Exoforce

Iniciado por jmacias, 12 de Mayo de 2006, 12:44:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiko

No Jafram, no son lo mismo una tilde y un acento :guino:
una tilde es la rayita ladeá que se pone sobre algunos acentos.
Y un acento es el lugar de la palabra donde se debe pronunciar con más fuerza.
Pongamos un ejemplo.
En la palabra Casa el acento está en la primera A, porque se pronuncia Caaaaaaaaaaaaaasa.
En la palabra En la palabra Imaginación la tilde está en la O.

Creo que ya está todo explicado :guino:

Rick83

Según el diccionario iliustrado de la lengua española aristos publicado en 1955 que ronda por casa pone:

Acento: El tono con quese pronuncia una voz y signo ortográfico que lo indica.
Tono peculiar en la pronucciación de cada país.

Tilde: Signo que se pone sobre algunas letras y sobre algunas abreviaturas.

Por cierto Exoforce no sale en el diccionario ese ¿ alguien puede decirme el significado de semejante palabra ?
No ofende quien quiere sino quien puede

VinicioGodoy

Yo! Yo!

Exo: externo

Force: Fuerzas

= Fuerzas externas  ::)

Marcianos? Extraterrestres? Vuelvan a llamar a Iker Jiménez y sus "imbestigadores"

el señor del ladrillo

Cita de: Rick83 en 07 de Marzo de 2007, 10:12:16 AM
Según el diccionario iliustrado de la lengua española aristos publicado en 1955 que ronda por casa pone:

Acento: El tono con quese pronuncia una voz y signo ortográfico que lo indica.
Tono peculiar en la pronucciación de cada país.

Tilde: Signo que se pone sobre algunas letras y sobre algunas abreviaturas.

Por cierto Exoforce no sale en el diccionario ese ¿ alguien puede decirme el significado de semejante palabra ?
No sale porque en 1955 no existía el exoforce :guino:.

pulipuli

Cita de: el señor del ladrillo en 07 de Marzo de 2007, 17:01:34 PMNo sale porque en 1955 no existía el exoforce :guino:.
¿Seguro? Mi hijo mayor dice que el suyo es un defensor de la humanidad desde que el mundo es mundo ;D

Rick83

CitarMarcianos? Extraterrestres? Vuelvan a llamar a Iker Jiménez y sus "imbestigadores"

no fastidies, yo que pensaba que el iker este solo era conocido en las españas y veo que también ha salido a dar un rulo por estos mudnos terrestres :D

cabnegro

Pues yo que no sé quién es el Iker éste... alguien que me lo explique, por favor.

VinicioGodoy

Hay muchisisimo de Iker en la internet...

sobre todo de los círculos de escépticos que son los que mas palo le dan, por supuesto...

Aqui en Guatemala tenemos nuestro propio Iker, sólo que mas viejo, se llama Eduardo Mendoza y también se dedica a investigar lo desconocido...

el misterio, es infinitoooooooooo.............

Pero no quiero ser yo, un exo peninsular, quien le explique a cab quien es este Iker,  quizá vosotros, que sois sus coterráneos, podáis plasmar una imagen mas justa de este señor  :D

Rick83

la otra que baja del huerto :) el iker Jiménez el que sale los domingos por la noche en cuatro haciendo cuarto milenio o en la radio en la cadena ser creo haciendo tercer milenio.

https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/65/18/5/I0037365185/I0037365185295m01011.jpg

por cierto Eduardo mendoza no es el escritor barcelonés de "sin noticas de gurb" :D

cabnegro

Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, que me siento muy sola, ya que JOSILPA últimamente no nos visita, y encima tú te metes conmigo (lo del huerto supongo que será el equivalente a caerse de un manzano, ¿no?  :guino:). Me tratáis mal, muy mal  :'(. Pero gracias, ya sé quién es el tipejo ese, solo que es un programa que no veo nunca. Yo SIEMPRE VEO LOS DOCUMENTALES DE LA 2  ;D ;D ;D

Jafram

"Exo" a lo que te refieres es el acento prosódico, articulación de la voz que destaca una sílaba de una palabra respecto a las demás. Yo cuando digo acento me refiero al acento ortográfico, signo de la escritura que se pone sobre letras o números. "Tanvien" es la forma de pronunciación en un determinado idioma. Además "esiste" "tamvien" el acento musical. ¡Ah, "me se olbidava" el acento diacrítico. ;D ;D ;D

Tengo un gran recuerdo de un tal podadera, famoso por un gran libro que enseña a escribir correctamente, algo que por otra parte me encantaría tener entre mis "birtudes".  ::)

Quizás sea por culpa de mi inseparable "Podadera" que cada vez que veo faltas de ortografía  "o - uuu"  de expresión sintáctica, de las de libro humorístico, se me "rebuelba" la ultima comida dentro de mi intestino delgado. ¿O era el "grueso"  ;D

jm

Sinceramente, yo de letras lo que leo por ahí, pero me parece que daís vueltas al tema que no es del post, jafram tu pusiste uno para reprochar lo mismo en donde estás tú ahora, joé que más da si es tilde o acento, a mi no me quita el sueño. Eso sí, que esté bien escrito, que no es tan dificil
Hablando de exoforce, creo que sería algo como "fuerza interior", en vez de externo y tiene sentido, ya que los superobots están controlados por humanos :D

Rick83

EH!!!! que quería reconducir la temática hacia los exoforces y hemos acabando hablando de gramática española tradicional.

Volvamos a los exo forces, Pues eso que son muy feos :) :)

Jafram

Cita de: Rick83 en 07 de Marzo de 2007, 23:37:12 PM
EH!!!! que quería reconducir la temática hacia los exoforces y hemos acabando hablando de gramática española tradicional.

Volvamos a los exo forces, Pues eso que son muy feos :) :)

Y mira que me Jo**  roba, que tengáis razón por que a mi que nadie me toque los "Exo" forces  ;D ;D bueno ni las "tíldes"

jejeje perdonarme, es que estoy últimamente muy "revelde" >:( os pido  ¡No una, sino mil disculpas!

Os he dicho que me echaron el otro día de un centro comercial por que quería llevarme todos sus Exoforces. Por si lo dije, tengo que comentar que solo fue un mal sueño. Espero que no me suceda cuando aparezca por allí este sábado.  ;D ;D

manticore

Cita de: pulipuli en 07 de Marzo de 2007, 17:41:00 PM
¿Seguro? Mi hijo mayor dice que el suyo es un defensor de la humanidad desde que el mundo es mundo ;D
¡¡Hasta el infinito y más alláaaaaaaaaaaaa!!

:guino:... cosas de niños