Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

A nombrar piezas...

Iniciado por jorgeopesi, 09 de Diciembre de 2011, 23:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Con esto trato de ayudar a todos los foreros a que se familiaricen con los nombres de las piezas simplificándolos o incluso rebautizando a nuestra manera los que se nos ocurran, para que cuando nos encontremos hablando de creaciones entre nosotros no parezcamos de otro planeta, no tengamos que consultar las páginas de siempre y nos entendamos bien con los que no se los saben como yo por ejemplo. Me gustaría empezar con alguno pero no se me ocurre, a ver con que nos vamos sorprendiendo y ayudando todos. Seguro que toda casa tiene su nombre para cada pieza...

Legorocky96

Los pin axle los llamo pin estrella, por la forma del axle.  :D Creo que es esto a lo que te refieres, ¿no? A ver, que mas... A los slopes tejas, por lo mismo, la forma. Y asi muchos mas de los que no me acuerdo!

Linko

"I don't love techno, I love technic"

jorgeopesi

Cita de: Legorocky96 en 09 de Diciembre de 2011, 23:35:22 PM
Los pin axle los llamo pin estrella, por la forma del axle.  :D Creo que es esto a lo que te refieres, ¿no? A ver, que mas... A los slopes tejas, por lo mismo, la forma. Y asi muchos mas de los que no me acuerdo!

A todo eso me refería si, pin estrella me suena mucho mejor que pin axle, parece más español y me da menos vergüenza pronunciarlo  xD, lo recordaré mucho más, igual que lo de teja, a ver qué más tenemos por ahí...

Riki2576

Yo cuando hablo con mi hermano de 8 años, le digo "pinchos o "puntos" refiriendome a los studs, y así mucos ejemplos que ahora no caigo

jorgeopesi

Otra que leí el otro día, Technic Engine Cylinder Head todo eso es una "camisa", el envoltorio de los cilindros vamos  :D.

Hyperion

Para mí los studs han sido espigas toda la vida... me lo dijo Eduardo Elefantón.

hispalugniano

Minifigs = Figuras
Round Bricks  = cilindros
Baseplates = placas, bases...
Slopes = tejas

Y podría seguir...

Blastem

Desde que me registré en Bricklink mi banco de memoria leguero ha sido sustituido por sus nombres oficiales, pero recuerdo que cuando era peque los nombraba así:

- Ladrillo, brick en general: Pieza
- Stud: pincho
- Axle: eje, barrita (según el uso)
- Minfig: Figurita, monequin
- Baseplates: Bases
- Plates: Planchas, placas
- Bush: Tuerca, Bush 1/2: Arandela  (De verdad  :D  :D  :D)
- Technic axle and pin conector toothed : Tope con dientes (o comunmente conocido como "pieza de enganche con dientes rotos" dada su fragilidad)
- Technic axle and pin conector: Tope cabezón
- Technic bricks: Piezas con agujeros
- Liftarms: DATA NOT FOUND. poco después, piezas raras
- Pines: Enganches (duros, blandos, con eje)
- Slopes: Piezas diagonales
- Tiles: Piezas planas
- Hinges: Bisagras
- Pulleys: Poleas

Y muchos que se me olvidan...  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Pero yo quería hacerlos más recordables menos literales, por ejemplo un Technic Beam 3 x 3 Bent with Pins, yo la llamaría esquina con pinchos  xD, en vez de haz técnico de 3x3 doblado con chinchetas  :-\, ¡¿lo qué...?!.

Linko

Lo que estoy viendo es que cada uno le llamaba (o llama) de manera diferente a cada pieza... Entonces... ¿será más difícil aprendernos los nombres oficiales o unos que nosotros hayamos establecido? ???

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

jorgeopesi

No hay que aprenderse los nombres, los que no sabemos ninguno tenderemos a quedarnos con los que más representativos o graciosos nos parezcan sólo eso, si toda la vida has utilizado uno siempre te será mejor.

Blastem

Yo reitero que ahora casi a todas las piezas les llamo por su nombre oficial, dado que la mayoría son nuevas (liftarms).

Con esto de los nombres pasa un poco como los idomas. Cada uno puede hablar el que quiera, pero hay que saber uno en común para poder compartir las creaciones/experiencias/eventos.  :}

El hilo es genial, porque da un perspectiva nueva sobre cómo se ven las piezas. Yo hasta que volvi de las dark ages usaba los tiles sólo como base para que deslizasen las piezas de dirección  X)

PD: Muchos de los nombres que he escrito realmente los decia en Gallego  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Bluebricks

Levers = Palancas

Por el momento no se me ocurren más , pero me parece una idea interesante la de este post.
"Grey Ages"

Z

Yo tengo un problema parecido al que planteas. La verdad es que nunca había pensado en los nombres de las piezas (o no mucho más allá de su genérico: "pieza" o "pieza de Lego") hasta hace cuestión de un par de años. Es el tiempo que más o menos llevo intentando clasificar sets y piezas sobrantes y en esto último me ha ayudado, y bastante, mi padre que con tanta clasificación se ha organizado un "autodiccionario" de nombres para piezas que me he de aprender si quiero llegar a algo en alguna conversación relacionada con piezas. Por poner un ejemplo: "creo que a esa casa le falta una chimenea" Despues de darle vueltas y pensar dónde tenía la chimenea resulta que la chimenea no es lo que andaba pensando sino un nose cone small 1*1 Mucho más simple, desde luego :)