Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Land-Rover Defender 110

Iniciado por Sheepo, 12 de Mayo de 2012, 17:48:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M42

Bueno, ya despierto voy a ir por partes, porque el bicho que te has currao es impresionante, como siempre.

Me gusta:
Escala y detalle de la carrocería e interior (espejos, boca depósito, rueda repuesto, cofres bajo bancos traseros...).
Especialmente limpia la ubicación de los sensores IR
Un diez para la dirección, se sale.
La carrocería desmontable con solo cuatro remaches es impresionante y...
... el detalle del chasis sin ella es nuevamente espectacular: motor, suspensiones, paragolpes, ubicación de los elementos mecánicos... ¡Todo! ¡Rayas la perfección!
Otra vez, poder sacar motor y transmisión en un bloque es perfecto. Yo de mayor quiero construir como tú.
Curiosamente a parte de ser el coche más rápido que hayas armado es el que más se asemeja a uno real: 4 por hora a escala equivaldrían a unos 35, y por un camino rural no suele irse mucho más rápido. En el vídeo se ve hiperrealista ¡Enhorabuena!
¡Solo una caja de pilas! ¡Bravo!

No me gusta:
¡¡El parabrisas no se abate!!
No sé si se abren, no lo distingo mucho en las fotos, pero los aireadores del parabrisas podrían, y no parece complicado... [EDITO: Acabo de ver otra foto y parace que SÍ se abren... :E]
La carrocería parece muy poco rígida al separarla del chasis (no es realmente un defecto, en la realidad es también así, pero...)
Para este aparato era hora de desarrollar unos frenos de tambor ;)
Echo de menos un acelerador progresivo al estilo del porsche, sería la guinda del pastel para el realismo de marcha.
Pero sobre todo... ¡Te sobra un canal en la emisora! ¡¡Tienes que inventarte algo más para llenarlo!! X) X)

Una pregunta: mientras todo lo demás está equilibrado, llevas en el mismo lado izquierdo los dos motores para la transfer, el de los frenos y el de la dirección, y solo el que maneja la caja en el derecho ¿No te descompensa un poco el coche?

Nada más. Sigue con ello, para mí y supongo que para muchcos eres una fuente de inspiración.

jorgeopesi

Pregunta Sheepo, esa mejora en las prestaciones puede ser por la no utilización de ángulos Caster, Camber y cía xD. Yo experimenté algo parecido cuando aún tenía el R8 armado, los ángulos le dabán un realismo y una complejidad muy divertidos a la hora de armar y presentar pero haciendo pruebas sin ellos mi coche andaba un poco más por eso decidí descartarlos en los venideros aunque simplifiquen mucho y hagan menos divertido el trabajo, sabes que se me irán ocurriendo cosas y seguiré... ahora que no puedo armar sólo me queda fijarme bien en todo :P.

Sheepo

Citar¡¡El parabrisas no se abate!!
Lo intenté, pero no quedaba bien, porque las bisagras asomaban mucho, y empeoraba mas de lo que mejoraba
CitarPara este aparato era hora de desarrollar unos frenos de tambor ;)
Desde el año 1983 los Defender llevan frenos de disco, y por el frontal se ve que este es de esa época o posterior
CitarEcho de menos un acelerador progresivo al estilo del porsche, sería la guinda del pastel para el realismo de marcha.
Con lo que corre el bicho este eso solo serviria para que acabase estampado contra algo, y me obligaría a usar una batería de litio, que fue una de las primeras cosas que quería evitar.
CitarPero sobre todo... ¡Te sobra un canal en la emisora! ¡¡Tienes que inventarte algo más para llenarlo!! X) X)
No se me ocurrio que mas poner, pero en cualquier caso no hay mas sitio donde meter motores de manera practica.
CitarUna pregunta: mientras todo lo demás está equilibrado, llevas en el mismo lado izquierdo los dos motores para la transfer, el de los frenos y el de la dirección, y solo el que maneja la caja en el derecho ¿No te descompensa un poco el coche?
Esta equilibrado. El motor de la dirección está prácticamente en el centro aunque no lo parezca, y por otro lado un motor XL pesa 70gr y un M 30gr, lo que hace que la diferencia de un lado a otro sea de solo 20gr, lo que es imperceptible sobre un peso total de mas de 3 kg...

Jorge, pues es posible, porque reduces mucho la fricción en los bujes. Pero en cualquier caso aquí la clave está en la construccion de la caja de cambios, es mucho mas eficiente que las anteriores, pese a tener tantos engranajes.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Parda

Cita de: Sheepo en 13 de Mayo de 2012, 15:02:11 PMNo se me ocurrio que mas poner, pero en cualquier caso no hay mas sitio donde meter motores de manera practica.

No has pensado en un cabestrante? con un micromotor...

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Sheepo

No estaría mal, pero no me acaba de convencer la verdad, quizá demasiado "extra" respecto a modelo base.

Ademas poner otro receptor me impediría usar todas las funciones el mismo tiempo con mi tri-mando que tanto he usado los últimos años...

salu3

Sheepo

Que cabeza la mia, se me olvido poner aqui que ya esta disponible para su votación en cuusoo.com

http://lego.cuusoo.com/ideas/view/16894

salu3

veng.spock

Toma pedazo de coche, está copiado de uno real !!!

A mi estos coches Land Rover me encantan (tengo un Range Rover classic 4.2 V8 del '92) pero con este he babeado hasta mas no poder.

La transmisión esta clavada de uno real con su caja de 5+R y su transfer de cortas y largas, tracción atras y 4x4 (que también llevaban algunos Land Rover)

Otra cosilla INSTRUCCIONES YA PORFA !!!

Mis felicitaciones Sheepo

Saludos, veng.spock
Cuatro de cada cinco personas preguntan por el quinto.

http://www.brickset.com/search/?owned=1
http://www.brickset.com/search/?wanted=1

M60CALIFA

Es un cochazo. El de verdad me gusta, pero este está genial.
Tegno una duda ¿en este también has conseguido los ángulos de la susensión y de la dirección como en el real?

Lo que más me ha gustado es lo bien que se mueve.

Otro coche con el que soñar.

Sheepo

La geometría de la suspensión si esta copiada en ambos ejes.
Pero en el caso de la dirección no fue posible porque no disponía de espacio para ello, era eso o los frenos, y obviamente me decante por lo segundo

salu3

veng.spock

Sheepo no veas como la estás petando en el foro Land Rover de mi padre!!! te están poniendo por las nubes!!!

Allí también preguntan si se vende o algo así.

una pregunta: ¿Tiene barras estabilizadoras?

Si alguien quire ver el enlace del foro aquí os lo pongo:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69485.0

Salu2, veng.spock

Sheepo

Hace algunos años cuando mis coches eran mas simples si utilice barras estabilizadoras.

Pero en los mas nuevos el espacio disponible es mucho menor y es casi imposible hacerles un hueco en el chasis. En el eje trasero quizá si podría ponérsela, pero para hacerlo solo en un eje mejor no poner ninguna.

Ademas a la hora de la verdad en Lego es contraproducente porque lo normal es que te impida poder usar todo el recorrido de suspensión...

salu3

lucaslegorio

una obra maestra!!
no puedo tenerle ninguna queja a tus super mocs, realmente me gustan todos y en cada nuevo que haces te pules mucho más. te felicito
Another BRICK in the wall

Americo Verde

Muito bom!

Espectacular esta tua nova construção. Espero vê-la ao vivo em breve.

Adorei todos os detalhes que lhe conseguiste colocar.

veng.spock

Respecto lo de la barra estabilizadora, yo en mi unimog la tengo desconectable con un driving ring un conector,y un pin de un stud.

Funciona muy bien y cuando está puesta la pluma casi no se inclinaperocuando hago Trial la desconecto y funciona como si no tendria estabilizadora.

Si quires fotos me dices y subo algunas.

Salu2 veng.spock