Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

BRICKonsejos

Iniciado por Anónimo, 28 de Febrero de 2007, 12:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatchan

...en la lavadora... me suena a "peligroso" para las piezas.
Pensaba que la gente metía las piezas en el lavavajillas, no en la lavadora.

LOBATUS8900

Yo no aconsejo la lavadora, ni el lavavajillas. Se trata de limpiar las piezas, no de que estas sufran ni estropearlas.
Yo también utilizo la bañera con agua templada, y  una buena ración de fairy. Alguien puso antes que usaba KH-7, pero no lo aconsejo ya que es un producto abrasivo y a la larga lo notaras. También es bueno para limpiarlas el champú o el gel, paro normalmente estos productos dejan en las piezas películas protectoras (por aquello de mantener el cuerpo más tiempo limpio, el PH neutro etc. Etc.)  Y que consiguen que las piezas se llenen más rápido de polvo una vez que se va esta película. Cosa que el Fairy no tiene, ya que es solo un quita grasa. Aunque para gustos los colores. Y las limpio con una brocha con pelos finos, que no arañen. Cuando las saco, las envuelvo en una toalla y allí las dejo unos días hasta que están secas del todo, pero nunca cerca del radiador (el calor dañaría las piezas). Nada de frotar, para no arañar nada.
Los sets que tengo montados, un día a la semana plumero a fondo. Y la mayoría procuro desmontarlos, limpiarlos y montarlos una vez al año. Así aparte de tenerlos limpios, sigo disfrutando construyéndolos continuamente.
Las piezas que no utilizo da igual embolsadas o en cajas, pero siempre cerradas y al armario.
Lo que no suelo hacer nunca es poner las pegatinas en los sets, ya que aparte de que se estropean con el tiempo, pueden resultar molestas a la hora de hacer mis propias MOC´S. Casi todas mis pegatinas lucen radiantes como el primer día en un álbum de fotos a salvo de los peligros del paso del tiempo.

IgLorenzo

Hombre, lo de la lavadora es para lavados masivos ...

Lo de limpiar 2000 piezas (muchas de ellas technic pins y esas cosas pequeñas) con el cepillo de dientes ...

Y tampoco he visto que ninguna pieza haya salido rayada o deteriorada. Aunque igual es que soy menos exigente  :D

Siderx

Este es un consejo principalmente para montajes de Technic Clasicos

Usar unas gotitas de aceite "3 en 1" para lubricar engranajes y zonas de alta fricción, también viene muy bien para las ruedas de eje metálico, las conserva y protege del oxido, además hace que tus coches corran mas rápido

Hasta ahora no he notado ningún efecto negativo en el plástico y llevo más de 25 años usando 3 en 1.

https://www.wd40.es/index.jsp?fid=4&cid=8

legomaster

mi cosejo,o BRICKconsejo,es mantener los sets armados por que al desarmarlos se pierden las piezas y luego uno se lamenta

Jetro

Pero a muchos de los aqui presentes les gusta transformar sus sets o crear cosas más grandes con lo que tienen...

Panda

Si dejas las piezas montadas durante varios años, el plástico, por la presión a la que se someten las piezas, puede cambiar de forma (o incluso partirse) y luego ya nada te agarra bien.
Asi que en mi opinión es mejor dejarlo desmontado (si no se va a usar, claro). Asi ocupa menos espacio (no se llena de polvo y no tienes que estar al tanto de la limpieza, o de comprar expositores etc) y las piezas duran más.

Evo

¿Y si usas pegamento y algún tipo de conservador (estilo lo que se usa sobre los cuadros y esculturas) en las partes no-móviles?

Jetro

¡¡¡AAAAAAARRRGGGGGGHHHHHHHH!!!  :'(

Si quieres entender un set de LEGO como una maqueta para montar una sola vez y se acabó, allá tu, pero eso va completamente en contra de la esencia de LEGO.

Evo

Depende de si es coleccionismo o es para jugar. Tampoco te pongas así Jetro :muyfeliz:¿ Yo a veces he pensado en pegar mis MOCs, si se que no los voy a desmontar, para protegerlos de golpes.

legomaster

Cita de: Jetro en 16 de Mayo de 2008, 14:16:51 PM
¡¡¡AAAAAAARRRGGGGGGHHHHHHHH!!!  :'(

Si quieres entender un set de LEGO como una maqueta para montar una sola vez y se acabó, allá tu, pero eso va completamente en contra de la esencia de LEGO.
enroliais,tienes toda la razon

sahuro

Un truco para almacenar es meterlas en cajas de plástico, pero lo mejor es agrupar las piezas el bolsitas de estas herméticas grandecitas, son la leche. Meter todas la piezas de un tipo a lo mejor en 2 bolsas, y lo mejor es que luego metes las bolsas llenas en las cajas. Si no las en contráis enviarme un mensaje privado y veré si os puedo buscar algunas ;D ;D
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

manticore

¿Tanto cuesta escribir bien? >:( >:(
Ni si quiera con la modificación del moderador se entiende del todo... a todo ésto, los moderadores bastante trabajo tienen como para estar impartiendo clases de ortografía y gramática española.

PucelaBricks

Metodo probado de limpiar piezas de forma masiva.

Hola

He salido hace poco de mi dark age y estoy recuperando mis sets de los 80 y finales 70 aparte de los que estoy comprando que algunos dan bastante asco de tocarles, (si solo fueran los pelos lo que viene...).

Despues de leer este hilo, he hecho varias pruebas:

Agua caliente con lavavajillas y lavado a mano, para baseplates, y solo salio lo gordo pero na, pase de cepillarlos por si se levantaba la pintura (eran de islas de piratas y tenian varios colores)

Para lotes grandes de piezas desde luego cepillarles como uno a uno como que no tengo ni tiempo ni ganas.

Probe en lavavajillas, un grupo de bricks que era de un set de finales de los 70 equivalente a creator de hoy, con muchas piezas para que tu hagas tus construcciones, este es lo que tenia mas mugroso porque le tuve siempre al aire toda mi niñez, los otros sets les iba rotando por tematicas.

EL lavavajillas saco bien la -------- (y estaba agarrada os lo aseguro) pero solo quedaron bien las piezas blancas, las otras se decoloraron un poco sobre todo las azules.

En lavadora hice 2 intentos, pero con lavados rapidos por orden de mi mujer, aunque eche mucha lejia (era comprados y no sabeis la grima que daba tocarles de como estaban) brillaban pero solo se limpiaron bien las superficies lisas sin studs  y pasando un papel para arrastrar, las que tenian estuds entre ellos quedo fatal.

Y como por fin he conseguido que volvieran a brillar sets de casttle de 84 es:
En una bolsa para lavar de los chinos, meti las piezas.
En el tambor una pastilla de detergente de LAVAVAJILLAS, y insisto bien en que en el tambor, probe a meterla en el sitio del detergente de la lavadora  y no se deshizo bien y se quedo casi todo alli.
Lejia concentrada de lavadora.
Mi lavadora es cutrisima solo regule las revoluciones poniendo el minimo a 400 rpm y el programa puse uno de tejido sintetico a 40ºC que duraba 110 minutos, (para cabreo de mi mujer que opina que ya me podria preocupar asi de lavar la ropa... no entiendo lo que es haber crecido entre legos)

Cuando acabo les esparci en una toalla y les deje secar, y quedaron como el primer dia salio toda la -------- hasta de dentro y no tuve ni que pasar un papel uno a uno. Brillaban como los nuevos, y no se rallaron mas por el centrifugado.

Me imagino que habra otras muchas combinaciones de programas y productos que limpien bien pero yo pongo una que ha mi me funcionado muy muy bien

Blastem

Cita de: PucelaBricks en 16 de Febrero de 2009, 08:43:19 AM
Me imagino que habra otras muchas combinaciones de programas y productos que limpien bien pero yo pongo una que ha mi me funcionado muy muy bien

Sintético a 40º es perfecto. Y sin centrifugado doblemente perfecto.
Lo único que igual te has pasado con la lejía. Si era de prendas delicadas (con agentes protectores) no hay problema.