Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Si entre todos hacemos un esfuerzo por comentar lo que tiene sentido y dejar de lado lo que no lo tiene seguramente mejoraremos la calidad del foro. :guino:

_Jontxu_

Bueno, comentar que me han llegado las piezas correctamente... Ahora a ver como las encajo...

_Jontxu_

Una preguntilla más...

Cuando miramos los listados de piezas y junto a la cantidad disponible en la tienda aparece (x20) o (x5) o lo que sea... Qué significa?

Saludos.

Jetro

_Jontxu_

Era lo que imaginaba, pero es que me parece extraño porque en una pieza que busco hay unos precios por unidad y un vendedor cobra lo mismo pero por un pack de 20... Raroraroraro... :confundido:

Jetro

Igual hace un tiempo los precios eran diferentes y al cambiarlos no se ha percatado de que sale igual comprando por lotes que de uno en uno.

Sr. Lego

Tengo una pequeña duda acerca de Paypal, ¿hay alguna otra forma de ingresar dinero en la cuenta de Paypal sin utilizar la tarjeta de crédito?

Jero

Creo recordar que se podía transferir dinero desde tu cuenta corriente, pero es lento y tarda varios días desde que haces la transferencia hasta que puedes disponer en tu cuenta Paypal.

Blastem

Lo más rápido es la tarjeta de crédito, como bien dice Jero desde la cuenta tarda...

Si puedes tener una de recarga virtual (Todos los bancos tienen una), se recarga al instante desde la página del banco en cuestión y no hay problemas con Paypal.

Al menos es lo que yo hago  :guino:

_Jontxu_

Tambien puedes pagar instantaneamente desde tu cuenta bancaria con PayPal. No es lo más recomendable, pero bueno, te puede sacar de algún apuro.

Vrykolakas

A ver si me podéis resolver una duda de BL, si hay algun alma caritativa:

Ya he realizado varios pedidos, en los que todo ha salido perfecto. Estoy ahora a punto de cerrar otro, pero al tratarse de sets usados me gustaría tener más clara la nomenclatura que se utiliza en bricklink (he intentado buscarlo pero no me aparece por ninguna parte): ¿Cuál es la descripción de cada uno de los estados de uso de los sets? Used, Good, Very Good, Excellent, Near Mint... ¿Está esto explicado en alguna parte de Bricklink que no haya visto?
Resulta que voy a hacer un pedido tocho de sets usados y no querría encontrarme con la desagradable sorpresa de ver piezas mordidas, rayadas, con la pintura saltada o descolorida...

¿Qué me podéis decir al respecto? Vayan mis gracias por adelantado.

Legotron

En el caso de los elementos "used" la cosa es más complicada, porque cada tienda tiene sus criterios.
Hay casos en que se llama "used" a un set que sólo se ha montado una vez y las piezas están como nuevas, y en otros las piezas dan pena. En algunas tiendas hacen una reseña de lo que entienden por "used" donde se indica que retiran las piezas en mal estado, y las limpian, etc. Pero en otros no dicen nada.

Una posibilidad que tienes es contactar con el vendedor para que te manden una foto de los sets y las piezas, de esa forma puedes hacerte una idea de como están.

Vrykolakas

Gracias Legotron, eso era lo que pensaba, que el concepto "used" varía según a quien compres...

Por eso envié un mail al vendedor para preguntarle por el estado real de las piezas y pedirle unas fotos. Me contestó que no tenían defectos gordos (ni rayaduras, ni mordeduras, y la pintura estaba bien), pero no ha adjuntado fotos, así que no se si fiarme. Y en esas estoy, debatiéndome si comprar, porque son unos sets demasiado caros para mí si los compro MISB. Ya por dudar perdí la oportunidad de conseguirlos a mejor precio, pero tampoco quiero precipitarme ahora y pagar por un montón de piezas que me dejen la cara así  :-[...

¡Qué sufrida es la vida del comprador!  :)

Vrykolakas

Hola de nuevo, perdonad mi insistencia con este tema, pero necesito vuestro consejo:

Voy a comprar 4 sets a la misma tienda de BL, desembolsando una cantidad respetable de euros, y el propietario me dice que reserve sólo uno de los cuatro modelos, para "oficializar el pedido" y que ya me envía los 4...

Me preocupa que habiendo reservado sólo uno, vaya yo ahora a pagar los 4 y que sólo me envíe el que reservé... es la primera vez que me pasa en BL. ¿Es esto normal? Si me envía sólo uno, no puedo reclamarle el precio que haya pagado por los 4, porque sólo encargué uno... ¿Debería desconfiar y cancelarlo todo?

¿Qué hago?  :-\

car_mp

Hombre, como primer paso fijate en lo s votos positivos del vendedor, puede que esta maniobra la haga solo para ahorrarse un dinerillo y no con la intención de estafarte a ti. Yo personalmente no haria la operación, pero porque para estas cosas me gusta ir siempre arriesgarme lo menos posible.