Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Caterpillar 6090

Iniciado por jorgeopesi, 12 de Abril de 2012, 11:58:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

El intento de azote del technic sigue a lo suyo y yo voy con otra máquina preciosa  xD. Esta es una excavadora frontal de minería Caterpillar 6090. Objetivos los difíciles como siempre, la máquina tendrá 6 actuadores lineales grandes, dos pneumáticos pequeños para abrir y cerrar el cazo controlados por una autoválvula, tendrá cadenas controladas por un sistema subtractor y por supuesto para hacerlo más difícil los 5 motores que proporcionarán las 8 funciones estarán en el mismo sitio para que uno de ellos altere las funciones de los demás según lo que quiera yo mover, digo esto porque no me gusta nada eso de poner un motor pequeño directo al actuador lineal, cable y listo o esa sencilla tambien de ponerles motores directos a las cadenas... todo eso es muy fácil... De momento aquí teneis vídeo de las cadenas con el funcionamiento del subtractor que hace lo siguiente... Las dos cadenas se mueven con un sólo motor XL pero cuando activas además uno normal haces que giren al contrario y a diferentes velocidades, lo que no sabía es que si sólo activas el pequeño las cadenas giran a iguales velocidades pero en sentidos opuestos para un radio de giro menor, fue sorpresa porque no pensé que pudiera mover todo el bicho un motor pequeño y nada más, tengo parte de lo de arriba pero por pulir...

http://www.youtube.com/watch?v=7D1dmjCc5H0#ws

pretoriano

Vaya... Menudo maquinon y menudo proyecto! Te deseo mucha paciencia! Seguro que lo consigues todo y quedará preciosa! Ánimo! Seguiré atento los progresos!

dav1973

Hola Sr crack del lego technic, :D :D eres un fenómeno, :O :O me encantan todas tus construcciones
y cada mes que pasa pienso que se te va ocurrir de nuevo, pienso si te atreverías ha construir
una locomotora ,seguro que si, al menos yo alucinaría, y se que eres capaz, me declaro fan tuyo
un saludo compañerooooo
dav1973 ;)
al loro,que no estamos tan mal

jorgeopesi

Cita de: dav1973 en 12 de Abril de 2012, 14:56:53 PM
Hola Sr crack del lego technic, :D :D eres un fenómeno, :O :O me encantan todas tus construcciones
y cada mes que pasa pienso que se te va ocurrir de nuevo, pienso si te atreverías ha construir
una locomotora ,seguro que si, al menos yo alucinaría, y se que eres capaz, me declaro fan tuyo
un saludo compañerooooo
dav1973 ;)

Pues no me creerás, pero con un mensaje anterior tuyo ya se me ocurrió y me vi no tanto con el problema de las vias... si no con el de unas ruedas adecuadas y del tamaño preciso, tan grandes y delgadas sólo servirían algunas de motos technic y yo no tengo... no lo descartemos, dejémoslo en futuribles  xD...

Blastem

Eres un monstruo!!!

Me encanta como ha comenzado el MOC, y eso que sólo has hecho las orugas!
Ánimo!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legorocky96

Como siempre genial! Ya no digo que espero que lo termines  :P pues ya es costumbre! ;)

jorgeopesi

Cita de: Blastem en 12 de Abril de 2012, 18:16:54 PM
Eres un monstruo!!!

Espero que no sea porque ya nos hemos visto en persona  xD xD, como ya dije tengo la parte de arriba medio hecha pero tenía todo el subtractor en ella... hasta que tonto de mi me di cuenta... ponlo abajo jorge que tienes sitio...  xD. Espero que con todo el peso me siga funcionando bien todo  :(, otro detalle que me mata es que sólo tengo 4 engranajes de 36 y cada cadena necesita 4 así que no se si con los 8 funcionarían mucho mejor las cadenas.. lo malo es que ya tengo muchos en camino pero tardarán  :_(... toca luchar contra la tentación de bricklink... conociéndome esto estará terminado y desarmado antes de que me lleguen  ;-/... Estamos en ello Legorocky, este lo termino que me gusta mucho y estoy aprendiendo mucho para el Caterpillar Challenger, utilizaré un subtractor con cambio de marchas casi fijo...

Hoexbroe

Interesante. Pero lo que más me ah llamado la atencian ha sido las cadenas "caseras". Parece que necesitan mucha fuerza para hacer girar¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jorgeopesi

Lo bueno que tienen de estética y modularidad lo pierden en engranajes ya que funcionan como unas de goma simples y no engranan en nada sólo se mueven por fricción así que en modelos grandes necesitas mucha superficie de contacto para que se muevan y las piezas que se ven por el medio de ellas de plástico sólo sirven de guía para que no se salgan del sitio. Lo bueno es que son tan poco usadas que están en pañales, algo se me ocurrirá a mi o a cualquiera para vencer ese defecto, una vez subsanado si serían increibles.

Parda

La torre no debería permanecer quieta?? Aparte de eso está perfecto y será enorme, como tu, jejejeje.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

chasplas

Tiene muy pinta!

Lo que no acabo de entender es el mecanismo subtractor.    ??? ???  Entiendo que el XL mueve las cadenas, pero ¿porque al girar el PF se invierte el giro en una de las cadenas?

gracias!

jorgeopesi

Te juro que para entenderlo bien al final no me quedó otra más que hacerlo, lo mejor es que te leas esto de Sariel http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://sariel.pl/2009/01/subtractor/&ei=2WyIT7CzE_Pa0QXOqIy6CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dsubtractor%2Blego%26hl%3Des%26lr%3D%26as_qdr%3Dall%26prmd%3Dimvns que es un constructor polaco de technic muy muy recomendable, la traducción es buena y te da varias variantes, una de ellas con un par de cambios es la que yo uso, la del restador longitudinal.

jorgeopesi

Otro pequeño avance, aquí se ve como lo que hay ya funciona, sólo 5 motores y 8 funciones, una aún no se en qué usarla  xD y la otra que falta en el vídeo es la de la autoválvula que llevará aire a dos pequeños pneumatics en el cazo que se abre y cierra. En primera marcha manejas la abertura y cerrado del cazo y el brazo con las 3 parejas de actuadores lineales y en segunda se manejan las cadenas, la dirección sobre ellas, el giro de la parte superior y aquí llega la función que tengo por pensar.

http://www.youtube.com/watch?v=cFbK_dL2JyM#ws

MARSL

5230 ¿no es un código de set ¿verdad?

es que no existe:angel: (ups, perdón)

Friends al poder!!

Mars´L

jorgeopesi

Es un código de máquina caterpillar Marsl, igual que había un por ejemplo seat 127 había tambien la caterpillar 5230.