Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el señor del ladrillo

Pues yo en esto no puedo agradecerte nada manatarms. Yo soy cliente habitual de ese hombre y nunca he tenido problemas con él :confundido:. será verdad que te tiene manía...

Como anécdota. Una vez le pedí un 7093 MISB. Una semana más tarde llegó y al abrir el paquete me encontré una caja de un set de bionicle. Luego vi una etiqueta que ponía ''Your set is inside'', y resulta que el set estaba dentro. Vaya susto me llevé :D.

Jetro

Será una coincidencia, pero la tienda está cerrada y no son las fechas en las que normalmente lo está (de lo que avisa en su página)

manatarms

Cita de: el señor del ladrillo en 28 de Noviembre de 2008, 15:28:18 PM
Pues yo en esto no puedo agradecerte nada manatarms. Yo soy cliente habitual de ese hombre y nunca he tenido problemas con él :confundido:. 
Es ella... jajaja

No se tal vez sea muy quisquilloso. Si le dices al vendedor que buscas calendarios (u otra cosa) que no tiene, pero que es problable que tenga y al dia siguiente te dice, ya los tengo y estan en el inventario, tu que haces?? comprarlos por que se supone que los tiene no??? pues eso. Y despues de añadir eso y mas cosas me dice que es que no los tiene.... amos hombre.nWeno, yo por mi parte acabo aqui no digo mas!! A volver a BL a comprar... :P ::) ;D

julencin2000

Cita de: julencin2000 en 27 de Noviembre de 2008, 23:03:40 PM
Gracias por la info. En algún momento se me había ocurrido hacer una lista de los buenos y los malos vendedores de BL, pero por la normativa del foro no la podríamos hacer. Yo he tenido buenas experiencias, incluso cuando dos paquetes de dos vendedores no llegaron: me devolvieron la pastidubi ambos. Genial.

Cita de: manatarms en 27 de Noviembre de 2008, 23:15:46 PM
Creo que es una buena medida para protegernos unos a otros. Ya que no podemos disfrutar de ofertas etc. por lo menos que no nos pillen los dedos!! Lo malo es que desbordaria por lo mismo que esta pasando con este post. Yo estoy teniendo una mala experiencia pero otros me decis que se ha portado bien. a quien hacemos caso? :confundido:

Si te refieres a mí, manatarms, nops, yo no he comprado al susodicho pollo: yo comentaba de las experiencias generales en Bricklink :muyfeliz:

Por cierto, ya sé que las fechas no acompañan a los moderadores :muyfeliz: con la HB2008 y tal, pero dejo la pregunta en el aire:

¿Podríamos hacer una lista negra / lista blanca de vendedores de BL? Con experiencias razonadas y demás, no poniendo "No me gusta brick_facundo porque no vende tiles 1x3", por ejemplo. O algún listado de feedbacks... no sé; muchos hemos entrado en BL y hemos tardado meses por no atrevernos, y esto ayudaría... aunque ya sé que tal y como está escrita la normativa actual, no se puede. Bueno, eso ^_^

Jetro

Esa lista ya existe: BL tiene un sistema de valoración de las transacciones, al igual que eBay.

julencin2000

Ya, el tema de puntos positivos y negativos. Yo decía algo casero, con experiencias nuestras.

Jetro

Pero el problema de eso es que justo tu puedes tener la mala pata de ser el 1% que salió mal, mientras que en BL tienes una medida tal vez algo más justa de lo que es la realidad de la tienda.

manticore

No creo que sea buena idea :-\. Basta que califiquemos una tienda como "aconsejable", que alguien tenga un problema con la susodicha tienda aconsejada para que la liemos. Aunque yo más de una vez he aconsejado y desaconsejado por mensaje privado; pero no es lo mismo que hacerlo público.
Aprovecho la ocasión: Mantibricks, S.A., ¡¡Pipas, caramelos, chocolatinas, todo a mitad de precio, no se lo pierda, amos que me lo quitan de las manos!! ;D

CANARIO79

En cualquier caso y en el caso particular de manatarms.... tiene toda la razón. Sabes que no eres quisquilloso y que bajo tu experiencia es para estar cabreado. Aunque a nosotros nos haya ido bien, ya no podemos comprar igual de contentos en esa tienda bajo tu experiencia, por lo menos yo. A ver si tienes mas suerte en Bl

julencin2000

Cita de: Jetro en 29 de Noviembre de 2008, 07:51:12 AM
Pero el problema de eso es que justo tu puedes tener la mala pata de ser el 1% que salió mal, mientras que en BL tienes una medida tal vez algo más justa de lo que es la realidad de la tienda.

Cierto.

Cita de: manticore en 29 de Noviembre de 2008, 11:11:27 AM
No creo que sea buena idea :-\. Basta que califiquemos una tienda como "aconsejable", que alguien tenga un problema con la susodicha tienda aconsejada para que la liemos. Aunque yo más de una vez he aconsejado y desaconsejado por mensaje privado; pero no es lo mismo que hacerlo público.
Aprovecho la ocasión: Mantibricks, S.A., ¡¡Pipas, caramelos, chocolatinas, todo a mitad de precio, no se lo pierda, amos que me lo quitan de las manos!! ;D

Y cierto igualmente :muyfeliz:

Rick83

Bueno,

Sigo diciendo que ni una lista para bien ni una lista para mal de vendedores de ebay o bricklink, Como se demuestra en este caso, unos estáis contentos y otros descontentos, por lo tanto con estos posts lo que se hace es crear tendencia, para saber si un comprador es bueno o malo hay que lleer sus feedbacks ( votos )  pero hacer una lista de este es bueno y este es malo puede llevar a conflictos de intereses.

No ofende quien quiere sino quien puede

CANARIO79

La verdad es que no estoy de acuerdo con la lista. Es como poner los "pollos" es un asador. De la misma forma los vendedores podrían hacer una lista de compradores malos y buenos.... Va a ser que no... :P

antitoher

Pues la verdad, a mí no me parecía mala la idea de hacer la lista en principio, pero una vez leídos los diferentes argumentos, estoy de acuerdo que sería mas perjudicial que beneficiosa, por lo que también soy partidario de no hacerla.
Saludos

Blastem

Listas ya las tiene cada sistema de venta.
Aquí sencillamente deberiamos elogiar/quejarnos sobre la eficiencia.

Jero

Después de dedicar un buen rato a hacer un pedido en una tienda de USA el vendedor me ha cancelado el pedido y me ha puesto en la STOP LIST  :confundido:
  La decisión la ha motivado que le he sugerido un tipo de envío y la respuesta ha sido que no podía ser así , que el tipo de envío lo decidía el y que me cancelaba la orden y me ponía en su STOP LIST.
  No tengo posibilidad de ponerme en contacto para que me de más explicaciones  :confundido:, ¿alguien ha tenido algun caso similar?