Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Normas para el desarrollo de un diorama de batalla naval HB2011

Iniciado por Gobernador, 26 de Septiembre de 2011, 22:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

#165
Pego aquí un mensaje que acabo de poner en el hilo de reparto de espacios para seguir aquí el debate:

Cita de: pulipuli en 05 de Noviembre de 2011, 07:49:28 AM
Pucela, os propongo que me paséis las dimensiones de cada barco en cm. y "su bando". Si tengo el largoxanchoxalto (incluidas las velas) de cada barco, y un momento de la batalla (p.ej. en la primera rotura de la línea franco-española, que creo que es el más significativo) puedo hacer un plano a escala fácil de modificar para que podáis hacer un replanteo inicial y así calcular mejor tanto el espacio total que necesitáis como la distribución de las mesas (más o menos cuadrado, en T, en L...). No digo que sea yo el que haga la distribución, sino que os prepare una herramienta que os facilite el trabajo de planificar el espacio ;) y luego vosotros a partir de un croquis incial podáis "hacer tetris" para encajar todo y ver cuanto espacio hace falta.

Un comentario personal. Si se recrea el primer momento de la ruptura de líneas, la distribución que más realista se me antoja es una T, con una línea de varias mesas muy alargada (mesas puestas así ----- en lugar de así |||||) y en el centro una pata de la T donde quepan las dos líneas inglesas, la del Victory y la del Royal Sovereign, en paralelo. Es posible que salgan más mesas, o menos, depende de cuantos barcos sean, pero así no se "desperdiciará" espacio con mucho agua, sino que todas las mesas estén ocupadas por barcos.

Para evitar floodear este tema, paso este mismo mensaje al hilo del diorama y seguimos allí ;)

La intención es preparar un esquema fácil de modificar para que podáis hacer el tetris oportuno y ver en qué distribuciones encaja mejor a escala real. Así evitamos el que "hasta que no los juntemos no sabremos cuanto ocuparán de verdad"

Necesito:
Barco
Bando
Tipo (1p,2p,3p, fragata...)
Medidas del casco sin el bauprés (largo x ancho x alto) es decir, sin el palo horizontal que sale a proa
Medidas con el aparejo (incluido el bauprés, mástiles y velas) largo x ancho x alto
Nombre del barco (algunos ya tendrán nombre, como el Sta Ana, Santísima Trinidad, Victory...)


Creo que el momento más fácil de representar es el de ruptura de la línea por parte de Collingwood y Nelson (en este enlace, lo marca como "parte 2") porque la parte más cerrada de la batalla puede ser un poco liosa de entender.
http://www.todoababor.es/articulos/trafalgar/min_vent_primemont.htm

Lo dicho, haced una tablita en Google Docs p.ej. y nos ponemos ;)

javascript:void(0);
Editado: He estado hablando con Gober, y se ha deshecho el entuerto que no era tal ;)

Con unas medidas "grosso modo" vamos a hacer un replanteo básico inicial en la quedada in-situ de mañana entre Dongo y yo. Marcaremos en el suelo con cinta de carrocero el espacio aproximado, y alrededor se podrán distribuir las vitrinas también in-situ para dejar la zona central lo mejor distribuida posible. Una vez se haya reservado un espacio holgado para el diorama, la distribución definitiva ya la haréis en el grupo a vuestra manera.

Vamos a buscar reservar espacio para una distribución en T para poder poner la línea francoespañola (por llamar a aquello de algún modo, que ni era línea ni era ná e ná  :/--- :P) y una pata ancha de la T con las dos líneas británicas comandadas por Nelson y Collingwood. Buscaremos espacio para unos 30 barcos, mitad y mitad de cada bando (en realidad había superioridad numérica francoespañola) de tal modo que no vayan apelotonados, y que se pueda ver tanto la distribución de los momentos iniciales de la batalla, como apreciar los detalles de construcción de los barcos, sus cubiertas y las tripulaciones.


marimbalego

¿Tienes world?Si lo tienes lo hago en World.Lo que no te pondré es lo de 1p, 2p...Que no lo pillo.

Gobernador

#167
creo que esto se esta llendo de madre, no creo que haga falta hilar tan fino :_(
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

pulipuli

#168
Gobernador, no se trata de quitar hueco sino de optimizar, yo solo pretendo echar una mano, pero si lo veis difícil se pueden dar unas dimensiones genéricas y con eso se escatima el espacio.

