Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Legomikos

Teniendo en cuenta que el desarrollador original falleció sin dejar un manual del programador, y que al poco tiempo sufrieron un ataque que dejó en evidencia agujeros de seguridad enormes (que aún no han acabado de cerrar y que han detenido el desarrollo de BL 2.0 durante varios años), deberíamos alegrarnos de que BL siga en pie... por mucho que cojee. :muyfeliz:

De todos modos espero que los nuevos desarrolladores consigan solucionar los problemas de la versión actual; si manejar una wanted list de 10 refrencias es doloroso, no quiero pensar en aquellos que las tienen de cientos. :miedo:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

jfuste

Cita de: Legomikos en 23 de Enero de 2014, 23:30:01 PM
Teniendo en cuenta que el desarrollador original falleció sin dejar un manual del programador, y que al poco tiempo sufrieron un ataque que dejó en evidencia agujeros de seguridad enormes (que aún no han acabado de cerrar y que han detenido el desarrollo de BL 2.0 durante varios años), deberíamos alegrarnos de que BL siga en pie... por mucho que cojee. :muyfeliz:

De todos modos espero que los nuevos desarrolladores consigan solucionar los problemas de la versión actual; si manejar una wanted list de 10 refrencias es doloroso, no quiero pensar en aquellos que las tienen de cientos. :miedo:

Vaya.... Eso es un error garrafal y falta de previsión. Claro que peor lo tuvo él, sin duda.

Al margen de ello, si una Wanted List de 10 referencias es, como dices, doloroso, imagina manejar varias WL con 250 referencias una, 150 otra, 400 otra... Es EPICO!!! De ahí que quiera meterme en harina YA y no quiera esperar más. Hoy he estado estudiando un poco los recursos que pueden descargarse, en forma de ficheros XML (también tabulados, pero a mí me serán más útiles y prácticos los primeros). También, gracias a mis herramientas diarias de depuración, he visto que es muy sencillo recuperar información de BL para cualquier set, parte, inventario, etc. con una simple llamada (una query URL, vamos). No costaría apenas nada programar un "spider" para leer TODA la base de datos de BL, incluyendo el despecie de todos los sets y mecanizarla en una base de datos nueva. Y de ahí, empezar a hacer malabarismos, sobretodo con el tema de la Wanted List, a ver qué sale.

Digamos que lo impresicindible y necesario son los datos. Y están abiertos. Por ahora. Bueno... lo estarán siempre. De una forma u otra todo lo que aparece en una página Web es susceptible de ser capturado, por métodos más o menos ortodoxos. La única forma, y no definitiva, sería que lo programaran todo en Flash. Dudo mucho que lo hagan. Es un trabajo de locos, y el rendimiento y compatibilidad no son lo suyo para una herramienta online de estas características. Así pues, si siguen con el esquema clásico, es decir, base de datos, motor y presentación en HTML del de siempre, la información estará disponible ahí. Para un programador sólo es una cuestión de horas acceder a todo ello.

No digo que sea lo correcto, ético, habitual, práctico o fácil, pero es plausible. Al menos yo me planteo hacer alguna cosita, ni que sea para uso personal. Y además es un divertimento (los programadores nos divertimos programando, es lo que tiene! jajajaaa!).

Ahora en serio. Una buena gestión de listas quitaría muchísimo tiempo perdido para el aficionado que lo que quiere es montar su set, su MOC, su lo que sea, y poder comprar las piezas en el menor tiempo posible, al mejor coste.

El otro problema que no ha resuelto nadie, ni BL, es la identificación de piezas por característica. Y me refiero a que un usuario, sin conocimientos previos de LEGO, sea capaz de tomar una pieza en la mano, y mediante un simple asistente (simple en interface y uso), le guíe hasta llegar a la pieza correcta y la identifique. Lo comparo a un asistente de identificación de tipos de letra, por ejemplo. Algo complicadísimo, pero que existe, con más o menos acierto y fortuna, pero existe. El asistente pregunta rasgos y características que van filtrando los posibles tipos que encajen con la "descripción" que el usuario va haciendo a cada pregunta.

Imagino que con LEGO la cosa podría ser algo así:

Tanda de preguntas del asistente:

- ¿Es una pieza rectangular/cuadrada?
- NO
- ¿Tiene curvas?
- SI
- ¿Cuántas curvas/arcos completos tiene?
- 1
- ¿Cuantos tachones (studs, pitones, como le llamemos) puedes ver?
- 8
- ¿Están todos en el mismo plano?
- SI
etc, etc, etc.

