Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[BASES Y COMENTARIOS] Concurso "He tenido un Sueño"

Iniciado por HispaLUG, 12 de Enero de 2012, 21:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro

Siento que mi pueblo (Tossa de mar) esta totalmente identificado con el diorama de Sehjo...

http://tossapeticompeti.blogspot.com/2012/01/el-vot-del-poble-pelegri-2012.html

El castillo, el barco, la villa enmurallada...

Felicidades por el diorama!!

Sehjo

Vaya, no conocía yo esa historia. Que casualidad!
Gracias Ro  :)

dongo

Vaya, parece que ahora todas las participaciones han pasado a la zona de Mocs. Sé que no lo pone en ningún lado de las bases pero creo que si hay un espacio para el concurso éste debería haber sido exclusivo y no que aparecieran las viñetas en más sitos y con mayor número de fotos.
No me parece bien.

Evo

Pero llevo ya como 4 años en este foro (aunque no con este usuario) y ya me conozco como funcionan las cosas. No te ofendas dongo, te hablo desde la experiencia (al menos en HL).
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Gobernador

Cita de: dongo en 15 de Febrero de 2012, 23:45:19 PM
Vaya, parece que ahora todas las participaciones han pasado a la zona de Mocs. Sé que no lo pone en ningún lado de las bases pero creo que si hay un espacio para el concurso éste debería haber sido exclusivo y no que aparecieran las viñetas en más sitos y con mayor número de fotos.
No me parece bien.

Hola Dongo, yo lo único que puedo decir es que en el ultimo concurso que participe en el foro, en el halloween, puse mi moc en el subforo mocs  antes de que acabara el plazo. Por eso no me pareció descabellado hacerlo ayer.

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jero

La verdad es que las normas no lo clarifican, pero lo lógico sería que se hubiera presentado solo en el hilo del concurso porque de esa manera todos los participantes presentan un máximo de 5 fotos.

Sehjo

Hombre, lo de las fotos creo que está para no saturar el hilo donde se presentan. Yo, personalmente, he puesto 5 fotos y luego un link a la galería de Flickr con unas cuantas más. Así al menos lo he entendido yo  :)
Y aparte de Gobernador, algunos otros MOCs también se re-publicaron aparte en el concurso de Halloween y no pasó nada (de hecho ni ganaron).

Gobernador

ni tengo intencion de hacerlo esta vez   :D :D :D :D
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Hyperion

En el hilo del concurso no pone que haya un máximo de 5 fotografías. Yo sin ir más lejos, tengo 6, y lo miré porque no podía prescindir de ninguna. Pone que por recomendación para no cargar el hilo, haya esas.

A mi no me parece que se tenga especial ventaja por tener el moc en el subforo de Mis Mocs y otras creaciones, pero lo que sí que me parece desventaja es que el de otro esté y el tuyo no.

Así que, aunque igual tarde, voto por pasar todos las participaciones al subforo de MOCs o bien no pasar ninguna. Secuestrándolas hasta acabado el concurso.

Pero en el próximo concurso creo que debe poner más claro este tema, para evitar posibles confrontaciones.

Evo

Yo siempre que puedo cojo las fotos de flickr, que cargan muy rápido; o las reescalo para que no pesen. Pero que no se trata de que debería ser. Se trata de que sé como funciona este foro, y los concursos pasan desapercibidos. Y podéis pensar que es por pura vanidad, pero me alegra mucho, pero que mucho, ver como las creaciones de mis compañeros han recibido comentarios en el foro de MOCs, la mayoría de personas que ni habían visto este hilo. Es decir, que más allá de la ética teórica, está la ética práctica. En la práctica es mejor ponerlo también en el subforo de MOCs, de hecho con otros concursos en las normas se aconsejaba hacerlo. Lo hemos hecho durante mucho tiempo, por lo menos desde que yo escribo en este foro, hace ya unos 4 años (pues casi casi desde que me independice jajaja).

Salute!
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Sehjo

Para próximos concursos, tal vez sea buena idea publicar las participaciones en el hilo de MOCs con una etiqueta (por ejemplo, [C_HTUS] para este caso) que el organizador iría recopilando en un post aparte (más o menos como hago yo con el MocDelMes). Así nos evitamos éste problema  ;)

dongo

Aclaro mi comentario. Durante el tiempo en el que ha estado abierto el plazo del concurso la participación había sido notablemente baja y me daba la impresión de que no había mucho interés. Bien es verdad que habiendo fecha de cierre cada uno se administra el tiempo como le da la gana y tiene el mismo valor el que se presenta sobre la bocina que el que lo hace muy temprano.
Participaciones aparte, el hilo de comentarios era un desierto y la verdad es que casi me había olvidado de que había hecho un MoC con el propósito de participar. De pronto, de la noche a la mañana aparecen varias participaciones (Hurra!) pero que también se muestran en el apartado de MoCs donde siempre tienen las cosas mayor seguimiento y repercusión. Mi reacción fue pensar que lo había hecho mal al no ponerlo en los dos sitios, ya que en el hilo del concurso daba la impresión de pasar más desapercibido, así que me releí las normas y efectivamente nada dicen en contra explicitamente, aunque quizá se podría interpretar que si no se pueden presentar Mocs previamente publicados, técnicamente hasta que no se cierre el plazo de participaciones no se deberían poner en la página principal de creaciones. Quizá rizar el rizo de la interpretación. O no.
No sé lo que haya podido pasar en otros concursos y la verdad es que tampoco me parece que haya que darle muchas vueltas al asunto, lo único quizá afinar un poco más las normas para futuros concursos, que ojalá no falten, y que todas las cosas que hagamos se coloquen en el mismo escaparate y no haya espacios más comerciales que otros.
En lo muy positivo me ha alegrado mucho ver que al final cuando se nos convoca a construir sacamos imaginación y nos ponemos a ello.
Joé que largo.

Linko

Hay que dejarse de discusiones y ponerse a construir, que se trata de un concurso, y parece que al final nos olvidemos... :) Si alguien quiere poner la creación en otro hilo, pues que lo haga, está en su derecho ya que no pone nada en contra en las bases... Puede ser más o menos ético, pero a veces, al ver los diferentes concursos y sus participaciones, veía que había muchos MOC's que merecían ser elogiados y que al final solo recibían uno, dos comentarios en el hilo de estos, ya que la gente tiene que pasarse por el tema del concurso para ver si hay alguna participación nueva y ver cual es... En el subforo de creaciones ya se ve directamente el nombre y puede llamar más o menos la atención...
Resumiendo, que me sumo a lo que han dicho algunos: no hay que enfadarse, cada minuto que se pierde aquí escribiendo es una idea menos como posible participación para el concurso... Así que...

¡A CONSTRUIR!
"I don't love techno, I love technic"

dongo

Yo no me he enfadado y mi comentario no ha llegado a la categoría de discusión.

Panda

Quedan 3 días para que acabe este concurso.
No olvidéis publicar vuestras participaciones si tenéis algo preparado.