Al ser un diorama tan grande es normal que haya que buscarle un buen sitio para que luzca bien ;)  y te aseguro que soy de los más interesados en que sea bien grande y se pueda disfrutar a tope.

Se hizo una primera reserva de espacio que se quedó corta porque (mea culpa) no nos habíamos empapado este hilo donde se ve que el diorama debe ser enorme, y ahora intentamos ajustar la planificación precisamente para que sólo haya que preocuparse de construir y decorar, porque hay sitio de sobra para todos :).

Si dejáramos la distribución para el final podríamos llevarnos sorpresas desagradables, de ahí que ahora toque hacer una estimación aproximada para evitar que nos llevemos sustos, sentido de corazón que sólo se trata de eso.

Vayan por delante, aunque lo ponga al final, mis disculpas, porque veo que en lugar de restar presión para que solo os tengais que preocupar de construir,  hemos metido más presión. Lo que esté en nuestras manos lo intentaremos aportar y no os preocupéis por que falte espacio pues debe sobrar.

Enviado desde el móvil usando Tapatalk
Ea, deshecho el entuerto :angel: Se va a buscar espacio holgado en forma de T para que quepan los barcos y podáis hacer la distribución final como más os guste. Me encanta ver que cuando nos alteramos solemos estar todos queriendo decir lo mismo... y la más pequeña mota de polvo que entra de fuera es la que desencadena estos diálogos de besugos que tan bien se me dan xD

Ea, duro con ello que este diorama va a ser épico :)


PucelaBricks

Volviendo al tema del diorama, vamos a ir cerrando el tema de las tripulaciones:

Los torsos se pegan los diseños de loko que yo me encargo de imprimir y enviar por correo.

Mejor que 50 de infanteria de marina por bando ponemos 70, que en cada barco habia unos 120 mas o menos asi que 70 para repartir entre todos los barcos ests bien.

Españoles: Yo pongo las minifigs,70, con un sombrero de 3 picos para diferenciar, y los torsos de Loko, que Pedro Reus se ha ofrecido ha pegarlos, Gracias Pedro!!!!

Franceses: Gobe les pone, 70, el pega los torsos que le mando y que lleven un shako, para asi diferenciar un poco mas de los españoles.

Ingleses:Red Draven tenia 50 Granaderos, habria que buscar mas soldados, granaderos es dificil pero es facil de encontrar soldados rojos de los que hay ahora, no hace falta llegar a los 140 que equivaldrian a españoles mas franceses pero unos cuantos no estan de mas.

Marineria: En todos los barcos poner unos cuantos piratas dando vueltas por las cubiertas y los mastiles, para esto se pueden usar en todos los bandos piratas de los de siempre, que se uso para llenar los barcos de todo lo peor que se encontro.

Oficialdad: MUY IMPORTANTE Los capitanes que cada uno les tunee a su gusto, pero habria que poner al lado algunos oficiales de marina y puede que algunos soldado normal haciendo de guardamarina. Para los ingleses es facil. Los soldados rojos antiguos. Para los españoles y franceses se pueden usar los soldados clasicos azules, pero tenemos el eterno problema, como diferenciar unos de otros, o ¿no somos tan estrictos y les usamos indistintamente? , el uniforme de la infanteria de marina es muy parecido, puede que el de la marina tambien.

Recordar llevar algodon y los que compramos helados enel LB tambien.

Por ultimo ir pensando el asunto de la tela azul para hacer de mar. O comprar tela de disfraz (la mas barata) y pagarla a escote, o no se si ALE estaria dispusta a comprarla como patrimonio, para todos los dioramas que haga falta una superficie de agua grande.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

dongo

Tenemos un T a la entrada de la sala; hay fotos en el hilo de espacios. Creo que caben bien los barcos, si bien quizá las líneas inglesas paralelas vayan un poco juntas. En el centro de la T se pone el tomate de la batalla con el Victory y el Royal Sovereign rompiendo la línea franco española  y zumbando a los barcos por ambas bandas.
He llevado una bps y mi futuro barco para hacernos una idea de lo que ocupan sobre los tableros



Entran 4 ó 5 barcos en cada tablero. En el centro de la T donde esté el tomate podrán acercarse más.
Lo de la altura puede quedar bien a esos 25 cm del suelo ya que se verá bien la perspectiva. No queda más remedio que por la parte de atrás del diorama y en los finales de la línea horizontal haya que poner vitrinas para que quepan más cosas pero aún con eso tenemos una vista completísima de la batalla desde casi todas partes.

