Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[REVIEW] 4841: Hogwarts Express

Iniciado por bucky, 11 de Abril de 2012, 15:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bucky

Indexado

<<dat>>

Nombre: 4841 - Hogwarts Express
Línea: Harry Potter
Año: 2010
Piezas: 646
Minifigs: 5 (Luna Lovegood, Ron Weasley, Ginny Weasley, Draco Malfoy y Harry Potter)
Precio: 79.99 Euros (al menos a mí)
Links: Lego - Brickset - Bricklink
Descripción de Lego.com:
CitarRon and Harry borrow Mr. Weasley's flying blue car and catch up with the Hogwarts™ Express, but something goes wrong. Harry's door opens and he is left hanging on as Ron steers the car overhead. Open the top of the passenger train to reveal Luna, Ginny and Draco and interior details!

Introducción:
El Hogwarts Express es el tren que lleva a los estudiantes de la escuela de magia de Hogwarts desde Londres hasta el castillo de Hogwarts. El tren parte de la plataforma 9¾ de la estación de King's Cross y se dirige a la estación de Hogsmeade.

Esta es la cuarta edición del Hogwarts Express que ha lanzado Lego desde que empezó con la línea de Harry Potter en 2001. Ese mismo año salió el set [brickset]4708[/brickset], en el que aparecía por primera vez el mítico tren:

Este set incluía el propio tren (locomotora y vagón de pasajeros), junto con una parte de la estación de King's Cross y las minifigs de Hermione, Ron y Harry.

En 2004 apareció por segunda vez, en el set [brickset]4758[/brickset]:

Este set incluía el tren (locomotora y vagón de pasajeros), la estación de Hogsmeade y las minifigs del profesor Lupin, Ron, Harry y un dementor.

Y ese mismo año apareció el set [brickset]10132[/brickset], una versión motorizada:

Este set incluía el tren (locomotora, vagón carbonero y vagón de pasajeros), la estación de Hogsmeade y las minifigs del profesor Lupin, Ron, Harry y un dementor.

En 2010 apareció el set que ahora nos ocupa, el [brickset]4841[/brickset]:

En este set el tren consta de una locomotora, un vagón de carga y otro de pasajeros. Además, incluye el coche volador de los Weasley.

<<caj>>

La caja es de un tamaño medio, en formato bastante apaisado. En la parte delantera aparece una vista "cinemática" del set completo, con el coche de los Weasley volando junto al Hogwarts Express. En la parte inferior izquierda aparecen las 5 minifigs que incluye el set en detalle.

En la parte posterior vemos otra vez el set completo, pero esta vez de forma más "estática". Además, vemos algunos gadgets y accesorios que incluye el set.

<<con>>

El "test de la caja"TM indica que la caja se encuentra al 50% de su capacidad total. Vamos, lo "normal" en estos sets de licencias.

Cuando vaciamos la caja encontramos 6 bolsas numeradas, 2 bases de trenes y las piezas de enganche entre vagones.

Además encontramos 2 libros de instrucciones de montaje, bastante grandes en tamaño (que no en grosor).

Página aleatoria.

<<min>>

Como he comentado anteriormente, el set trae 5 minifigs:

De izquiera a derecha: Draco Malfoy, Ginny Weasley, Luna Lovegood, Ron Weasly y Harry Potter.

- Draco Malfoy:

- Ginny Weasley:

- Luna Lovegood:

- Ron Weasley:

- Harry Potter:

<<mon>>

Bolsa 1:
Esta primera bolsa trae las piezas con las que montaremos las minifigs (descritas en el apartado anterior) y algunas cosillas más.

Contenido de la bolsa:

Lechuzas (preciosas):

Piezas interesantes:

Accesorios:

Carrito de helados y dulces, cofre y varias cajas de baritas mágicas.

Capa de "invisibilidad":

Bolsa 2:
Con esta bolsa montaremos el coche de los Weasley.

Contenido de la bolsa:

Etapas de montaje:

Finalizado:

Bolsa 3:
Con esta bola y la siguiente montaremos la locomotora del Hogwarts Express.

Contenido de la bolsa:

Etapas de montaje:

Resultado "final":

Bolsa 4:
Continuamos con la locomotora...

Contenido de la bolsa:

Etapas de montaje:

Finalizado:

Precioso...

Bolsa 5:
Con esta bolsa montaremos el vagón de carga.

Contenido de la bolsa:

La construcción es muy rápida, así que os dejo directamente el resultado final:

Junto con la locomotora:

Bolsa 6:
Con esta bolsa montaremos el vagón de pasajeros.

Contenido de la bolsa:

Etapas de montaje:

Montamos el techo por separado y lo acoplamos en la parte superior.

Finalizado:

La review sigue en el siguiente post...

bucky

<<par>><<2>><<)>>

Montaje final:

Vista del tren completo:

Vista del coche volador "en acción":

Varias fotos de la locomotora:

Cajón de carbón y donde va alojado:

Varias fotos del vagón de carga:

Vista del interior del vagón de pasajeros:

Varias fotos del coche de los Weasley:

(menuda birria de ruedecitas...)

Pequeño maletero

Piezas sobrantes:

<<pro>>

- Set del mítico tren y el más completo de los que ha salido hasta ahora.
- Muchas y bonitas minifigs.
- Accesorios interesantes.
- Queda genial en la estantería!

