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Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

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Legotron

Yo tuve una paquete de USA que tardó dos meses, porque esuvo dando vueltas en vete a saber donde, y sin embargo otro que pedí 2 semanas después a USA llegó en una semana.


60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Si, muschas veces pensamos que por comprar en USA nos ahorramos pasta por los precios tentadores que se ofrecen. Pero la mayoria de veces los paquetes "grandes" si que pasan por las aduanas ( asi que si ese 6211 viene de usa ya sabes lo que toca ) hay que recordar que en aduanas cargan un 16% IVA + 4,20% impuesto de plásticos o no sé que. a todo esto añadele 25-30 dolares ( 20€ ) de portes como poco, en total si pensabas ahorrarte un 40% acabas pagando lo mismo o más de lo que te hubiera costado comprarlo en españa.

En USA solo sale rentable si compras un lote muy grande de cosas.
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Cita de: Ignacio en 13 de Julio de 2006, 22:06:44 PM
...Una pregunta: todavía tengo pendiente poner el feedback en BL para ese pedido. Como lo doy por perdido, quiero cerrarlo. No me parece que deba poner negativo, y obviamente no le puedo poner positivo, así que estoy pensando poner neutro indicando que no he recibido las piezas y supongo que se habrán perdido en el viaje. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

Esa misma situación la he vivido, si la tienda te propone compensarte de alguna manera, con un "cupón", por ejemplo, espera para votar...

...si no te proponen solución alguna, personalmente lo tendría claro, "voto negativo", puesto que el servicio que ofrece una tienda no acaba con el pago del pedido...el término "post-venta" se inventó para algo...en cualquier caso todo depende de la "política" de la tienda, que todo sea dicho de paso, en muy pocas ocasiones son leidas...

En fin Ignacio, entiendo tus "dudas", siempre da pudor emitir un voto negativo, yo también soy de los que piensan que to errr mundo es güeno...

Por otro lao, en cuanto a lo de no pedir a USA, estoy contigo, prefiero hacerlos a Alemania y sodre todo a UK, aunque las tiendas más rápidas son Danesas...lo cierto es que cuando no queda más remedio me arriesgo y pido a USA, sobre todo cuando he necesitado los nuevos X-pod...

Saludos desde la beach...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

ar.brick

Puedes intentar reclamar el dinero de PayPal dentro el plazo de 30 días... (también he leído 45, pero no estoy seguro para qué es)

Cuando el vendedor ha enviado el paquete, ¿qué más puede hacer?
Y hay gente que emitiría un voto positivo aunque no quisiera comprar el seguro/aseguranza y el paquete se perdiera en el envío.

Ignacio

Otra preguntita: ¿qué criterios seguís a la hora de valorar un pedido?

Acaba de llegarme el tercero de los tres pedidos que hice (a la vez) el día 1 de Julio. Los otros dos ya habían llegado el día 8.

Tenía que ponerle una valoración y le he estado dando algunas vueltas:

- se supone que si recibes el pedido y está todo, deberías poner positivo.

- de los 3 pedidos, los 2 primeros los pagué por Paypal en 5 minutos y me los enviaron el mismo día que pagué, con este tuve que hacer una transferencia que tardó 2 días.

- en los otros dos casos (y en todos los demás pedidos que he recibido), las piezas venían agrupaditas en bolsitas, y todas las bolsitas en una mayor o en un sobre con burbujitas. En este, todas las piezas venían sueltas y mezcladas en la caja.

- me estoy acostumbrando a darles un bañito a todos los pedidos que me llegan. Normalmente no hace demasiada falta, pero no viene mal. En este pedido había piezas que lo necesitaban urgentemente.

Vamos, que no es lo mismo un voto positivo para alguno de los anteriores que un voto positivo para este, pero tampoco me parece adecuado poner un voto positivo y un comentario que diga: 'forma de pago mejorable, embalaje mejorable, presentación mejorable, lo demás bien, gracias'

¿Opiniones?

jmacias

A mi no me gustaría ver una tienda con un montón de positivos que envian las cosas sucias....

Ignacio

¿Y le pondrías negativo por eso? A mi me echa para atrás una tienda con varios negativos.