¿Cómo lo véis?

marimbalego

Yo solo podré aportar 2 ingleses y a ver si puedo con el barco.

Sehjo

De minifigs yo puedo aportar éstas. Sólo dispongo de ese armamento... Eso sí, les he cambiado las caras por algunas más agresivas  :D


Y al barco ya le he puesto los BP con el efecto de las olas:


Con el espacio que nos han dado, va a quedar un diorama de  :B :B

PD: me sobran 2 BP 16x32 y llevo 20 helados  ;)

Gobernador

Esto Marcha !! Por cierto Shejo, muy logrado el efecto olas!

Por ir concretando temas:

Banderas para los mastiles: Ya tengo todas las españolas (28), 14 francesas y las 28 inglesas, pero necesito que alguien lleve 14 lanzas, las banderas para esos mastiles las llevare recortadas  y se ponen en seguida. El resto ya esta

Tripulaciones: Lo ideal es que los ingleses si los pueden llevar solo una o dos personas a lo sumo mejor, para evitar perderles luego.
Marinería, si cada uno quiere llevar unos piratas por barco genial, no se sacan de ahí y fiesta

Las velas, todo barco que no sea el IF tiene que llevar velas blancas  o no llevarlas, para evitar un circo de colorines

Mi idea es coger mi barracuda e intentar dejarlo desarbolado para que quede en el centro de la batalla, cerca del tres puentes que se va a pique, de una manera que se asemeje a esta pintura



Yo llevare algún bote de remos para poner cerca de los barcos mas dañados.


Otro tema es el de la tela azul, quienes estén dispuestos a escotar que lo digan, para repartir lo que nos cueste entre todos los que quieran participar.
se cogerá una tela económica, hablare con Alien que yo me se, que quizás pueda orientarnos.





EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

pedro-reus

Gobernador me encanta la foto que has puesto se podria imprimir y ponerlas en la batalla por que si no las jente no se entera de nada , llevare todo lo que tenga de piratas por si hace falta -en cuanto a la tela mirar que cuesta esa tela de mantel que se utilizan en las esposic iones y se compra con aportaciones y la tendremos para el futuro da igual madbrick ,que bricsur o lo que sea y si se tiene se va utilizando para otras veces ,lo que se decida intentare aportar lo que pueda

Rad_Draven

Yo también creo que lo mejor es poner el bando inglés sólo entre dos personas, porque si no, puede ser el despiporre mortal. Contad con mis 50 hombres más 2 oficiales y el emperador que posteé. Y mis tres barcos ya irán con su marinería piratil variada, así que sus 15 piratas o así también aporto a la contienda. ¿Quién me ayuda con el resto?

marimbalego

Mis soldados ingleses tienen las piernas azules en vez de blancas y uno tiene la supertécnica de piernas.El oficial es un napoleón con torso de capitán pirata,piernas negras y gorro de capitán pirata sin la calavera.

dongo

Sólo tengo piratas para la tripulación de mi barco, lo que si tengo son banderas, las mismas que llevé a la Madbrick que son de modelismo.

PucelaBricks

Perfecto va tomando forma,

Dongo gracias por las banderas, pero entre las que esta preparando Gobe y mi señora asi son mas homogeneas, y no hay peligro de que las tuyas se dañen que seguro que valen lo suyo. Pero de todas formas si quieres llevarlas.

Sobre el espacio, solo incidir en lo que ya has dicho tu el palo de la T queda demasiado estrecho en vez de una V van a quedar dos lineas paralelas y no digamos las fragatas un poco fuera de la formacion. ¿No se podria aumentar en una mesa mas de las estrechas el ancho de la T?
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

AlIeNiGeNa

EEEmmmm, Sorry, hago un inciso para comentaros que la Foto que ha puesto Dongo mas arriba, Pertenece al espacio City, La Batalla va aquí:



Con tanto mar no nos pudimos resistrir a echarnos unos "Largos"  xD xD :D.

See You ¡¡¡¡¡¡¡