Exoforce

Iniciado por jmacias, 12 de Mayo de 2006, 12:44:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

De hecho creo que LEGO debería darse cuenta que la comunidad AFOL cada vez tiene más influencia y un gasto en compras que se va acercando más y más al de los niños. Y si los que hemos disfrutado de las líneas clásicas siempre estamos hablando nostálgicamente de los tiempos pasados por algo será.

Rick83

ahi ahi, le has dado :D que bien expresado :)
No ofende quien quiere sino quien puede

joaquinito

Si Lego se diese cuenta de la parte que representan los adultos en sus ingresos ¿que tipo de cosas sacaría al mercado? a veces me lo he preguntado, porque en la situación actual los que tenemos más de 20 nos aprovechamos de cosas hechas para gente más menuda, que nos sigue gustando mucho ¿pero se podría mejorar? quizás modelos más grandes, Technic más complicados, esculturas...

a.brick

Pues, he leído que el porcentaje que representan los AFOLs de sus ingresos es muy pequeño; unos 5% creo (no me acuerdo la fuente, y era por tercera persona).

jmacias

Bueno, yo en la tienda, compré por equivocación más de 60 bionicle, y 30 exoforces.

Despues de 3 meses, habré vendido un 20 bionicles y 3 exoforce (2 de ellos a mi mismo).

Lo q más se llevan es bionicle, racers y city, por ese orden.

Legotron

Cita de: a.brick en 27 de Mayo de 2006, 00:23:37 AM
Pues, he leído que el porcentaje que representan los AFOLs de sus ingresos es muy pequeño; unos 5% creo (no me acuerdo la fuente, y era por tercera persona).

Si tienes en cuenta que son los papás los que compran los juguetes de los niños, al menos los que los pagan el porcentaje sube  :P  ;D ;D ;D

Hablando en serio, ese 5% puede representar la diferencia para una compañía tan grande como LEGO entre tener pérdidas o ganancias. Además en las sociedades o paises con mayor poder adquisitivo el porcentaje de población no infantil cada vez es mayor.

manticore

¡Ay joaquinito, si el presi de LEGO te escuchara!. Los que tenemos más de 20... veinticatorce, necesitamos TECHNIC complejos (tipo grúa 8421... jmjarre... que se acaban), UCS de 3000 piezas mínimo, etc... Sobre porcentajes no opino porque desconozco totalmente los datos, pero si la fuente de a.brick está en lo cierto... un mísero 5% es muy poco. En fin, mejor ser minoría feliz que mayoría alienada por ejércitos de Bionicles y Exoforces (tanto alcohol es malo...)
Por cierto, jmacias, aunque puedas separar el beneficio puro y duro en tus ventas, ¿no te hierve la sangre cuando los chavales pasan de largo de sets clásicos e increíbles y van derechos a los Exoforces?. Yo en ECI coincidía con chavales que me miraban extrañados, y todos iban derechitos a las cajas de ese tipo de sets. Aquellos maravillosos años...

Rick83

bueno,

se podría hacer la prueba, es decir, poner los exoforces por un lado y alguna alma caritativa podría prestar sus legoland MISB para ver que prefieren...

Cuando se hizo la feria de playmobil el año pasado en barcelona, puse un stand de ventas, mis articulos eran playmobil descatalogados y te aseguro que muchos niños les gustaban más los clásico que los modernos.

Cuando era pequeño iba a una tienda que tenia LEGO descatalogado siempre me llamaba la atención de esos modelos antiguos que no salían en los catálogo que ténía en casa, así, que más de una vez compraba de esos :)

Es cierto que un 5% es una representación mínima de consumidores, pero hay que pensar que muchos padres que compran LEGO a sus hijo jugaron de pequeños con él y de hecho esperan encontrar lo mismo que hace 20 años, cajas complementarias de piezas, ventanas y puertas ladrillos, y no un monton de robots con cabezas raras e inútiles.

Aú así existen una "saga" en LEGO que nació escasamente unos 4 años con la reedición de viejas glorias los LEGO LEGENDS reeditaron el 4558, 4547, 6285, 6390, 6397, 6289, 6280 y actualementes el 6597 entre otros. así que ellos saben perfectametne que tienen mercado esas cosas :)
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

Mira tengo muchos legos en mi casa, pero cuando vienen los amigos de mi hija, cojemos una caja de piezas normales y corrientes (2x1, 2x2, 2x4 y 2x8) y nos ponemos a ha jugar. Como mucho, alguna que otra vez hemos cogido ruedas, pero no quiere ni oir d otras piezas complejas.

joaquinito

vaya, eso del 5% es menos de lo que me pensaba, de todas formas es el equivalente a una categoría de Lego (TEchnic, StarWars, Bionicle, City...) pero como bien dijo LegoTron hay que tener en cuenta que la población infantil disminuye y el consumidor adulto siempre será más fiel a lo largo de los años...bueno, eso y los inmaduros como yo  :-[ que cuando compramos algo decimos que es para un regalo   :-[ (, eso si, me estoy haciendo mayor, el otro día ante la pregunta "¿te lo envuelvo?" supe dedir "NO", aunque no entré en más detalles :guino: , llegará el día que sepa decir "ES PARA MI" ;D)

manticore

En mis últimas compras he dejado bien claro que es para mi, ya que a la típica pregunta de "¿se lo envuelvo para...?", le digo con total armoniosidad: "No, qué va, ¡si es pá mí!". Venga, atreveros, intentadlo, es muy fácil...

jmjarre

...si voy sólo, no me corto...si me atiende una fémina y, ante la pregunta:

-"¿Es para regalo?"

...con mi complejo de ligón de pueblo le dedico una de mis mejores sonrisas y le respondo:

-"...sí, es para regalo...para mí!...por que yo lo valgo..."

A lo que normalmente me devuelven una mirada como diciendo: "...imbécil..."

jejeje...menos mal que estoy acostumbrado a ser rechazado sistemáticamente por...ellas... ;D

Por cierto, si la jóven en cuestión muestra una gran..."personalidad", le hago que me lo envuelva...jijijji  ;D

...Aaaah!, amigos...pero, ¿Qué pasa cuando voy con mi "brother"?, todo la contrario, me corto un güevo...solemos llevar una pintas un poco chungas, reconozco que hay veces que parecemos el Lute y el vaquilla cabalgando de nuevo... :-\...y trato de salir de la juguetería lo antes posible...

manticore

Si queréis que se os una Curro Jiménez en versión Shaquille O'Neal me apunto. A mi no me llaman "imbécil", simplemente no me llaman...

jmjarre

jajaajaja... :D por lo que dices debes medir un güevo...o ser mu moreno de piel... :D

manticore

No, es por otra cosa... jejeje, el tamaño... Digo lo de Shaquille por el peso, ni por la altura ni por el moreno. Aquí en Almería, al coger un autobús, la policía me confundió con un lituano al que buscaban por múltiples atracos con violencia. De modo que estoy más bien blanquito, y desde que dejé de entrenar con el equipo de basket en mi añorado Alicante, poco deporte hago, de modo que mi tonelaje ha aumentado notablemente.
Por cierto, ¿a qué viene ésto?, ¿de qué estábamos hablando?...