Avión repostando

Iniciado por Lost AFOL, 31 de Diciembre de 2011, 04:07:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

He aqui un burdo intento de recrear un P-47D "Thunderbolt", avión aliado de la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente lo mio no son las representaciones realistas o precisas, peco demasiado de hacer uso de la imprecisa "escala minifig".

Por ello no voy a hablar del avión original (quien quiera saber más de él puede visitar este enlace:https://es.wikipedia.org/wiki/Republic_P-47_Thunderbolt) para despues destacar las diferencias, eso ya puedo hacerlo sin aburriros con datos técnicos. Todo se puede resumir en que mi MOC no guarda las proporciones ni el diseño del modelo real.

Dicho esto podemos denominarlo simplemente ....avión  :P.

Pues bien, aqui os muestro un par de imágenes del avión repostando:

En ambas se puede ver el camión cisterna y a unos mecánicos de primer escalón realizando las labores pertinentes de mantenimiento básico y reabastecimiento entre vuelos. También hay dos pilotos intercambiando impresiones tras el vuelo junto a la mascota del escuadrón.

He intentado detallar al máximo la cabina aunque el poco espacio no da para mucho.

Y tras el repostaje el avión vuelve a despegar.

El camión cisterna ha sido una creación "ad hoc" para la viñeta.

Y una más del avión desde otro ángulo.

Un saludo y feliz año!!!

hispalugniano

Pues a mi me gusta. Tiene mérito representar de manera fidedigna cazas con acabados tan redondeados (como casi todos los Americanos, y ya ni te digo hacer un bombardero). Recuerdo que hace un tiempo intente hacer este, el P-51, el F4U y el Hellcat, pero acabe desistiendo debido a las formas. Tal vez lo hubiese hecho un poquito mas grande en relación a las figuras, pero eso es una nimiedad, esta genial y es reconocible debido al excelente detalle de las franjas alares. Una duda, se integra bien el tren de aterrizaje en el fuselaje?

Y como siempre, la puesta en escena sensacional, hay detalles exquisitos como el operario retirando las cuñas de la pista o la mascota del escuadrón, las bombas y las figuras también están correctamente escogidas. Muy chulo!

Yo es que cuando veo creaciones de "la gran guerra" no puedo evitar el no ser imparcial  :lengua:

Gobernador

Una preciosidad, pero bueno, como todo lo que haces. Respecto a las proporciones, yo lo digo siempre, esto es Lego no modelismo quien busque proporciones exactas que se vaya con Tamiya e Italeri (si no fuera asi ni uno solo de los veleros de lego pasaria la criba  xD)
Me encanta la pista, la bomba, la naturalidad con la que has representado la viñeta, parece la tipica foto en sepia de una borrascosa mañana cerca los acantilados de Dover

La gran guerra no fue la 1ª guerra mundial?

legoAlienConquest

xD Jeje,y la bomba esta genial recreada.Me muero de ganas por tener las piezas necesarias para construir lo que me plazca.Muy bueno el avion

comandante cody

Es precioso!! Tras ver la imágen de hispalugniano, es cierto que lo noto algo 'rechoncho', pero siempre lo puedes arreglar alargando dos studs el fuselaje (Uno por delante y otro por detrás de la cabina, por ejemplo), pero ha quedado muy muy bien, y la escena no se queda atrás, me ha namorado!!  xD

Enhiorabuena!

Z

Pues puede que no sea 100% fidedigno pero ¿qué lo es? El conjunto es genial y detalles como las calzas o la bomba en la carreta (por cierto ¿puede añadirse al avión?) le dan un gran aspecto :)

el_garfio

Una escena llena de detalles y muy bien recreada.

A escala minifig está perfecto. Qué se podría hacer más fidedigno? Seguro, pero a una escala mucho mayor y con disponibilidad infinita de piezas.

Creo que si saliese un set con el nivel de detalle de tu MOC, la mayoría de foreros nos lo compraríamos.

aitoruco

Me ha encantado, sobre todo porque lo has hecho con los colores del dia d. Hay que darle un punto ya que los aviones americanos son terriblemente dificiles. Mis felicitaciones
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

adriandb

que preciosidad de moc y que nivel de detalle, tengo una pregunta, caben dos minifigs en el avion :confundido: a mi me parece que una sola, pero por preguntar o_o

nxtorm

Me ha parecido una escena preciosa y muy limpia. Muy muy original, me ha gustado mucho ver algo diferente. Y muy buena técnica de construcción. Seguro que te ha dado más de un quebradero de cabeza, pero ha quedado genial. Enhorabuena.

hispalugniano

Cita de: adriandb en 31 de Diciembre de 2011, 14:22:20 PM
que preciosidad de moc y que nivel de detalle, tengo una pregunta, caben dos minifigs en el avion :confundido: a mi me parece que una sola, pero por preguntar o_o

Hombre es un caza, en teoría debería ser monoplaza.

Parda

Se notan tus puntos fuertes, la escenografía, los pilotos hablando, esos barriles! y las bombas  :O son preciosas. También la "peana" de la escena está muy lograda, a tu estilo.

el avión tiene detalles muy buenos, el morro y la cabina, pero como dices no es tan fiel al real, pero es mas "de juguete" y muy "cuco"  :D xD

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Phoenix

Me encanta el misil, y la escenografía, muy currada. EL coche y el avión también están muy conseguidos, me encantan. :guino:

achu

Muy buena escena la que has recreado, me encantado el nivel de detalle que tiene, es un gran moc, el camión cisterna me recuerda el del [brickset]7683[/brickset], el avión es una genialidad para mí gusto, tal vez debiste sacar una foto en blanco y negro para darle un toque retro al final de la presentación del moc  :D.

Dilego

¡Ay ese SNOT !  :O espectacular, me gusta como te ha quedado especialmente el avión. La verdad no se que mas decir que no este dicho. Pues eso, enhorabuena

Diego :guino: