Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

fallo con el mecanismo del AT-AT gigante

Iniciado por CAMEL29, 13 de Octubre de 2011, 03:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Las Knob wheel no son los mejores engranajes para usar ahí, aparte, deberías revisar si las longitudes de pierna son correctas  :}

(Esto es en mi opinión, todo sería verlo funcionando en directo... :) )
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CAMEL29

Eso no ayuda  :_( y ponerle el segundo motor en la otra pierna siguiendo el eje del otro motor? pero eso si haciendo contacto con la otra pierna.
otra cosa,hay mas opciones aparte del engranaje sin fin mas el engranaje para que camine de forma lenta?es decir sin usar el engranaje sin fin, ayuditaaaaaaaaaa! muak

Blastem

Hay más opciones, pero la mejor es la del sinfín.

Yo no pondría un motor por cada par de piernas... salvo que tuviera la certeza de que fueran sincronizadas. Todo es cuestión de probar...

Espera a por otras opiniones, pero cambiaría de posición los motores y revisaria el mecanismo de las partas para que fuera lo más suave posible.  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CAMEL29

Una ultima cosa que acabo de pensar,se puede mover 1 kilo y medio a base de 4 piernas y con el sistema del AT-AT motorizado?si esque a mi no me importaria de que no funcionara el moc de no ser porque me e gastado 228 euros en piezas  :-[

Blastem

Yo creo que sí.
Lo complicado es dar con la forma y distribución de las patas, y la colocación de los motores y sus reducciones.  :)

Con estas cosas se va entendiendo la invención de la rueda  :D  :D  :D  :angel:

Parda

Lol, dos XL en paralelo + tornillo sin fín = rompepiezas

Yo probaría a montar el mecanismo de las patas antes, sin usar motores desde primera hora o con motores menos potentes, cuando tengas un mecanismo acabado , robusto y óptimo ya le puedes meter un motor Xl y en el caso de que haga falta otro..

tal como está ahora, cada fallo o error te costará una rueda dentada partida.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

CAMEL29

A ver he intentado 3 sistemas mas(aunque sabia que irian mal porque estavan mal puestos  xD)decirme una forma clara y efectiva para moverlo ya me da igual que gire,con que tire para alante/atras me sobra, o si no lo hago sin que se me mueva pero entonces pierde el 70% de gracia  :_( quento con 4 motores XL

e aqui una foto de lo grande que va a ser(haceR UNA COMPRACION CON EL MUÑECO TECHNIC)

Parda

De acuerdo, voy a repasarme los apuntes de estructuras y un par de libros de biomecánica que he sacado de la biblioteca, luego iré a hablar con el catedrático de automática industrial y me compraré un par de sets grandes para tener piezas para las pruebas que tendré que hacer, todo esto después de ver la trilogía original y pasarme todos los Command and conquer para documentarme.

O mira, ya que estás busca tu una solución clara y efectiva en lugar de probar sistemas "mal puestos"

CAMEL29

PARDA  no te burles de mi -,.,- esque no veo manera de hacerlo!y vostros sois profesionales en esto digo yo... :angel: a parte mover una maquina que pesa como 1 kilo a base de un engranaje de 12 dientes o 9(no me acuerdo quantos tiene el mas pequeño) mas el sin fin y que va a base de 4 patas lo veo imposilbol

Parda

CAMEL29

mmm pondre 1 motor en cada pierna y os quento como a ido,porque segun el video de sheepo que me enseño cada pierna iva con un motor normal.

Blastem

Todo es probar y probar...

Cuando hagas lo que dices ten cuidado con sincronizar bien las patas  :}
Ya nos irás enseñando  :angel:

CAMEL29

estoy casi al 99.00% casi seguro que poniendo 1 motor en cada pierna funcionara lo malo como dices tu sera sincronizar pero eso es la segunda parte del proyecto jajaja el otro dia estube jugando al juego en el que sale el mammoth mk 2 (osea el que estoy haciendo)y para mi sorpresa veo que las patas de alante giran,como si fuera un coche, y pienso yo ,pero si eso es imposible,jaja  por cierto gracias por la ayuda aa todos  :angel:

Sheepo

Cita de: CAMEL29 en 25 de Octubre de 2011, 12:49:50 PM
estoy casi al 99.00% casi seguro que poniendo 1 motor en cada pierna funcionara ...
Pues yo estoy el 99% seguro de que no avanzara mas de un metro sin que se des-sincronicen las patas.

Si quieres que se mantenga sincronizado, TODAS las patas tienen que salir de UNA misma transmision común, sino olvídate del proyecto.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

monki

Pues yo tengo hecho un dinosaurio con 4 patas y al principio se movía con los dos servomotores al mismo tiempo, pero para hacerlo RC, usé un canal para cada servomotor y funciona bien, aunque no gira todo lo bien que yo quisiera :P
Digo servomotor porque utilizo un NXT jeje

Recalco lo dicho por los compañeros anteriores, documéntate de lo que hay inventado y adáptalo a tu proyecto.

Saludos!