Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ar.brick

Es el precio de la orden mínima que necesitas comprar para poder realizar un pedido en la tienda. Mientras el precio en el carro de compras no alcance a la orden mínima, no puedes hacer el pedido.

Koldo

Sí la puedes hacer pero te cobrarán 9.90$ con lo que las piezas pedidas saldrán más caras

LEGOMAN

¿Sabeis si despues de realizar el pago es necesario mandale un e-mail diciendole que ya ha sido realizado?
Otra preguntilla, ¿te mandan un correo siempre diciendote que han mandado el articulo o hay veces que no?
Y la última, ¿cuanto tiempo puede tardar si está en nuestro pais la tienda?
Gracias.
- PIENSA EN LEGO -

Rick83

una cosa, lo que dice ar.brick es cierto, si no llegas a la cantidad mínima pedida por el vededor NO podrás realizar la compra. a menos que el vendedor  te lo permita, pero para ello tienes que pedirle permiso y éste te facilitará un "bypass" creo que se llamaba así, por lo general los pedidos mínimos se hacen para que el pedido salga algo susantacioso, tanto para el vendedor como para el comprador, muchos vendedores ponen un pedido mínimo para limitar sus ventas y gestionar mejor los pedidos atenciendo mejor al cliente.
No ofende quien quiere sino quien puede

Rick83

Citar¿Sabeis si despues de realizar el pago es necesario mandale un e-mail diciendole que ya ha sido realizado?
Otra preguntilla, ¿te mandan un correo siempre diciendote que han mandado el articulo o hay veces que no?
Y la última, ¿cuanto tiempo puede tardar si está en nuestro pais la tienda?
Gracias.

NO, no hay que mandar un e-mail diciendo que se ha realizado el perdido, al vendedor le llega un e-mail con los articulos pedidos por el comprador

Sí, siempre y cuando el vendedor notifique en la sección "my ebay" que ha enviado el paquetes "shipped" automaticamente se mandará un mail al compradro notificandole que su pedido ha sido enviado, si no selecciona esa opción no aparecerá  un mail de confirmación de envio.

Depende, entre 1-10 días eso ya dependel del servicio postal de cada ciudad y la época del año.

LEGOMAN

Muchas gracias por la información, asi da gusto, que rapidez!!!!
- PIENSA EN LEGO -

Kiko

Estoy mirando una tienda extranjero ( y europea y me encuentro con esto:

All buyers from the European Union (EU) without a national VAT-ID-Number have to pay an additional VAT of 19 %
For example: Order amount including shipping costs of US $ 100 will be charged US $ 19 for VAT, so total amount to pay will be US $ 119

Parece ser que para no pagar un 19% de impuestos necesito un VAT-ID-Number, pero no sé qué es eso. ¿Podéis ayudarme?

lluisgib

EL VAT-ID number es el NIF. Supongo que puedes poner tu número de DNI con la letra y eso vale de NIF para la factura.

Lluis

jmacias

Ojo, cuidado!!!! Si te piden NIF, ellos te venden sin IVA, pero notifican al gobierno español de la compra, para que hacienda te cobre el 16% de IVA.

Esto lo hacen para vender de tienda a tienda, y si lo haces, tendrás que hacer una declaración de IVA en enero, si no la haces, al año siguiente te llegará una notificación de hacienda, por experiencia :(

Kiko

Yo no tengo tiendas, ni trabajo ni oficio ni beneficio. ¿Entocnes debo seguir pagando el 19% ese que me comentan? ¿Hacienda me lo va a exigir aunque yo no esté en el mercado laboral?

EL_HALCON_NEGRO

MAdre mía, los trámites burocráticos de siempre.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

jmacias

Yo sólo te digo lo que me pasó a mi.

julencin2000

Mi novia sabe alguna cosilla de temas compra-venta extranjero, IVA y tal. Marco el mensaje, y cuando me cuente algo refloto el post e informo.

Lo cachondo es el alemán que me mandó la 8439, que me cobra un 19 de IVA (el IVA alemán) pero no me hace FACTURA (es decir, mi nombre y DNI y tal) y me dijo mi novia que eso 'olía mal'... que se guarda el IVA él y no lo declara ante Hacienda Germany...

Ya os contaré...

Rick83

mmm,

Bueno el VAT es el IVA hasta ahí todo claro y éste depende del país desde donde se aplique, 16 españa 19% alemania,etc.

Ahora bien, algunos vendedores de bricklink o ebay son empresas que declaran impuestos, de ahí a que pidan el NIF para no cargarselos a otros empresarios que les compren y hacerles factura. La imensa mayoría de vendedores son aficionados como nosotros que por vender o comprar 4 chorradas no declaran IVA y por lo tanto no cobran impuestos. La mayoría de vendedores empresarios de bricklink ya implican por defecto esos impuestos en sus ventas.

Por otro lado recordar:

- Todos los países de la CE tanto si importan como si exportan tienen IVA así que en la declaración del IVA para todos aquellos que tengan negocio propio lo han de tener en cuenta.
- Los países esternos a la CE no tienen IVA, pero si pasan por aduanas un producto comprado fuera automáticamente se les carga ese 16%

Kiko

Muchas gracias por la detallada explciación Rick.
Haí va otra duda de plaurdo de la interné

Si el cambio euro dolar es a 0,85 y hago un pedido de 100 dólares, ¿debo pagar 85 ó 115 euros?