Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Exportar 3D de LDD a cualquier otro formato?

Iniciado por Yoong, 23 de Junio de 2012, 00:17:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoong

Hola amigos, vengo a molestar un poco más.
No he visto nada por el foro acerca de como poder exportar los modelos de LDD a cualquier otro formato 3D. En realidad quiero pasarlo a 3dstudio para hacerle unos buenos renders.
Es necesario algún otro programa me imagino, alguien sabe algo?

Gracias!

lokosuperfluoLEGOman

Indici, un usuario de flickr, ha hecho varios renderings de MOCs de LDD (incluidos algunos míos o_o) en un programa 3D, con muy buenos resultados, puedes preguntárselo a él  :}

http://www.flickr.com/photos/23243753@N03/

Yoong

Gracias por tu respuesta.
De momento parece que con el software LeoCAD http://www.leocad.org/trac funciona. Aunque todas las piezas van sin redondeo de ningún tipo, son piezas simples simples. Y las piezas curvas tienen muy poca definición :(

Intentaré colgar algún render del set 10225 R2D2 si me queda bien :D

Yoong

pulipuli

Cuales son los pasos que has seguido al final? Entiendo,que desde LDD exportaste y, previo paso por LeoCAD lo enviaste a 3Dstudio, es así?

Preguntita al canto que veo que no se te da mal el programa, y yo no lo uso desde.... Ufff... Desde mi primer Pentium :P, seguro que ha cambiado un pelín X) ¿Permite hacer animaciones simples o tienes que andar exportando y apoyándote en otros programas?

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

adriaaa

Yo ese programa tambien lo usé hace un montón, como hace diez o quince años... y permitia hacer animaciones.

Una cosa, si dices que lo pasas al 3ds y pierdes muchas piezas y tal, no te sería lo mismo hacer un pantallazo y retocarlo con photoshop o similares?
no termino de entender para qué retocar un 3d si te vas a quedar con una imagen al final.

Otra cosa, cuando lo pasas al 3ds tienes un ensamblaje de todas las piezas o es cómo un bloque y está todo fijo?

Yoong

Gracias por contestar.

pulipuli, así es. Pasando por LeoCAD. El problema es que no me exporta las piezas que no tiene en la memoria éste LeoCAD (aunque el LDD si las tenga).
Por otro lado las piezas para mi son demasiado simples, es decir sin redondeos de ningún tipo :S He probado LDView, pero me pasa exactamente lo mismo.
Y me preguntas si 3d studio puede hacer animaciones??? Por dios, es como si me preguntas si el cielo es azul ;PP

adriaaa, como quieres hacer un pantallazo y luego retocarlo??? :S Hay muchos factores que hay que retocar, los materiales, y por supuesto la luz. Es básico saber iluminar un objeto (como si de un estudio de fotografía se tratara) para que los reflejos en el modelo sean buenos.
Y no, no me sale agrupado sale todo por piezas.

pulipuli

mmmm.... leñe, pues las poquitas piezas que quería animar tienen unas cuantas curvas... Bueno, da igual, me lo apunto como deberes y si veo que queda demasiado simplón, le meto mano a las piezas redondeadas, y hago copypaste dentro del mismo 3DS