Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

BRICKonsejos

Iniciado por Anónimo, 28 de Febrero de 2007, 12:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anónimo

Como no sabía donde ponerlo, lo pongo aquí.

Podríamos hacer un resumen de consejos y trucos que tenemos cada uno de nosotros. Les podríamos llamar BRICKonsejos. Luego ya los iremos recopilando todos en un post que solo se actualice con los consejos o trucos nuevos.

Animaros y a ver que nos sale (yo todavía tengo que pensar mis consejos/trucos)

jmacias

Yo pongo un consejo de Arvo, limpiad las piezas en el lavavajillas a temperatura mínima!!!! Pero añado algo más, hay unas redes que se utilizan para lavar las prendas que tienen pedrería (no sé donde se vende, alguna mujer que lo diga!!!). Estas redes son estupendas, metes las piezas dentros y no se pierde ni una!!!!

jm

El de manti de lejía diluída si no te fías del lavavajillas  :guino:
Yo no me sé ninguno... y de limpiar pues utilizo un cepillo de dientes bastante usado, las cerdas están blandas y no se rayan los bricks.

manticore

Sobre limpieza los tres consejos son buenos: la lejía diluída (no demasiado tiempo), el lavavajillas a baja temperatura (40ºC) y el cepillo de dientes o estropajo suave. Lo mejor es una combinación de los tres, aunque desesperante para pedidos grandes; por eso, tras mis primeros pedidos, ahora casi todo lo que compro es nuevo. Merece la pena.

Otro BRICKconsejo esta vez de almacenaje: cajas (zapatos o similares, en el IKEA venden unas fabulosas, ¿verdad Fran? :guino:) para las piezas más grandes y abundantes, cajoneras de plástico para las de tamaño intermedio y maletines para las más pequeñas y escasas. Eso sí, los maletines son más incómodos de manejar.

Y un último BRICKconsejo: cuidado con el vicio de plástico que supone BL y similares :D :D :guino:

PD: he dicho cuidado, no prohibido :guino:

JOSILPA

Cita de: jmacias en 28 de Febrero de 2007, 12:27:07 PM
Yo pongo un consejo de Arvo, limpiad las piezas en el lavavajillas a temperatura mínima!!!! Pero añado algo más, hay unas redes que se utilizan para lavar las prendas que tienen pedrería (no sé donde se vende, alguna mujer que lo diga!!!). Estas redes son estupendas, metes las piezas dentros y no se pierde ni una!!!!

¡Yo tampoco sé dónde se vende!  :-[

jmacias

Otro de almacenaje que he descubierto hoy y gratis. En las tiendas de chuches, suelen tener unas cajas de plastico de usar y tirar, cuando se vacian las tiran, a no ser que algun aficionado a lego se acerque y se las pida por favor. Las hay de varios tipos, una de ellas, la mejor tiene una puerta superior y otra frontal, de forma que las puedes apilar!!!! y gratis!!!!

pulipuli

Cita de: jmacias en 28 de Febrero de 2007, 12:27:07 PM
En cualquier centro comercial normalito :guino: Yo las encontré tanto en carro-full como en hiper-triangulito o los del Campo... en casa se usan para lavar por ejemplo medias.

legernest

]vigila la torsion de los motores porque algunos engranajes no soportan demasiada velocidad(rpm) y se rompen cuidado tambien con los motores no los forzeis, no los limpieis con agua y no abrirlos
ponerle la potencia correcta y utilizar pilas recargables

lluisgib

Para los que no se quieran quedar cegatos, existe el COPY-PASTE:

vigila la torsion de los motores porque algunos engranajes no soportan demasiada velocidad(rpm) y se rompen cuidado tambien con los motores no los forzeis, no los limpieis con agua y no abrirlos
ponerle la potencia correcta y utilizar pilas recargables

manticore

Cita de: JOSILPA en 28 de Febrero de 2007, 17:19:26 PM
¡Yo tampoco sé dónde se vende!  :-[
En los "chinos" las tienes a patadas

Carrotix

Para limpiar los bricks i sobretodo los plates van muy bien los cepillos para limpiar patatas. Tienen las cerdas como las del cepillo pero son mucho mayores.

Para limpiar los dioramas de polvo un pincel es lo mejor que hay (brocha ancha). Quedan impecables y llegas a los rincones.

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Carrotix en 01 de Marzo de 2007, 00:43:55 AM
Para limpiar los bricks i sobretodo los plates van muy bien los cepillos para limpiar patatas. Tienen las cerdas como las del cepillo pero son mucho mayores.

Para limpiar los dioramas de polvo un pincel es lo mejor que hay (brocha ancha). Quedan impecables y llegas a los rincones.

He visto un pincel grande que es a modo de cepillo para maquillaje ¿Eso puede servir?

Y para los minifigs qué tipo de cepillo hay que utilizar?

a.brick

El cepillo de dientes raya las piezas un poco...
Por cierto, no utilices ninguno de los pinceles de tu madre. Si no, seguro que será el más caro. :D

Axadder

Cita de: jmacias en 28 de Febrero de 2007, 17:54:35 PM
Otro de almacenaje que he descubierto hoy y gratis. En las tiendas de chuches, suelen tener unas cajas de plastico de usar y tirar, cuando se vacian las tiran, a no ser que algun aficionado a lego se acerque y se las pida por favor. Las hay de varios tipos, una de ellas, la mejor tiene una puerta superior y otra frontal, de forma que las puedes apilar!!!! y gratis!!!!

Eso me creía yo, hasta que descubrí que el olor no se va y que todos mis gears huelen a "Torcidas de fresa", o sea, a regaliz de fresa. Y mira que dejé las cajas 2 días a remojo con agua y lejía.

Si podeis, elegid un olor que os guste, porque yo no se lo conseguí quitar.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

kiroyue

mmmmmmmmmmmm bricks con olor a chuches alo mejor me las como, yo se las he pedido hoy al del kiosko pero no le quedaban ya os dire como se quita el olor.