Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Abrir o no abrir?

Iniciado por hispalugniano, 16 de Septiembre de 2011, 21:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Constructor

Cómo te entiendo.... Cuando lo compré hace unos meses, en tienda física además, me pasó algo parecido.

El argumento que se ha mencionado de que es un juguete y es para disfrutarlo es totalmente cierto. Pero, seamos sinceros... Una caja cerrada evoca multitud de sensaciones: la ilusión de saber que está nuevo y en perfectas condiciones, los planes para montarlo y tenerlo expuesto o guardado, etc.

Lo que hice, en una encrucijada muy similar a la que pareces sufrir ahora, fue 'tirar por la calle de enmedio': lo tuve un tiempo en la caja, expuesto en un lugar bien visible de la casa; me harté y me deleité a partes iguales de verlo, de darle vueltas a la caja, incluso la cambié de sitio varias veces... Y, cuando me harté de contemplar la caja y tuve bastante de su belleza cerrada, lo abrí sin contemplaciones, lo monté y lo modifiqué a fondo. Vamos, que no me privé de nada con ese set   :D  .

EDITO: vaya, veo que ya lo has abierto y montado  XD  ... Creo que mi post llega un poco tarde, entonces.

achu

Una decisión muy respetable, se que debió ser muy difícil; pero ahora sólo te puedo decir que te la pases de lo mejor con tus sets y que los aproveches para múltiples y variados proyectos.

.:andres:.

Yo me refería a eso con el expositor, le pones una cartulina azul (o haces el agua con bricks) y haces olas con pegamento líquido caliente.
Eso es para el que no lo vaya a usar mucho, lo quiera exponer.
Ahora si lo que quieres es ponerlo para toquetearlo pues se pone en una estantería y lo que haces cada semana es quitarle el polvo a el barco y sus minifiguras (digo una semana ya que en unos días no da tiempo a que coja polvo; o cada x semanas).

Skarloc

Cita de: hispalugniano en 17 de Septiembre de 2011, 01:13:26 AM
Que el dios del Brick me perdone...

El barco es una pasada, me he dado cuenta de que esta muy infravalorado. Super jugable y muy estilizado, y además grande, y mucha pieza rara/peculiar... y que decir, una gozada en mayúsculas montar un set nuevo de trinca de hace 15 años, encontrandome las bandejas, catálogos del 96, un póster... no se si la haré review, no prometo nada... por cierto, no voy a abrir mas cajas MISB, por si os lo preguntabáis  :D

Bien hecho hispalugniano! xD

Has perdido dinero, pero has ganado la experiencia de haber desempaquetado y montado un set magnífico, original y mítico! (yo tengo la reedición, y me encantan esos soldados españoles-portugueses).

Cualquier coleccionista aprecia tener "intactos" los elementos de su colección, y si la simple contemplación de dichos elementos impolutos reporta algún tipo de bienestar o placer, me parece perfecto, pero al final, a no ser que uno quiera que le entierren con todos sus "tesoros", cual faraón egipcio, el fin último de la colección debería ser disfrutar de ella (excepto si se pretende especular monetariamente con ella, que creo que no es tu caso). En ese sentido, tú has podido desenvolver un juguete antiguo HOY y recrearte con su montaje y utilización (con todo lo que ello supone).

Yo soy el primero que intenta guardar las cajas originales de Lego (me maldigo por haber perdido algunas) y conservar lo mejor posible los bricks o las instrucciones de los sets, pero si compro un set antiguo "MISB" es para disfrutar totalmente hasta convertirlo en "Used".  :)

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena