Nuevas Versiones - LEGO Digital Designer

Iniciado por Legotron, 12 de Mayo de 2006, 19:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

car_mp

Cita de: lluisgib en 10 de Junio de 2008, 07:14:03 AM
En principio, estaban trabajandoen múltiples bugs y problemas de conexión de piezas. Quizás car_mp puede probar conexiones que saben que no funcionan, a ver si las han solucionado

Lluis
De los que habiamos detectado solo he visto uno solucionado. Ahora permite unir los cuerpos de minifigs por su base con bricks (para hacer vestidos medievales por ejemplo). El resto de los que me habia quejado siguen igual.

acererak

Preguntas (seguro que algo inocentes):

¿Funciona en Mac? ¿Y en Linux?

salu2

Panda

Si tienen versión Mac del LDD.
Para Linux, siempre puedes tirar del wine o algo parecido.

Koldo

Hola
Estoy dibujando un robot que acabo de acabar con el LDD, sólo faltan un par de piezas, así que por esa parte bien, pero un aspecto que sí tienen que mejorar es el del montaje de engranajes, cuando hay que montar un par de engranajes hay que ajustar a pelo el giro del segundo eje (con todo lo que haya de arrastrar), y ya si se trata de un tren de engranajes más complicado es muy engorroso.

Necesita mejorar en el dibujo de partes móviles con transmisiones por engranajes.

Un saludo

Koldo

Hoy al abrir LDD me ha ofrecido la actualización para el 3.0. Contiene como novedad el MINDSTORMS NXT 2.0 e imagino que algún otro modelo.  Nuevas herramientas de navegación, herramienta para esconder piezas y seguro que algo más que no se aprecia tan rápido. He intentado sacar las instrucciones de un modelo que ya tenía montado y bastante mal, muchos pines en el aire esperando piezas en las que encajar. Habrá que probar más.

Spazski

Le he echado un vistazo rápido, y no he visto ninguna mejora sustancial.

Incluye herramientas de selección de piezas por tipo, por color, por color y tipo,... pero sigue sin incorporar piezas que existen desde hace tiempo, y que se incluyen en multitud de sets :-\

Y encima presenta incompatibilidades con los archivos guardados en formatos anteriores... Desaparecen bricks, y eso es un auténtico calvario. ¿Cómo demonios los encuentro sin despiezar el modelo entero?

No se, no me convence. Es igual que el anterior.

Jetro

Entiendo la frustración del brick perdido. El problema es que LEGO lo ha diseñado como una herramienta estilo 'aquí te pillo, aquí te mato' y no en una herramienta de documentación de MOCs y que la paleta siempre está sujeta a la disponibilidad en el PaB. Lo realmente interesante sería que (al igual que sucede con MINDSTORMS) pudieras construir en modo 'general' (sin fijarte en la disponibilidad de colores por ejemplo) y que luego se te informase de manera sencilla y clara de qué piezas no podrías pedir caso de querer encargar el material.

Pero bueno, eso también forma parte de lo que comentábamos en el hilo donde se anunciaba el cambio de "Factory" a "Designed by me" - poder encargar las piezas necesarias para terminar una construcción más que tener que encargar la construcción entera.

Spazski

A mí me valdría pedir la construcción entera... pero es que no puedo completarla por falta de piezas en el LDD  :-\ Esa es básicamente la frustración. Eso, y además el hecho de que hayan sacado una nueva versión... que apenas tiene algo nuevo.

lokosuperfluoLEGOman

Acabo de actualizarlo y tiene herramientas nuevas muy útiles. Me gusta el cambio en general. :}
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Jetro

Hay un pequeño 'error' en el patch y es que indica que va a descargar una archivo de 5,64Mb y luego resulta qye descarga uno de 40MB y luego otro de esos 5,64. Vamos, que tienes una pequeña espera. Además por razones que no entiendo ya que todo estaba perfectamente actualizado, se queja de que Adobe Flash no está instalado y después de pedir autorización lo instala ... y tengo obligatoriamente que cerrar Firefox (evidentemente esto último es ajeno a LDD pero fastidia igual).

Una vez instalado.. los controles para mover el conjunto que se construye han mejorado mucho y la organización de las paletas es mejor también. Al menos, eso parece a primera vista. Habrá que ver qué tal se comporta a la hora de encajar piezas ya que había muchas complicaciones en el tema MINDSTORMS, especialmente con engranajes y similares.

car_mp

Tras una prueba inicial:

- Por fin una herramienta que indica que piezas no están disponibles para la compra dentro de un modelo, y ademas facil de usar.
- Herramienta de ocultar piezas
- Herramienta para alineaciones y uniones dificiles, en teoria para facilitar las uniones technic, no la he probado pero existir existe.
- Aparentemente mueve con mas facilidad modelos grandes, las pruebas que he hecho con edificios modulares parecen ser positivas.

- Por contra, los archivos anteriores tiene que importarlos a un nuevo formato.
- Los videos de ayuda a mi no me funcionan.

Jetro

Cita de: car_mp en 12 de Octubre de 2009, 22:43:13 PM
- Aparentemente mueve con mas facilidad modelos grandes, las pruebas que he hecho con edificios modulares parecen ser positivas.
Esta era, sin duda una de las dos razones más importantes por la que nunca realmente he usado LDD (la otra es el problema para encajar piezas en cierto ángulos. Si en LDraw a veces cuesta, en LDD es muchas veces simplemente imposible... a ver que sale de esta nueva versión.)

eraser

- La herramienta para mover las piezas ha mejorado mucho con el control ese en forma de pala
- Peeero, siguen faltando muchas, pero que muchas piezas, y realmente no entiendo el motivo...
Downloading firma ::::...... 40% completed

Jetro

El motivo es sencillo: solamente aparecen las piezas que están disponibles en el PaB y las que vienen con el NXT.

Patitoguay

No se supone que iban a añadir mas piezas? Porque yo veo el mismo numero de piezas...
P.D: Me encanta la funcion de esconder piezas. Mencanta  xD