Desconozco si UAV exactamente es eso, pero básicamente hablo de un cacharro volador no tripulado.
A diferencia del droide de reconocimiento que figura en el set 7666 y que hemos visto en "el Imperio Contraataca", he creado algo más "grande".
El droide de reconocimiento es extremadamente pequeño, apto para ser lanzado a un planeta, pero con capacidad ofensiva muy limitada -un simple láser-.
Viendo la limitación de este droide, y para patrullas en planetas inhóspitos con poca presencia imperial, se decidió diseñar un vehículo no tripulado con una ligera carga ofensiva -en su parte central, en el vientre-, que varía entre dos misiles o bien minas para crear perímetros defensivos. Otra función es la de reconocimiento, capaz de volar a gran altura sobre la superficie.
El vehículo dispone de inteligencia artificial, para navegación, pero se le pueden dar órdenes desde la red de satélites que orbiten el planeta en que patrulla en caso de ataque.
Evidentemente, una vez lanzada la carga, vuelve a base a recargar. El sistema es bastante sencillo y su apariencia no es muy distinta a la de un avión convencional. Si bien usa alas para mantener el vuelo, una serie de repulsores en la estructura garantiza el aterrizaje sobre una plataforma, para ser recargado posteriormente-carece de tren de aterrizaje-.
La propulsión es por un doble impulsor de iones, que le permite circular a unos 1500 km/h, con una autonomía de 2 días de patrulla. En las alas y superficies de control dispone de paneles solares, como en los cazas TIE, lo que disminuye el peso del conjunto.
El color es variable, en función del entorno en el que se use el vehículo. Me gustaría poder encontrar las piezas en BL o como fuera para poder diseñarlo blanco o Light bluish gray –o Light gray antiguo- para su uso en la Base Imperial, que por cierto, la tengo muuuuuuuuuuuy abandonada al estar muuuuuuuuuuuuuuuy lejos de casa-.
No obstante trataré de crear una versión con alas plegables para facilitar su almacenamiento en un hangar o almacén, así como transporte.

Espero que os guste mi engendro, lo he diseñado en un par de horas, pero me ha costado ayuda al llevar meses sin tocar el LDraw.
Por favor, comentad cualquier cosa que sirva para mejorarlo. El Imperio os lo agradecerá.
Un saludo.