Inicio   Foro   Ayuda Buscar Calendario Wiki Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UAV Imperial -Unmanned Air Vehicle-  (Leído 1789 veces)
sigpro
Constructor
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Premios Mensaje Privado (Desconectado)
« : 28 de Enero de 2012, 22:00:34 »

Desconozco si UAV exactamente es eso, pero básicamente hablo de un cacharro volador no tripulado.

A diferencia del droide de reconocimiento que figura en el set 7666 y que hemos visto en "el Imperio Contraataca", he creado algo más "grande".

El droide de reconocimiento es extremadamente pequeño, apto para ser lanzado a un planeta, pero con capacidad ofensiva muy limitada -un simple láser-.

Viendo la limitación de este droide, y para patrullas en planetas inhóspitos con poca presencia imperial, se decidió diseñar un vehículo no tripulado con una ligera carga ofensiva -en su parte central, en el vientre-, que varía entre dos misiles o bien minas para crear perímetros defensivos. Otra función es la de reconocimiento, capaz de volar a gran altura sobre la superficie.

El vehículo dispone de inteligencia artificial, para navegación, pero se le pueden dar órdenes desde la red de satélites que orbiten el planeta en que patrulla en caso de ataque.

Evidentemente, una vez lanzada la carga, vuelve a base a recargar. El sistema es bastante sencillo y su apariencia no es muy distinta a la de un avión convencional. Si bien usa alas para mantener el vuelo, una serie de repulsores en la estructura garantiza el aterrizaje sobre una plataforma, para ser recargado posteriormente-carece de tren de aterrizaje-.

La propulsión es por un doble impulsor de iones, que le permite circular a unos 1500 km/h, con una autonomía de 2 días de patrulla. En las alas y superficies de control dispone de paneles solares, como en los cazas TIE, lo que disminuye el peso del conjunto.

El color es variable, en función del entorno en el que se use el vehículo. Me gustaría poder encontrar las piezas en BL o como fuera para poder diseñarlo blanco o Light bluish gray –o Light gray antiguo- para su uso en la Base Imperial, que por cierto, la tengo muuuuuuuuuuuy abandonada al estar muuuuuuuuuuuuuuuy lejos de casa-.

No obstante trataré de crear una versión con alas plegables para facilitar su almacenamiento en un hangar o almacén, así como transporte.

Espero que os guste mi engendro, lo he diseñado en un par de horas, pero  me ha costado ayuda al llevar meses sin tocar el LDraw.

Por favor, comentad cualquier cosa que sirva para mejorarlo. El Imperio os lo agradecerá.

Un saludo.

lokosuperfluoLEGOman
Constructor

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
« Respuesta #1 : 28 de Enero de 2012, 22:16:31 »

Vaya! Hace mucho que no posteabas un MOC, sigpro!

Este tiene buena pinta, pero el fondo negro no le favorece en absoluto lengua

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
comandante cody
Constructor

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Ver Perfil WWW Premios Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2012, 22:20:01 »

Muy muy chulo!!
Me imagino que ya lo sabrías, pero UAV se utiliza también para designar vehículos militares no tripulados actuales, son bastante parecidos al tuyo.

Muy muy chulo, esperemos verlo en versión 'material'.

sigpro
Constructor

« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2012, 23:18:10 »

Espero que esta foto sea algo mejor.

Un saludo y gracias a todos!

Lost AFOL
Constructor

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2012, 03:47:38 »

Está genial Sigpro!!! Un diseño muy limpio y espectacular. Lo que más me ha gustado ha sido el conjunto de cola. Esa cantidad de solopes 1x1 y tiles parecen el escudo térmico para atravesar atmósferas de las naves espaciales. Muy chulo!!!
sigpro
Constructor

« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2012, 13:28:33 »

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Hoy, de casualidad, me he metido en Bricklink y SOPRRESA, la cola que puse en mi primer modelo, bastante elegante y bonita...no existe salvo con pegatinas.

Como sé que en caso de repintarla a blanco u otro color corro riesgo de ser apaleado, hackeado, tildado de criminal de guerra u otras cosas...he decidido modificar el modelo.

Imperial UAV v2...

La longitud total disminuye ligeramente. Una tercera versión que tengo en mente equipará alas desmontables para facilitar su almacenaje. ¡Esto va para largo!

Más saludos.

Spazski
Visitante
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2012, 13:38:39 »

El final del cuerpo se me hace un poco abrupto, poco limpio aerodinámicamente (desprendimiento de corriente, torbellinos, flujo turbulento,... ). Creo que existen wedges de 4x6 que podrías usar ahí, para que la pendiente de bajada fuese más suave.

Y en cuanto a la cola, ¿por qué no pruebas a usar un par de hinges y le pones la original usando 3 de la que has puesto ahora? Con un hinge 2x2 y un par de cheese slope de apoyo, puedes conseguir una inclinación sin dejar huecos.

El morro y el cuerpo muy chulos guiño Las alas cuesta apreciarlas bien  :-\
sigpro
Constructor

« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2012, 14:47:11 »

Mmm sobre lo abrupto del final, puede ser porque la imagen no lo muestra bien, pero el final es -en su parte superior- como el principio, con un wedge 4x6, no obstante pondré otra foto en la que se aprecie mejor. Sí es cierto que por abajo -en el final- es un final más "duro".

Lo que comentas de los hinges para hacer una cola más parecida al primer modelo, en diseño real no te lo discuto, pero con el MLCAD me es -ahora- imposible hacer un montaje con hinges y cosas así.

No obstante estoy de acuerdo que con unos hinge bricks y cheese slopes se podría hacer una cola bastante bonita.

Pongo fotos con otro camuflaje y en otra vista para que se pueda apreciar que las líneas son más o menos suaves.

He estado viendo artículos en wikipedia y creo que he copiado infamemente algunos modelos. Espero que no viaje nadie a donde estoy para pedir responsabilidades...

Saludos!

Spazski
Visitante
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2012, 19:01:50 »

¿Seguro que es de 4x6? Los 4x6 tiene 4 studs en la parte superior; sólo los 4x3 (que creo que son los que has usado) tienen la parte alta lisa.

Si no quieres que te queden studs, también puedes usar alguna de estas o de estas otras (click para BL). También con algo de snot.
sigpro
Constructor

« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2012, 19:39:41 »

Mmm tienes razón, es de 4x3 no de los otros.

El diseño creo que, para lo pequeño que es el UAV, realista y SNOT. Esa era mi prioridad ya  que si es pequeño, hagámoslo lo más limpio posible.

Un saludo y gracias!

dongo
Maxifig

Ciudad: TC MADRID

« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2012, 13:38:49 »

Yo le alargaría las alas  :-\ Me da que para esa longitud de fuselaje pide más superficie alar pero no me baso en nada más que mi intuición.

sigpro
Constructor

« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2012, 14:51:18 »

Tienes más razón que un santo. Si miras los datos del "raptor", que es un modelo en el que me he inspirado para hacer mi engendro, verás que tiene 14 metros de envergadura y 8 de largo.

también es cierto que el UAV real -este modelo llamado "raptor"- no viaja a más de 300 km por hora. Por tanto para mantener la sustentación necesita unas grandes alas, ya que la velocidad que desarrolla no permite suficiente sustentación sin una gran superficie alar. Fíjate en cambio en que conforme la velocidad aumenta en un avión, la envergadura suele disminuir, ya que es la velocidad la que genera el empuje vertical aún teniendo pocas alas (mira cualquier modelo de geometría variable). Ojo, hay excepciones ya que hay aviones de todo tipo, pero cualquier caza moderno tiene más longitud que envergadura.

Mi modelo teóricamente va a 1500 por hora. Con esa velocidad no son necesarias unas grandes alas. Como para aterrizar tiene repulsores, solucionado el espinoso tema de la entrada en pérdida. Además va equipado con un paracaídas en caso de fallo de los repulsores para poder recuperar el "bicho".

Un saludo.

Spazski
Visitante
« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2012, 20:12:45 »

A 1500km (416m/s) estás en vuelo supersónico (dependerá de la densidad y temperatura de la atmósfera, pero en general sí), y los bordes de ataque y morros redondeados producen una resistencia brutal. Lo ideal para esas velocidades son alas en delta planas, con borde de ataque puntiagudo, y un morro puntiagudo también, y unas superficies de control pequeñas y en delta también. lengua

¿Has pensado en hacerlo SNOT? Si construyes en dos direcciones (arriba y abajo), podrías tener un cuerpo perfectamente simétrico, y sin esos bajos irregulares. Te quedaría un diseño mucho más limpio y elegante.
sigpro
Constructor

« Respuesta #13 : 31 de Enero de 2012, 22:34:03 »

Si construyes en dos direcciones (arriba y abajo), podrías tener un cuerpo perfectamente simétrico, y sin esos bajos irregulares. Te quedaría un diseño mucho más limpio y elegante.

Te doy la razón en tu primer párrafo, no tuve en cuenta ese detalle -quizá porque tenía pensado hacerlo subsónico pero a la hora de poner la velocidad hice un "poyaque" y puse 1500 donde no debería haber superado los 800/1000 km/h-

Pero necesito que me descifres el párrafo que te cito; el SNOT y yo somos recién conocidos y tengo poca idea de esa técnica. La opción B es disminuir la velocidad...

Un saludo!

Spazski
Visitante
« Respuesta #14 : 31 de Enero de 2012, 22:46:16 »

Con el SNOT me refiero a que no haya un "abajo" y un "arriba" del vehículo. Básicamente elimina todo lo que ahora mismo está abajo, y deja sólo la mitad del cuerpo. Entonces duplicas esa mitad, y la pones en el sitio de "abajo", quedando igual que arriba. Así te queda simétrico.

Pero claro, las piezas de lego, normalmente, no permiten esa conexión. Así que hay que recurrir a técnicas SNOT (Stud Not On Top). Con unos headlight, o similares. Échale un ojo a este hilo: Trucos, Ideas y Técnicas de Construcción.

No quiero avasallarte con todo esto, ¿eh? Sólo te daba ideas y te hacía críticas  lengua
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012