinito y más allá, pero en muñeco me encanta  xD

Gran review, gran trabajo, aunque por crititar algo (siempre de manera constructiva): igual las fotos un pelín más grandes, más que nada para poder observar todos los detalles de la mejor manera posible.

Legorocky96

Tengo una pregunta: hago las fotos con un ipod por que es la mejor camara que tengo a mano. La pregunta es ¿alguien sabe como aumentar el tamaño de las fotos del ipod sin que se pixelizen? Gracias de antemano.

Gracias tambien por los comentarios. Tengo pensado modear este moc para que sea mas fiel al real. Pero eso cuando me llegue otro.

comandante cody

No sé como es la cámara del ipod, pero yo probaría en el menú opciones (Supongo que tendrá) hasta encontrar con la opción correcta.
De todos modos te recomiendo que busques alguna cámara compacta, las puedes encontrar muy muy buenas por poco más de 100 euros.

Legomikos

¡Buena review!

El set me gusta mucho, a pesar de ser muuucho más pequeño que el modelo de la película, es totalmente reconocible. Aunque me gustaría pillármelo, no veo la oportunidad... :s

Sobre la resolución de las fotos, me extraña mucho que una cámara (por iPod que sea :=) no haga fotos de más de 240x180. Y si como te recomienda Cody buscas una nueva, te recomiendo una resolución media (10mp debería ser suficiente, al menos para Internet), y un buen macro, para sacar fotos de minifigs, detalles, etc... Por 100€ o menos podrás encontrarlas. Aunque mis reviews las hago con una réflex, hace meses recibí como premio en una competición una Canon PowerShot A800, y estoy muy contento con ella. Es más o menos lo que te recomiendo un par de líneas más arriba. ^_^

En fin... pedazo de offtopic he hecho. D:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Legorocky96

Bueno no te preocupes por el off-topic.  :D . Gracias a los dos por los consejos. Si consigo ahorrar el dinero para antes de navidad bien, y si no se la pido a ´´papa noel´´. Gracias a los dos.

La app de camara que trae el ipod no tiene opciones. Igual hay otras apps mas completas. Buscare.

fabian_lego

buena review, pero las fotos algo pequeñas no crees  ;O, en fin este set es genial para conseguir un batallón de droides  :}. Yo tengo uno  ;)
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Bluebricks

¡Buena review! Podrias poner los gadjets, aunque también hay una excelente review de Linko.
"Grey Ages"

hachiroku

Cita de: Bluebricks en 12 de Septiembre de 2011, 22:24:30 PM
¡Buena review! Podrias poner los gadjets, aunque también hay una excelente review de Linko.

No tiene ningún gadget, es la única pega en mi opinión, aunque está muy detallado y tiene unos colores muy buenos.

Yo tengo este set desde que salió y me encanta, como todo lo relacionado con el Ep.I y como mi futuro Naboo Starfighter :P

MAESTRO AX

Mis sinceras felicidades, muy buen review y la verdad no soy fan de la línea SW pero gracias a reviews como estés me dan ganas de comprar este set.

Si es posible que sacarás una foto de la nave adelante y detrás (es decir no el lado izquierdo) te lo agradecería muchísimo :)

Lego Enciclopedia - La wiki donde se hacen artículos de Lego, en Español.
"Frase del maestro:" Ser Legofanatico o no ser esa es la cuestión..."

.:andres:.

Buena review, sencilla y detallada.
Este set creo que merece la pena, le sumas algunos MTT'S y se lía ÔÔ
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

Legorocky96

Cita de: MAESTRO AX en 16 de Septiembre de 2011, 18:27:49 PM
Si es posible que sacarás una foto de la nave adelante y detrás (es decir no el lado izquierdo) te lo agradecería muchísimo :)

Ahora no puedo, pero en unos dias presentare un mod del set y pondre las fotos que me pudes.