BRICKonsejos

Iniciado por Anónimo, 28 de Febrero de 2007, 12:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fade-x

Buenas!
os voy a contar el método de limpieza que utilizo o mas bien que usa mi madre y yo he adoptado, consiste en meter las piezas a la bañera, mojarla con agua tibia y con un bote de spray (tambien conocido como flus-flus), rociarlas con KH-7 o en su defecto con una solución de agua y amoniaco, se deja actuar 5 minutos y a continuación de aclara con la ducha.Hasta el dia de hoy ninguna pieza se ha estropeado asi ni ha perdido el color y resulta mas efectiva que cualquier otro método que he probado.

Un saludo!!

jm

También para el polvo? ^_^
-.....interesante.....

fade-x

Jeje si tambien para el polvo, es curioso ver como despues de lavarlos sueltan agua negra modelos de technics que llevaban años en la estanteria.Este método quizas sea algo más agresiva para las pegatinas, pero me parece un mal menos a cambio de tener mis Technics como el primer dia.

Un saludo!!

Kiko

Cada vez que pasan un par de meses mis Technics de las estanterías se vienen a la ducha conmigo y se quedan como nuevos :)

Silvestre7109

mira que lo he pensado... pero la verdad... necesitaría un filtro de esos para el desagüe que no deje pasar piezas pequeñas... no querría que hubiese bajas...

yo de momento uso fairy y un cepillo de uñas viejo que ya no tiene fuerza en las púas... lo de aplicar elementoa abrasivos como Kh7 u amoniaco.... no se.. no se...

Kiko

Silvestre, pones el tapón en la bañera (o ducha), apoyas varios sets en el fondo y los enchufas cona gua templada para que se vaya bien el polvo de todos lados. Después extiendes la toalla (toallas o legíón de toallas si tienes muchos sets) de los pies en el suelo y dejás que los sets se equen ahí (dándoles vuelta y vuelta para que vaya el agua de todos los recovecos). Antes de quitar el tapón revisas que no se haya soltado ninguna pieza y listos :D

fade-x

Pero realmente el amoniaco no es tan abrasivo, o al menos si se diluye antes con algo de agua y jabón, yo lo he llegado a usar de esta forma para limpiar la tapiceria del coche y el color de la tela no se va y hasta el dia de hoy el de mis piezas tampoco.

Un saludo!!

pulipuli

Cuidadín con el KH7 que a la larga se come los colores de los plásticos :guino:
Eso sí, para una limpieza de algo que está muuuy guarrete, es una joyita.

Para el polvo, lo que más me gusta es usar un buen plumero antiestático de esos modernos (los "atrapapolvo") combinado con el secador de pelo. Alguna vez he probado también a usar la aspiradora con una gasa pillada con unas gomas elásticas para evitar que se trague los bricks ;D, y levantando el polvo con un pincelito suave (brocha de afeitar o de maquillaje, que van de miedo para esto)

Silvestre7109

jur.. el aspirador... asi es como limpio el ventilador del procesador de mi PC... jejejej.... y lo del truco de la gasa... hay que ver... cosas mas simples y que no se me ocurran a mi!!!! ....ggggrrrrrr....   >:(

Blastem

Cuando compro piezas o sets que están muy sucios sigo siempre el mismo método, que me parece muy efectivo (y afirmo que las piezas no sufren mucho en mi opinión tras haber probado el lavavajillas y la bañera).

1 - Separo neumáticos, motores, componentes metálicos y neumáticos, gomas y piezas con pegatinas
2 - El resto de las piezas las meto en mallas de lavar la ropa, cuanto más pequeñas las piezas las meto en una malla más fina
3 - Pongo la lavadora con el programa a 40 grados, con un jabón poco abrasivo, lejía para prendas delciadas en el cacito del suavizante, y pongo en la lavadora el aclarado doble (o triple si hay que lavar más tiempo). Centrifugado a velocidad muy baja para que no se dañen ni piezas ni mallas.
4 - Saco las piezas y las separo todas encima de una superficie, se secan y clasifico
5 - El resto de piezas con paciencia, cepillos de dientes por si hay que lavar, kh7 y lubricando las partes móviles.
6 - A la vez que se van recogiendo las piezas puedes chequear si el set está completo en Peeron :)
7 - Si la caja no viene muy bien la reformo con cinta transparente de embalar por el interior

Espero que os sea útil.
Gracias

manatarms

Yo he descubierto recientemente que el cepillo de las maquinillas de afeitar es canela fina. Tenia por ahi algunas baseplates para limpiar, con una ligera capa gris y/p marron (encima del verde se ve muy bien), probe con tal artilugio y maravilla!! Con el polvo hay que tener en cuenta que primero es mejor quitarlo con un cepillo de cerdas no muy solidas (los de las uñas son demasiado duros para mi gusto) ya que queramos o no nuestros graciles dedillos desprenden grasilla y el polvo se pega bastante asi y solo con agua no hace nada. Cuanto mas polvo se quite previamente con el cepillin mejor que mejor!!

pulipuli

¿No golpea mucho la lavadora las piezas entre sí?
Yo por ahora lo único que me he atrevido con unas cuantas piezas que estaban algo guarrillas tras años de "dedazos" acumulados, fue a ponerlas en una redecilla grande y meterlas en el lavaplatos con programa muy suave, poca temperatura y poquito detergente...

Legotron

Tal y como dice pulipuli, las piezas se rozan bastante en los lavados y centrifugados y acaban rayándose... Evidentemente, si es un solo lavado a lo mejor no es muy crítico, pero bueno, todo es cuestión de que las piezas queden medianamente bien.

Blastem

Lo suyo es hacer lavados no con muchas piezas y varias redecillas de las pequeñas. A mi no me ha fallado nunca hasta ahora y llevo un año limpiando piezas. Quedan muy bien (no como nuevas, obviamente; pero es el mejor resultado para quitarles grasa y polvo reseco)

IgLorenzo

Yo debo ser la oveja negra ...

Anteayer metí en la lavadora todo lo que me vino en la última compra de eBay ... unas 2000 piezas en el saco del pan duro ...

Se le pone el programa de centrifugado flojito, temperatura 40 y se añaden algo de ropa para completar (en este caso, unas deportivas) y si se rayan, no se nota en absoluto. La lástima ha sido la pegatina que me dejé puesta en una pieza, que ha pasado a mejor vida  ::)