Lo curioso es que una de las piezas me la regaló precisamente porque estaba sucia, pero había alguna más que daba cosa tocarla.

Y total, se arregla con un poco de Fairy y agua caliente ... Pero es cierto que no queda nada bien.

Mi segundo pedido se lo hice a uno que decía en su página que lavaba todas las piezas y no vendía ninguna que tuviera arañazos. Resultaba imposible distinguir las piezas nuevas de las usadas.

Otra curiosidad es que en alguno de los comentarios anteriores al mío decía que las piezas le habían llegado en perfecto estado ... Lo mismo que los americanos dicen que nunca han perdido un envío ... :-(

Legotron

Si tenéis dudas antes de poner un negativo hablad con el de la tienda. Tampoco es bonito que alguien ponga negativos sin dar opciones al vendedor. Por otro lado siempre queda la opción de poner neutrales.


60.000 bricks y subiendo...

jmacias

Bueno, el otro día estuve en correos preguntando por un paquetito y me preguntaron que si era de Amazon, por que los enviós sin certificar de Amazon "se pierden por el camino", al menos en Sevilla.

jmacias


manticore

Yo creo que la mejor opción es emitir un voto neutral, de los que se ven bastantes por temas de rapidez, embalaje y limpieza. En uno de mis primeros pedidos me llegaron las piezas (eran casi 300 y algunas grandes) en una misma bolsa y llenas de mier... de mugre. Una cosa es que tengan polvo, pero estas estaban llenas de mugre. Pues como era bastante pardillo y el envío tardó poco le puse feedback positivo.
Y uno de los últimos pedidos me tardó bastante pero venía embalado de manera cuidadosa con "bolsitas de burbujitas" (se me pega el hablar como a mi niño) y cada tipo de pieza en una bolsa independiente. A éste último le puse feedback positivo pero le mandé un e-mail con la sugerencia de que cobrara unas perrillas más a cambio de mayor rapidez.
No sé, es decisión tuya, pero creo que el voto negativo se debe dar cuando o no llega, o llega incompleto o llegan las piezas en un estado tan lamentable que son irrecuperables. Por ejemplo Arvo debe dar voto negativo a sus perritos... ;D

Arvo

Cita de: manticore en 21 de Julio de 2006, 06:30:31 AM
...Por ejemplo Arvo debe dar voto negativo a sus perritos... ;D

Y eso hice!...a cambio me "cascaron" otro a mí por no presentarles a las perras del vecindario!...angelicos!

Seguramente pensareis: "vaya lumbreras"...pero mi consejo es que se compre en Bricklink sólo piezas nuevas, lógicamente son algo más caras (no mucho más!), pero te evitas:

1.-Pasarlas por el lavabajillas, me molesta enormemente soportar la mugre de un tipo que nisiquiera conozco.

2.-No llevarte sorpresas, el término "used" es tan relativo...te puedes esperar cualquier cosa por mucho "very good condition" que rece su "política de empresa".

Partiendo de este aspecto, lo que más valoro es la rápidez...pero si además esta empaquetado de lujo...no salgo de esa tienda!
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

Efectivamente Arvo, tras los primeros pedidos ya no compro piezas "used" salvo que la diferencia sea abismal, y nunca de colores claros, porque se nota mucho si están usadas. Y luego la rapidez, porque no sé vosotros, pero yo cuando pido unas piezas tardo nada en pagarlas y estoy en vilo los siguientes días esperando el paquete. Vamos, como un niño pero sin el "como". :D

Legotron

Efectivamente, salvo que no queden "New" siempre es mejor que comprarlas "used" ya que este término es muy genérico: puedes recibir piezas usadas que parecen nuevas pero otras con marcas de dientes, sucias y hechas una desgracia.


60.000 bricks y subiendo...

Arvo

Cita de: manticore en 21 de Julio de 2006, 12:19:09 PM
...porque no sé vosotros, pero yo cuando pido unas piezas tardo nada en pagarlas y estoy en vilo los siguientes días esperando el paquete. Vamos, como un niño pero sin el "como". :D

jejeejeeee, a mí me pasa igual...no tardo ni un periquete en responder al "Invoice"...y por lo general las tiendas "responden" enviándolo al día siguiente...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!