Nuevas Versiones - LEGO Digital Designer

Iniciado por Legotron, 12 de Mayo de 2006, 19:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Arvo

Jetro!, me estás hundiendo!!! >:( >:( >:(

:D :D :D

car_mp

Desde mis limitados conocimientos expongo: que el LDD no es el mejor programa que existe, pero es un programa joven, que poco a poco mejora y crece y que permite dar forma a tus diseños en un paso previo a insuflarles vida. Que tiene sus limitaciones pero en general creo que es un buen programa. ¿Que mejoraría yo?. Le pondría todas las piezas que fabrica Lego y le dotaría de cierta física. Con esto me refiero a que puedes sujetar el equivalente a 1/2 kilo de piezas de Lego con un brick de 1x2, no tiene en cuenta si la estructura que has construido puede soportar su propio peso o no, es más si construyes un arco y retiras la pieza clave el resto del arco se queda ahí, mirandote sin desmoronarse. Tambien incluiria una herramienta de despiece, que te permita saber todas las piezas que has utilizado sin tener que recurrir a comprarselas todas a mama Lego, y sin dejarte las neuronas contandolas una por una. Y paro ya porque esto no hay quien se lo lea. Mil perdones.

Jetro

¿Hay algún programa de CAD que te avise de que lo que diseñes es inviable?
Lo de las piezas no debe de ser demasiado dificil ya que se guardan todas las referencias en un fichero...

car_mp

Yo solo pedia por pedir  ;D  ;D.

jmacias

Yo estoy diseñando un paso a nivel

car_mp

Muy bonito, ¿es para personas o coches?, porque igual se queda algo estrecho para los nuevos camiones de 6 studs de ancho.  ;D

Jetro

¿Que pasa? ¿las vacas no tienen derecho? :D

jmacias

Hombre, tiene 6 studs, que se las arregle el conductor :)

Arvo

Jmacias, jmacias...con lo que "ode" rayar la fragoneta u vehículo "Combo" similar :'(...no, no ::)...un par de stud más de ancho no vendría mal...con 6 studs ni siquiera puede sacar errrrrrrr codo por la ventanilla el buen hombre ;D

Una duda!, LEGO tiene alguna pieza para simular un paso a nivel, quiero decir en la realidad tenemos tablas de madera (cada se ven menos) o planchas de Strail (cada vez se ven más ;D):

strail

Vaya, me respondo a mi mismamente, acabo de encontrar esto:

Jetro

Hoy me dió por arrancar LDD y aunque en un principio pensé que el programa se había colgado, después resultó que estaba bajando piezas nuevas.
No es facil ver qué se ha añadido, pero me he dado cuenta de un cosa que no había visto antes: en el Brick Palette hay un icono (el del medio) que te permite aplicar un filtro por el cual solamente se muestran los bricks pertenecientes a cierto set.

En esa lista aparecen los siguientes sets que parecen ser incorporaciones nuevas:

FACTORY
- Space Skulls
- Star Justice
(¿alguien sabe lo que puedes ser 'Old Factory'?)

MINDSTORMS
- Snowmobile

De CREATOR tengo menos idea de lo que puede ser nuevo o no.
Sigue sin convencerme para nada la manera en que estás organizadas las piezas, pero eso es otra historia...

arrikitawn

bueno... algo es algo no?

lluisgib

Lo de "Old Factory" me suena, por lo que he visto, a que son los bricks disponibles (más o menos) a las primeras versiones de Factory.

Lluis

car_mp

Han añadido un monton de piezas, el problema es que tambien han quitado algunas por lo que algunos modelos que tenía hechos ahora no se pueden pedir a Lego. Para poder pedir los modelos directamente a Lego se debe elegir solo las piezas de Factory, ni Creator ni Mindstorm.

CANARIO79

Deberian de poner todas las piezas que cursa lego en la actualidad. De todas las lineas. Asi no me convence. Se queda pobre...

Jetro

Cita de: car_mp en 23 de Abril de 2008, 00:07:59 AM
Han añadido un monton de piezas, el problema es que tambien han quitado algunas por lo que algunos modelos que tenía hechos ahora no se pueden pedir a Lego. Para poder pedir los modelos directamente a Lego se debe elegir solo las piezas de Factory, ni Creator ni Mindstorm.
Pero al menos siguen estando disponibles para construcciones virtuales  :D
En serio, puede que tengan que ajustarlo a las previsiones de stocks, pero esa es solo úna función del programa.

Cita de: CANARIO79 en 23 de Abril de 2008, 02:17:07 AM
Deberian de poner todas las piezas que cursa lego en la actualidad. De todas las lineas. Asi no me convence. Se queda pobre...
Poco a poco van apareciendo piezas, y como dijo Jan, el proceso es lento, pero se va añadiendo. Si lo quieres todo... ¡¡LDraw!!