Hay que pensar bien las preguntas, por supuesto, y conseguir que con no más de 10 o 15 el asistente presente una pieza, o un pequeño conjunto de piezas (digamos, hasta 10 referencias) con su imagen para que el usuario diga, "ESTA!", y el proceso termine. Esto exige programas un árbol de decisión y filtro que vaya reduciendo cada vez más las posibles piezas candidatas. A una pregunta como - ¿Tiene partes móviles? se eliminarían cientos, por no decir miles, de referencias de un plumazo.

¿No sería útil algo así? Sobretodo para las piezas complicadas. Los ladrillos de 2x4 no hace falta darle muchas vueltas... :-)

yonodio

Mis primeras dudas con el uso de Bricklink (igual esta ya respondido pero son muchas paginas para leer de una tacada)
Tengo mis Wanted Lists preparadas. Hay alguna manera de consultar en Briklink si alguna tienda tiene disponible todo el material de una Wanted List?.

gracias por adelantado

Yago

Una vez tienes la wanted list creada tienes la opción de ir a "Wanted->By Shop" y te indicaran las tiendas de mayor a menor que tienen el mayor número de lotes de tu lista (no tienen que ser todos).. a partir de ahí no queda más opción de revisar que cubre cada tienda y precios para ir descartando.. pero todo esto ya es manual.. BL no te ofrece demasiada ayuda con eso..

yonodio

Cita de: Yago en 07 de Febrero de 2014, 13:33:23 PM
Una vez tienes la wanted list creada tienes la opción de ir a "Wanted->By Shop" y te indicaran las tiendas de mayor a menor que tienen el mayor número de lotes de tu lista (no tienen que ser todos).. a partir de ahí no queda más opción de revisar que cubre cada tienda y precios para ir descartando.. pero todo esto ya es manual.. BL no te ofrece demasiada ayuda con eso..

gracias

Legorocky96

Buenas chicos, esta es una cuestion sobre algo que no me habia ocurrido hasta el momento en bricklink...

Quizas debi ser mas precavido pero el caso es que tras comprar en una tienda de USA (que no pone sus precios de envio!) unas pocas piezas, me da un invoice con 50$ de recargo por "shipmemt"... Jamas habia recibiido tal atraco... ¿Es eso mormal? ¿Puedo quejarme o protestar de alguna manera?

Blastem

Solicita una cancelación de pedido.  El vendedor estará de acuerdo si le dices que no contabas con esos gastos.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Jero

¿ 50$...? !!!  :miedo:,  ¿seguro que no es un error?, pregúntale el motivo de este elevado coste y si no lo modifica haz como dice Blastem y pídele cancelar el pedido.

Legorocky96

Pues eso acabo de hacer: preguntarle si es un error, y si no lo es pedirle un metodo de envio mas barato... Sino solocitare la cancelacion. Os mantengo informados  :unas:

BrickBoss

Yo siempre antes envio un correo al vendedor preguntandole los gastos de envio, y en caso de que me engañe y me ponga otros gastos de envio, tengo su respuesta a mi correo como prueba  :cejitas:

legospain

Hola a todos:

Desde hace algunos meses he vuelto a utilizar BrickLink. Siempre me ha parecido una página un tanto complicada y no sé si será por mi propia incompetencia o porque realmente es complicada, que ha pasado tiempo hasta que le he pillado el truquillo. Aquí se habla de su mejora y me parece bien. Espero que sea de uso más sencillo. Yo sólo soy comprador y hay opciones que aún no tengo claras. Lo que está claro es que eso de comprar piezas sueltas o sets antiguos es adictivo.

Mi pregunta-duda es la siguiente: he recibido un cupón descuento de una tienda en la que compré hace tiempo. Me caduca el mes próximo. Hay una pestaña a la derecha que pone "open". En fin, ¿cómo se utilizan los cupones de BrickLink? ¿Qué he de indicar si compro en esa tienda de nuevo y quiero usar el cupón antes de que me caduque?
Muchas gracias a todos.  :contento:

Blastem

Si mal no recuerdo, te salen al aplicar el checkout... al menos los que yo he utilizado eran así  :contento:

Legorocky96

Tal y como dice blastem, en la opcion de checkout de la tienda que te ha dado el cupon deberias poder utilizarlo  :guino:

Legorocky96

Vale pues tras pagar los 50$ de envio de DHL, el envio ha llegado en DOS DIAS.  :asombro:

Notas: me dijo que era tanto porque no se iba a arriesgar con otras compañias ni paquetes mas baratos. De hecho lo impresionante es que venia de California... Asi que todos contentos y le pondre un voto positivo.  :contento:

Yago

desde luego el servicio ha costado lo suyo, pero el resultado excelente  :muyfeliz:

pedazo de pedido debe ser para protegerlo de esa manera en el envío.. a disfrutar!