Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Piezas separadas o apiladas?

Iniciado por Sehjo, 15 de Abril de 2012, 17:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sehjo

Hola, me gustaría hacer una consulta sobre como ordenar las piezas. Resulta que algunos tipos de piezas ya empiezan a ser bastante numerosos y mi duda es: ¿Los meto en un apartado separados o los apilo?
Como creo que me estoy explicando fatal xD, pongo una imagen

Opción 1: sueltos en un apartado
Opción 2: apilados
Desconozco si tenerlos apilados durante mucho tiempo puede ser malo a la larga, por aquello de que puedan dar de sí ¿Como lo tenéis vosotros?

Gracias!

pedro-reus

Yo los tengo apilados abultan menos ,mas facil de encontrar por colores y no se rayan

Linko

No creo que puedan dar de sí por el simple hecho de que las piezas enganchan entre ellas, no ejercen una gran presión... Vamos eso creo yo. Después también hay la ventaja de que si las mantienes unidas no les va a entrar polvo entre los studs (bastante difícil de quitar a la perfección si lavar) y solo se ensucian de polvo la primera y última.

Personalmente las uniría todas, pero por falta de tiempo las tengo todas desordenadas...  :E

Saludos
"I don't love techno, I love technic"

msp

Yo empecé guardándolas bajo la opción 2, porque ocupaban menos, pero por miedo a que se den de sí, y viendo que el plastico se puede estropear con relativa facilidad (tengo esquinas de plates estropeadas al quitarlas de una BP) me he vuelto a la opción 1, pero las guardo en bolsas con autocierre para evitar el polvo.

Únicamente las apilo antes de comenzar una construcción para tenerlas ordenadas.

Un saludo.
Mi galería Picasa.

Brickilla

Yo las tengo como msp, al montón pero en bolsas con autocierre, de esas para congelar, y luego esas bolsas en cajas. Lo de unirlas no me convence, es cierto que ocuparían y se ensuciarían menos, pero me parece que unirlas es mucho trabajo/tiempo y al final el quitar y poner piezas creo que las estropea mucho más.

Sehjo

Cita de: Brickilla en 15 de Abril de 2012, 18:51:49 PM
el quitar y poner piezas creo que las estropea mucho más.
Esa es mi duda. Aunque si que podría apilar aquellas que no uso tanto (tengo tropecientos plates grises que apenas uso) y pensando en el LugBulk, necesito ir haciendo espacio urgentemente  xD

Blastem

Al principio las tenía separadas. Ahora hasta apilo los axles para que me quepan más  :D

El problema no es engancharlas, el problema es hacerlo repetidamente, como todo material tiene un límite de fatiga en la que aparecerá el desgaste con su consiguiente holgura y finalmente la rotura. Aunque pensándolo de otra manera en bolsas zip se rayan  :s
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Darth Dani

Yo últimamente me estoy comprando bastantes piezas. Y en los chinos me compré una caja con varios cajoncitos para tenerlas bien ordenadas.

Como de momento solo tengo uno, las que no me caben las guardo en la bandeja que tiene el Creationary, que viene muy bien.

A mí personalmente me gusta más tenerlas así que apiladas todas. No creo que se desgasten los studs (tal vez si llevan mucho tiempo o si se desmontan y montan continuamente).
Espero haberte ayudado  ;)
Ampliando la colección

pretoriano

Yo uso la opción de apilarlas como has hecho y ademas, con esa misma disposición de un stud separado, para en caso de necesitarlas, poderlas obtenerlas rápidamente.

A ver, el tema de la fatiga... No puedo hablar sobre las nuevas piezas (estas que tienen más holgura que las piezas antiguas, época de los 90). Sobre las piezas vintage, las que conservo de mis sets de pequeño, estas han estado en su mayoria montadas durante casi 22 años y después de todos estos años, ninguna, repito ninguna (las he reutilizado todas al limpiar pieza a pieza y montar de nuevo) ha cogido holgura alguna, por lo que el tema de si tiene fatiga o no creo que en nuestro plazo de vida (70 - 80 años de media) no creo que nuestras piezas se deterioren hasta tal punto de no engancharse...

Al menos desde mi punto de vista, yo las tengo todas apiladas, (todas las que son posible apilarlas), luego las tengo en maletines con separadores y así ocupan un espacio tremendamente reducido, por lo que me resulta muy rápido encontrar las piezas que necesito (aunque no tengo muchas, la verdad...  o_o). Luego como ha comentado Darth Dani o alguine más, con unas cajas de ordenación de los chinos, tengo las piezas más pequeñas y raras en cajoncitos.

Gobernador

El principal problema que le veo al apilamiento es que no es una solución a largo plazo si piensas ir aumentando el vault. Yo empece así, pero en cuanto comienzas tener mas y mas piezas, ya he pasado a la caja de zapatos, porque ni siquiera las cajoneras son una solución optima. Yo creo que el sistema de mantenerlas apiladas no dañara mucho las piezas, asi que creo que esto como en tantas otras cosas es mas una decisión estética basada en tus preferencias personales, pero con un resultado similar.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Sehjo

Cita de: Gobernador en 16 de Abril de 2012, 07:44:58 AM
El principal problema que le veo al apilamiento es que no es una solución a largo plazo si piensas ir aumentando el vault.

??? Creo que has confundido palabras,no? Yo lo veo justo al revés. Cuantas más piezas tengas, mas sitio ocupan. Y como no las apiles.... te inundan la casa :D

El ahorro de espacio es brutal

pretoriano

Cita de: Sehjo en 16 de Abril de 2012, 07:56:39 AM
El ahorro de espacio es brutal

Exactamente sehjo, así las tengo tambien apiladas, aunque las que son un poco más largas en vez de un stud las desplazo dos, porque si haces pruebas para sacarlas, cuando es más larga la distancia, cuesta más, pero eso es a gusto de cada uno. Y si, el espacio que ahorras es sencillamente "brutal" como bien has dicho  ;)

Saludos!

Gobernador

bueno, yo no creo que el ahorro de espacio sea tan significativo si valoramos el tiempo que se tiene que dedicar a apilarlas. Para mi el saldo si sumamos tiempo, espacio y tal, sale negativo. Pero cada maestrillo tiene su librillo!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

jm00092

También hay que valorar el ruido que hacen cuando las revuleves si están sueltas :P
Estando apiladas no suena nada :-\

Jero

Uf... D:, no me veo con ánimos de ponerme a apilar todas las piezas que tengo, no me sobra el espacio, pero la inversión de tiempo es muy grande.