A ver si mejoramos la puntualidad - RENFE

Iniciado por lluisgib, 05 de Marzo de 2007, 19:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lluisgib

Ya lo había pensado, pero no tengo plates rojos  :-[ :-[ :-[ :-[

jm

Viendolo, casi le deajaría como está, a no ser que tuvieras slopes 2x1 de 45 grados, entonces le pondría las luces que lleva el tren.
y veo que el mecanismo de la catenaria está sencilo, pero lograo :guino:

lluisgib

He encontrado por ahí unos bricks de 4x10 que "teóricamente" son un estorbo y me han servido para hecer el techo rojo. Gracias LEGOTRON por el consejo.

JM, había pensado enlo de las luces, pero ahora que no tengo plates en el techo, no se me aguantarían en ningún lugar. Quizás me haré una pegatina para ello.

Manifestantes dedicados a Carrotix y a todos los sufridores de Cercanías Barcelona. Be patient my friend.....

Lluis

Legotron

Ahora queda mucho mejor   :guino:

¿Para cuando el resto de vagones de la serie?

Hobbes

Muy guapo Lluis :) Casi parece el de verdad :guino: ...sobre todo con la gente en las vías y uno con el megáfono como en la foto... jaja :D

Respecto a la longitud del tren, yo no veo problemas con que no pueda girar después sobre las vías. El problema de poder girar o no lo decide la distancia entre bogies en un mismo conjunto. Si están separados dos studs como máximo (la distancia que tienen en el motor de 9V) el conjunto ya gira, y sobre él toda la plataforma, a no ser que se ponga un impedimento físico que haga que no pueda girar la plataforma. Tenemos el ejemplo del "club car" del metroliner, que gira :) Eso sí, el radio de las curvas es pequeño y al girar parece un poco "raro" :guino:

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: lluisgib en 06 de Marzo de 2007, 19:34:03 PM
He encontrado por ahí unos bricks de 4x10 que "teóricamente" son un estorbo y me han servido para hecer el techo rojo. Gracias LEGOTRON por el consejo.

JM, había pensado enlo de las luces, pero ahora que no tengo plates en el techo, no se me aguantarían en ningún lugar. Quizás me haré una pegatina para ello.

Manifestantes dedicados a Carrotix y a todos los sufridores de Cercanías Barcelona. Be patient my friend.....

Lluis

Muy buena la huelga

Jafram

Quizás podrías hacerlo mas ancho. Si te fijas los trenes suelen rebasar el ancho de la vía. En el caso del cercanías, entre los dos lados sumados sobresale cerca de la mitad de lo que es el vehículo. Debe ser por darle estabilidad.

Kiko

jafram tiene razón, habría que hacer el tren con 8 studs de ancho, ya que los modelos modernos de City son más anchos que los que había cuando se diseñó ése ancho de vía. Lo malo de hacerlo con 8 studs es no encontrar cristales ni morros apra el tren de tanta anchura...

Carrotix

JAJAJAJJA

Genial el detalle del megáfono encima del tren  ;D

Kiko

lluisgib, mira este link, creo que te será útil (a mi también que quiero hacerme otro cercanías ;D) , recomiendan hacer los trenes de 7 espigas de anchura

lluisgib

kiko, me parece que no has puesto el link!!!!!  :guino:

manticore

Está muy logrado Lluis. Los piquetes le dan cierto toque "obrero" al MOC. Eso sí, haznos todos los vagones "maifrién", que nos dejas a medias  :D

lluisgib

Es que no voy muy sobrado de piezas.

Mi filosofía es que los sets de mi colección tienen sus piezas sagradas. No se tocan para hacer nada distinto ya que si no, luego extravío piezas.

Hago los MOC con piezas sobrantes de algun lote que he comprado o sets comprados para tener piezas. Entonces cuesta disponer de un número suficiente de piezas para hacer el MOC entero.

En concreto, he cometido el "sacrilegio" de desmontar un tren de la colección para realizar el MOC. Este lo tengo controlado y luego lo volveré a montar. Si puedo haré los vagones, pero no me presioneis que el piquete de la huelga me está amenazando  :D :D :D :D

manticore

Cita de: lluisgib en 09 de Marzo de 2007, 17:20:54 PM
Mi filosofía es que los sets de mi colección tienen sus piezas sagradas. No se tocan para hacer nada distinto ya que si no, luego extravío piezas.

Hago los MOC con piezas sobrantes de algun lote que he comprado o sets comprados para tener piezas. Entonces cuesta disponer de un número suficiente de piezas para hacer el MOC entero.
A mi me costó bastante mezclar las piezas. De pequeño hacer eso mismo me costó perder muchas de ellas, por eso cuando retomé este sano vicio dudaba bastante. En cuanto comprobé que mis MOCs debían de ser grandes en base el artículo XXL del decreto MANTI (BOE del 17 de febrero :guino:), desistí y me puse a mezclar sets. Ahora me he dado cuenta de que no uso la mayoría de las "nuevas" piezas TECHNIC, y en cuanto tenga unas horas libres volverán a su caja original. Es absurdo tener piezas ocupando maletines que luego rara vez usas.