Posible interior para el 10182 Café Corner

Iniciado por L-DI-EGO, 04 de Diciembre de 2011, 18:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

L-DI-EGO

Ahora que ya se ha pasado la Hispa...ejem, por fin tengo tiempo para publicar esto.
No sabía si postear este MOC, porque las creaciones en LDD no están muy bien vistas, no lucen muy bien ni son "reales".

Se trata de un hipotético set que construí hace un par de semanas para probar la web en inglés de LEGO CUUSOO, en versión beta. Para quién no la conozca, el mecanismo de la página es muy sencillo: propones una idea, y si otros 10,000 usuarios la apoyan, LEGO se planteará la posibilidad de convertir esa idea en un set oficial; e incluso puedes obtener el 1% de las ventas del producto. De esta página salió el Shinkai 6500, el submarino japonés que según tengo entendido se presentó el año pasado en la Hispabrick 2010.

Uno de los aspectos que más se ha criticado, y con razón, es que la página se está llenando con facilidad de propuestas absurdas, así como de peticiones para que vuelvan líneas descatalogadas; reconozco que a mí también me gustaría ver de vuelta ciertos sets y líneas, pero también entiendo que esta web es para proponer ideas nuevas. Pero a pesar del escepticismo en torno a LEGO CUUSOO, creo que es una plataforma a la que se le puede sacar mucho partido.

¿Cuál ha sido mi primera idea para la página? Para qué andarnos con misterios, si habéis leído el título del hilo, ya sabéis la respuesta (y seguro que la mayoría os habéis mirado las imágenes antes de leer esta introducción X)): mobiliario para el Café Corner. En lugar de unirme a la multitud que pide a gritos un 10182 con interior, yo me lanzo a la piscina y propongo un posible diseño para ese interior; seguro que a muchos no os gustará, pero ya sabéis que no soy diseñador de LEGO (por desgracia :P).
El primer módulo es, evidentemente una cafetería. He intentado aunar el estilo del mobiliario de otras modular buildings con el aire antiguo que respira la fachada del edificio.

La primera planta consiste en la recepción de un hotel y una pequeña sala de estar para los huéspedes. Habría sido más lógico situar la recepción en la planta baja, pero no hay espacio en esta, y el primer tramo de escaleras comienza justo delante de la puerta de entrada. No me quedaba otra opción.

La última planta es para las habitaciones del hotel. Solamente hay espacio para dos, y constan de dormitorio y baño. Si os dais cuenta, en este piso y el anterior he añadido tabiques adicionales respetando rigurosamente el esquema de colores de las paredes internas del edificio.

¿Qué os parece? ¿Es de vuestro gusto? ¿Creéis que se puede hacer mejor? No hace falta que apoyéis el proyecto, no he venido aquí a generar spam; pero cualquier crítica o comentario es siempre bien recibido. :guino:

Parda

Dios santo que preciosidad!! Se lo he enseñado a mi padre y todo, y le ha encantado!

Voy a votarte pero ya en lo de cusoo!!! Ya esta votado! y eso que no tengo el cafe corner... ^_^
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Sehjo

Y cuando dices que sale este set? Es por ir ahorrando... :B :B

Genial!!  :guino:
||

Darth Dani

Me ha encantado  :}. Es una idea estupenda ya que este edificio necesitaba un interior urgente. Me gustan sobre todo las habitaciones del último piso. Muy buena idea, enserio. Además, bien visto, no le he encontrado ningún fallo, está estupendamente hecho  :guino:
Ampliando la colección

lokosuperfluoLEGOman

Magnífico, como dice Parda, ya lo he votado aunque no tenga CC :}
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

co-lega

Me encanta...
Cuando vuelva a montar el CC, intentaré hacerlos

Gobernador

me han encantado, me he registrado solo para votarlos!

Brickilla

A mí también me encanta, es sencillamente precioso, el espacio está genialmente aprovechado (sobre todo en las habitacionea del hotel), y el estilo muy acorde al del edificio, muy bonitos los muebles del bar, y muy buena idea lo de la recepción y saloncito. A mí me rondaba la idea de amueblar el CC (para cuando lo tenga algún día  :lengua:), pero ninguna de mis ideas es de lejos tan buena como tu propuesta. Mis felicitaciones por tan estupenda creación, desde luego que voy a registrarme y darte mi voto!  :woman:

EDIT: Supported  :lengua:

Blastem

No tengo mucho lego normal, pero el proyecto es excelente y te ha quedado muy completo.
REgistrado y votado  :lengua:

Por cierto, link directo:
https://lego.cuusoo.com/ideas/view/3461

Riki2576

Me encanta, por algun sitio habra que comenzar a construir el CC, a pesar de como decis, yo tampoco lo tengo :_(

L-DI-EGO

Muchas gracias por los comentarios. No esperaba tan buena acogida. :)
Y sobretodo, tengo que dar las gracias a todos los que se han molestado en registrarse en la página solamente para apoyar el proyecto. :O
La verdad es que me están entrando ganas de abrir el LDD y ponerme a crear algún proyecto más... o_o

cokitozero

Que currazo! la verdad que no conocía la pagina ce cuusoo pero a mi también me parece algo con mucho potencial. Respecto a tu diseño... veo que has aprovechado el espacio al máximo, y con un realismo muy elevado, sobretodo por la amplitud que hay en la cafetería, y lo aprovechadísima que está la planta de las habitaciones. El set ganaría mucho con esta ampliación. Saludos!

joaquinito

Me parece una buenísima idea, yo también voy a darme de alta en el Cuusoo para votar tu propuesta. El estilo de los muebles se ajusta perfectamente al aire del Corner Café y el espacio tan pequeño está muy bien aprovechado. Una duda... esas barras con brazos de robot de la última planta ¿que son?

L-DI-EGO

¡Gracias! :}
Lo del último piso pretendía ser una especie de lámpara para iluminar el hueco de la escalera. En el set oficial hay una fila de studs pegada a la pared de la ventana, en el hueco de la escalera, por fuera de la barandilla (la barandilla la he tenido que pasar por alto a la hora de hacer el modelo en LDD, por problemas de espacio :-[). Es imposible que una minifig pueda pasar por ahí, y era absurdo poner un tramo de barandilla más; la lámpara me parecía la solución más lógica.

Skarloc

otro que Supported!

buen diseño y muy bien distribuido el espacio, cualquiera con el Café Corner se tendría que plantear su adquisición  :guino:
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena