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Va de aceites

Iniciado por veng.spock, 25 de Mayo de 2012, 20:56:21 PM

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veng.spock

Holas.

Pues eso quisiera saber si el aceite de vaselina (el de maquinas de coser creo ???) le hace algo a los pneumatic y a los tubos.

Muxas gracias veng.spock
Cuatro de cada cinco personas preguntan por el quinto.

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pulipuli

Al plástico y metal como tal no le afecta, es un aceite de lo mas neutro recomendable para cualquier mecanismo. Lo que no se decirte es como afectará al circuito... Mi principal preocupación está en que facilite que los tubos se salgan con la presión, pero eso con probarlo sales de dudas ;)


Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata


Blastem

Aceite en los tubos? Para qué?

Lo que sí es necesario es un poco de lubricación den los cilindros neumáticos para un óptimo funcionamiento, máxime si los has pasado por la lavadora.
Un poquito de aceite de vaselina (El de máquina de coser) irá bien.
No te recomiendo otros aceites lubricantes porque dependiendo de su composición química pueden atacar al plástico abs.
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veng.spock

No es para lubricación, es para un circuito hidraulico en la direccion de mi unimog en plan direccion asistida (pistón empuja pistón  :/--- ) para probar si va mas blanda y se mueve con menos esfuerzo.

Gracias veng.spock
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Blastem

Tengo la impresión de que los componentes pneumatic no están preparados para funcionar con líquidos (Por aquello de ser un fluido incompresible y el diametro de los orificios de entrada y salida....) pero por intentarlo no pierdes nada.
Si es para eso usa agua. Puede ser imposible limpiarlos tras utilizarlos si usas lubricantes.
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veng.spock

Ya Blastem tenia en mente usar agua pero he leido que estropea el interior o algo así  ??? bueno que primero probaré con agua y si después funciona usaré aceite de vaselina.

Gracias veng.spock
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Blastem

He estado leyendo por internet.. y caso todas las experiencias liquido+pneumatica acaban en rotura de alguna de las partes, lógico si tenemos en cuenta que el sistema está diseñado para funcionar con aire. Ten cuidado!  ;)

Con agua el problema es que las gomas se pueden cuartear si están muy secas... y los tubos no se secarán bien por dentro por capilaridad... pero imagínate con aceite, mucho peor.  :-[
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veng.spock

¿Hay alguna otra salida para el sistema? ¿seria viable con aire?

De todas formas gracias, veng.spock
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Blastem

El sistema Pneumatic funciona con aire. El truco estará en saber regular la válvula  :)
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veng.spock

A eso voy como regulo la valvula para que se mueva bien, porque una valvula pneumatic no es que sea muy precisa que digamos. Bueno primero encargo los pistones y luego cuando los tenga en casa veré lo que hago.

Saludos veng.spock
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M42

Una solución paradarle más precisión al manejo podría ser alargar el vástago de la válvula hasta donde el mecanismo de control permita...

Saludos.

veng.spock

Buena idea ahora solo me falta el sistema de aire ( yo tenia pensado el sistema pistón-pistón pero creo que hace falta una bomba de aire funcionando todo el tiempo ) Bueno que ya iremos probando.

Saludos veng.spock
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davidtopillo

el aceite con tefon especial para bicicletas es humedo cuando lo aplicas y al secarse se queda como un polvo fino,no ensucia ni atrae la suciedad.no degrada el plastico ni toricas.es caro pero la calidad y resultados compensa.

veng.spock

Muxas gracias.

Ahora estoy con ello me estoy enterando de si la presión del aceite hace algo a las toricas (si alguien sabe algo que lo diga  ;) )

Os mantendré informados.

veng.spock
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Blastem

Antes de lanzarte con lubricantes específicos, debería considerar que el ABS es un termopolímero y tiene incompatibilidades con algunas bases:
http://www.k-mac-plastics.net/data%20sheets/abs_chemical_resistance.htm
http://www.coleparmer.com/Chemical-Resistance

Ejemplo que he encontrado por el foro
Citar-Ácidos: Las bajas concentraciones (15%) y temperatura ambiente provocan un ataque superficial. A altas concentraciones causa ataque químico serio.
- Solventes halogenados y aromáticos: Incompatibles con el ABS.
- Alcohol: Compatible a bajas concentraciones (20%) y a temperatura ambiente. El Metanol ataca seriamente al ABS.
- Sales: Compatible a bajas concentraciones (25%) y a temperatura ambiente.
- Bases: Compatible a bajas concentraciones (25%) y a temperatura ambiente.
- Gasolina: Incompatible. Evitar cualquier contacto de este producto con el  ABS.
- Cetonas: Incompatibles. Causan ataques químicos severos.
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