[LDD] Antigua Estación de Tren - Logroño

Iniciado por Hyperion, 07 de Diciembre de 2011, 21:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hyperion

Hola chicos!

Soy un tipo de lo más extraño, cuando tengo las piezas a mano, no tengo tiempo, ni sitio, ni ganas de sacar todo del armario. Y cuando no las tengo, me muero por montar algo..  ;O . Así que aquí otra vez estoy con el LDD que me salva siempre de un apuro.

Esta creación que algún día me gustaría construir es la antigua estación del ferrocarril de Logroño, la primera que hubo. Estuvo en servicio entre los años 1863 y 1958 (casi un siglo) y después fue demolida junto con toda la playa de vías para crear la primera avenida de la ciudad en 1960, la Gran Vía.

El modelo hecho con LEGO es a escala minifig (aproximado con la herramienta "ojímetro"  :=) y es únicamente la parte central de la estación. Las alas laterales son posibles expansiones para tiempos de bonanza. Como siempre pasa en este tipo de cosas, engañar al programa cuesta su tiempo, así que es una lástima que no veáis algunas técnicas snot que hay por ahí escondidas. La verdad que estoy bastante contento con cómo me ha quedado, porque desde que hice la Casa de las Ciencias el año pasado, tenía una fijación con los arcos de radios diferentes que esta vez me he empeñado y he aprendido varias lecciones.

Sin más dilación, capturas. Para las ampliaciones mejor que vayáis a la de BrickShelf. Si queréis detalles, no dudéis en pedírmelos y os hago un pantallazo a vuesas órdenes.

Como nota final, añadir que cuando lo construya, casi se podrá construir la nave central de la casa de las ciencias.

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=sLgWuS5kMPA#

Galería de BrickShelf:  https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=490704
Página de MOCPages: https://www.mocpages.com/moc.php/298557

Espero que guste. Y sinceramente, me gustaría que algún día estuviera junto a vuestros trenes.
Saludos!
Hyperion

Sehjo

Woooww!! Tal vez, en algún evento muy lejano, podamos hacer el trayecto Logroño-Valencia  :D

Un apunte: no podrías activar la opción de "outlines in bricks" (o algo así)? Se vería mucho mas realista y se podrían apreciar mejor los bricks.
Tomo nota del porche delantero para la estación del Norte, que aun no sabía como hacerlo  :guino:
||

Z

Preciosa y llena de detalles como, entre otros, el reloj. Un gran trabajo.

Parda

Oye chico que barbaridades diseñas con el ldd ese, esta de lujo y llena de técnicas interesantes.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pedro-reus

Bonita estacion ,yo no la he llegado a conocer cuando tuve que estar un año en logroño ;-/ ;-/

dongo

Muy buenos los arcos. Buena técnica muy aprovechable. ¿Dark red?

totem

Jero

Una gran creación y fiel al original.

Me tiene intrigado la técnica o piezas que has utilizado para hacer esa especie de cenefa horizontal blanca que da la vuelta a todo el edificio a media altura de las puertas, me parece ver tiles pero no acabo de verlo bien.

legofan1974

Una pasada y muy, muy factible entre varios. Me encanta, y estoy con Sehjo para hace un trayecto ferroviario :B

Hyperion

Muchas gracias a todos, chicos! Respondiendo a Legofan... no va a ser necesario un "varios"  X) A ver si me puedo hacer con todo para el próximo evento!

Cita de: Sehjo en 07 de Diciembre de 2011, 22:28:54 PM
[...]

Un apunte: no podrías activar la opción de "outlines in bricks" (o algo así)? Se vería mucho mas realista y se podrían apreciar mejor los bricks.
Tomo nota del porche delantero para la estación del Norte, que aun no sabía como hacerlo  :guino:

Pues tal y como te dije, lo activé después pero se me colapsaba todo el ordenador el pobre. He sacado una captura de la parta alta de la fachada por si queréis mirar algo. Cierto es que se aprecia mucho mejor para nuestros ojos y es interesante para ver cómo se han construido las cosas. Eso si, como presentación, por muy "real" que pueda parecer lo de outlines, a mi me impacta más la visión normal.

[spoiler=ver los detalles de la fachada][/spoiler]

Cita de: dongo en 08 de Diciembre de 2011, 00:01:01 AM
Muy buenos los arcos. Buena técnica muy aprovechable. ¿Dark red?

Nopp, red normal, que lo otro es muy caro, y aunque tengo bricks del LugBulk, (aparte de que me faltarían 1200 bricks 1x2 más  :O Hay piezas como los arcos que no están en el repertorio dark red.

Cita de: pedro-reus en 07 de Diciembre de 2011, 23:54:17 PM
Bonita estacion ,yo no la he llegado a conocer cuando tuve que estar un año en logroño ;-/ ;-/

Por muy veteranos que seáis  :P a no ser que alguno fuera de pequeño a Logroño, me parece que tal vez sólo PERE puede haberla visto en vivo.

Cita de: Jero en 08 de Diciembre de 2011, 12:07:01 PM
Una gran creación y fiel al original.

Me tiene intrigado la técnica o piezas que has utilizado para hacer esa especie de cenefa horizontal blanca que da la vuelta a todo el edificio a media altura de las puertas, me parece ver tiles pero no acabo de verlo bien.

Hola Jero, pues es una cenefa horizontal a base de tiles 1x2 y 2x2 ambos con stud. Cambiándolo por tiles en la parte superior cuando tocaba un "fin-de-brick" en lugar de un "tube" de esos. Lo típico que hay que cambiar dos bricks 1x1 juntos por uno 1x2 porque por debajo no son iguales.

Además, en las esquinas, la cenefa sobresale en dos sentidos, lo que hace cambiar un poco el esquema. Más o menos es este:

[spoiler=el esquema][/spoiler]

Saludos a todos, y graciass!
Hyperion

cokitozero

Es impresionante la de detalles que tiene por todos lados a donde mires, parece una maqueta...! además ahora que he empezado a usar el LDD, me hago una idea de la ardua tarea de realizar un proyecto de esta embergadura :O

Lo que más me gusta es la marquesina que supongo que es el andén dónde suben los pasajeros al tren, son látigos como los de Indiana Jones esas espirales que adornan las columnas ¿no? esperemos verla algún día hecha con bricks de verdad. Saludos Hyperion!

Blastem

Es impresionanate las técnica que logras usar con el LDD  :O

Me encanta la estación, y al ser de colores un poco más normales, puede ser posible verla en físico  :guino:

aitoruco

Me he quedado sin palabras al verla, es impresionante el trabajo que has realizado y se nota por los comentarios que estan dando los foreros. Y asi te lo digo yo, hacia mucho tiempo que ningun creador ponia una edificacion asi, y menos los ferroviarios. Legofan tiene una estacion de tren muy bonita, hoexbroe ha hecho una francesa, pero tu...que ganas de hacerle fotos a mis composiciones con ella de fondo...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Jero

Gracias Hyperion por el detalle de la cenefa, las piezas utilizadas para poder hacer la esquina me han solucionado un problema que tenía y es una solución fácil y efectiva que no se me había ocurrido.

Gobernador

muy chula, pero lo que mas me gusta es lo de poder verla fisicamente :B :B a ver si te animas! ÔÔ ÔÔ