<<ctr>>

- Precio.
- Pegatinas.

<<cal>>

- Diseño: 9. Muy fiel al original. Un par de modificaciones y sería perfecto.
- Figuras: 9,5. Muchas y muy bien hechas, incluyendo a personajes importantes de la saga.
- Jugabilidad: 7. Tiene pocos gadgets. Es un set más para mostrar que para jugar.
- Piezas: 7. 646 piezas por ese precio me parecen pocas, aunque hay muchas interesantes.
- Montaje: 9. Largo y variado. No te aburres en ningún momento y te da pena acabar de montarlo.
- Precio: 6. Caro. Aunque ya se sabe que pasa con las licencias...
- Nota personal: 9. Un poco más abajo explico por qué... :angel:

- Calificación final: 9.

Conclusión:
He de confesarlo, no puedo conservar la objetividad ante este set. Hace poco terminé de ver todas las películas de Harry Potter y cuando vi este set en la tienda no me pude resistir. Tenía que ser mío. Me sorprendió que no hubiese review, así que decidí hacerla para compartir mi ilusión con vosotros.

Me parece que lo que representa es uno de los iconos de esta saga. Un tren mágico que parte de un sitio mágico para llegar a otro que aún lo es más. Magia por todos los lados.

Es verdad que mezcla escenas de varias películas (el coche volador, la escena donde Harry es "congelado" por Draco y es rescatado por Luna) pero no lo consideraría un error sino una forma de concentrarlas alrededor del propio tren.

En fin, que igual me he dejado llevar por mis sentimientos, pero creo que es uno de los sets básicos para todo aquel que se considere fan de Harry Potter. Si lo veis en la tienda no dudéis en comprarlo...

Gracias por leer la review! Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla y montar este set.

Sehjo

Gracias por la review! A mi novia le indigna que se mezclen pelis en este set  xD

Una pregunta: ¿el dish delantero de la locomotora va con pegatina o serigrafía? (te ha faltado la foto a la hoja de pegatinas  :P)

bucky

Me alegra que te haya gustado!

El dish delantero está serigrafiado. Es un puntazo. Y menos mal porque con el pulso que tengo seguro que no hubiese quedado nada bien.

En cuanto a la foto de la hoja de las pegatinas, pues me pasó una cosa muy curiosa y es que estaba escondida entre las hojas de uno de los manuales. Y no la encontraba. Incluso estaba a punto de llamar a Lego para reclamar. Cuando la encontré se me olvidó hacer la foto.

Por si os interesa, os dejo una foto de la review que hicieron en Eurobricks:

achu

Muy buena review y unas excelentes fotos

Darth Dani

Estupenda review y muy completa  :}, esta línea no me llamaba demasiado, pero este set está genial (bueno el tren, el coche no me gusta mucho).
Una pequeña cosilla... La parte de las calificaciones está sin rellenar a partir de jugabilidad. Supongo que se te habrá olvidado, pero la review está genial  :angel:

Saludos
Ampliando la colección

bucky

Gracias por el aviso, Darth Dani! Ahora lo completo.

El caso es que me suena de haberlo hecho ya. Se habrá perdido en el copy-paste del word a aqui... ???

Phoenix

Buena review bucky. Este set me gusta bastante, pero el precio, y el reducido espacio del interior me hecha para atrás. Ya de paso podrían haber puesto a una o dos minifigs más, como la bruja del "carrito"  :D.
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Davidoff

Buen review veo , este set lo tuve en mis manos hace poco pero hubo un tema que me hecho hacia atras : (como comenta Phoenix) el " precio ", al ser licencia supongo que por eso vale lo que vale , porque por el precio que tiene y un poquito mas te puedes llevar un Emerald Night y ganas en diseño constructil que no veas  X)  , me ha gustado tu explicación de los diferentes sets que ha sacado en edición Lego , creo que el set nº 10132 es la mejor ... este lo veo insulso y basico ... en fin , al ver el review por eso me he fijado que lo que me gusta más es el diseño del coche , interesante para futuros mocs .. y las ruedas del tren y las plataformas color negro son una tentación , en fin .. que si me compro este set lo convertiria en otra cosa  :=
ejemplo:  :P

Un saludo ...

Blastem

Excelente Review Bucky. Clara, concisa, con muchas y buenas fotos y bien explicado  :)

He de decir que pese a que no es un set muy logrado en cuanto a la construcción de la locomotora, es bastante llamativo, por las posibilidades de expansión que ofrece.
Yo tengo la segunda versión y le hice por piezas el tender que trae este modelo, que me parece estupendo para complementar.
Eso sí, el coche me encanta  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lebron

Muy buena review!  B)

Es un set que siempre me ha atraido mucho, lástima no tener un hueco para el.

Saludos.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

BrickBoss

Gracias por la review, porque estaba pensando en adquirirlo via Internet, me recuerda mucho por su forma y composicion de locomotora + vagon de carga + vagon de pasajeros al Emerald Night [set]10194[/set]
¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

jig

Cita de: Blastem en 14 de Abril de 2012, 18:46:42 PM
Excelente Review Bucky. Clara, concisa, con muchas y buenas fotos y bien explicado  :)

Clavado!  B)

PERE

Erumu

¿Cómo es que yo no he comentado en esta review?  :D  Me encantan la review y el set (aunque siempre preferiré el primer expreso [set]4708[/set] )