Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Gasolinera americana de 1959

Iniciado por Hoexbroe, 25 de Junio de 2012, 21:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riki2576

Increible Hoex¡¡¡ :O Quiero poner en practica la tecnica del tejado :B, aunque sigue sin quedarme clara, podrias poner una foto del tejado'
felicidades nuevamente¡¡¡

Hoexbroe

Cita de: Sehjo en 25 de Junio de 2012, 22:05:42 PM
Tengo una duda: viendo la foto original, ¿por qué no has usado tiles 1x1 rojos en el borde del tejado? en vez de round plates 1x1
Seguro que el interior de la tienda no tiene tampoco desperdicio  :D

Gracias! Contestando a todos;

Porque no tiles 1x1. Pues... Sinceramente no me habia ocurido; Si haria eso, no se veia NADA de blanco en el borde. Con los plates round queda por lo menos todavia mucho blanco por ver! Más cerca estaba yo de no poner NADA, excepto tiles blancos.

@Brickilla; Tiles 1x1 -o incluso 2x1 permiten la curvatura perfectamente! -Como dicho a nxtorm; Haz una prueba en casa tu mismo; Asi entiendes la tecnica! (Bueno, lo explicaré un poco más al final de este post...)

El interior de la tienda; Tiene algo rudimentario. No sé si curarlo más, o dejarlo. Por la tarde pondré una foto, pero estoy seguro que decepciona...

@Puli; Son PAINTED ladies, aunque admito que una de ellas es pink...  ;)

Bueno... El tejado. No es ningun misterio, ni es un secreto. Ni siquiere es dificil.
El truco es este (Llevo ya años presentando MOCs curvados aqui en HispaLUG...);
Con un monton de 1x2 bricks puestos juntos, cada union STUD funciona como un BISAGRE, ya que los ladrillos tienen una pequeña (casi invisible) hueco entre si. Si juntas suficientes de bricks, estos pequeños huecos permiten una suave curvatura en una serie larga de ladrillos. Más ladrillos que pongas; más curva puedes conseguir!
Una vez intenté hacerlo en LDD, y parece que LEGO permite 3º de angulo de giro entre cada ladrillo! (Aunque en practica lo he llevado a mucho más, hasta el limite de deformacion permanente de los ladrillos, que parece empezar al redor de los 6º de angulo)
¿He mencionado que la tecnica es perfecta para hacer cascos de barcos y murallas de fortalezas? Desde luego internet está lleno de fotos de construcciones usando esta tecnica, y desde luego NO es mi invento!  ;)

Como dicho; Prueba en casa; une unos bricks (o plates) de 1x2 en 3 filas de altura (para dar estabilidad). Para una prueba ni siquiere tienen que ser del mismo color ( :D)  Luego... Doblalo!  B)

Espero haberme explicado!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Spazski

Gracias Hoex, todo me ha quedado claro ;)

Cita de: Hoexbroe en 26 de Junio de 2012, 07:59:55 AM
Tengo un surtido de estos discos "deslizadores" para poner encima los surtidores. No todos los colores que me gustaria, pero desde luego podria poner otros. Buscando mucho en Google, al final me opto por el tan, pero puse uno en otro color a proposito. Que color propongas tu¿?

Viendo la foto del surtidor, y la gasolinera completa, se me ocurren dos opciones:
1) Disco rojo, en sintonía con los colores de la gasolinera
2) Discos de diferentes colores, en función del tipo de gasolina: siguiendo el esquema de colores del plate 1x1 del surtidor, azul y verde. Puedes cambiar el plate 1x1 blanco de más arriba por uno de color también, así queda más homogéneo.

Cita de: Hoexbroe en 26 de Junio de 2012, 07:59:55 AM
PD: Sobre lo de los imagenes... De verdad que teneis que sacar el URL y copiar & pegar¿? -Pero que browsers useis¿?

No hombre, no hace falta hacer eso :D También podemos hacer click derecho, Ver Imagen.

PD: ¿y el Blues móvil de los Blues Brothers? Se me ha ocurrido de repente... ¿lo harás?

hispalugniano

Espectacular! Una pregunta: el tejado es frágil?

Hoexbroe

Cita de: hispalugniano en 26 de Junio de 2012, 10:34:23 AM
Espectacular! Una pregunta: el tejado es frágil?
Nah, no es excesivamente fragil. El problema (si hay) es que he usado un monton de paneles 1x2x2 y 1x2x3, incluso algunos bricks 1x2x5. Éstos comprometen a la estructura. Si lo hubiera hecho con bricks 1x2 seria bastante solido...

@Spazski; El rojo es obvio, pero no tengo 6, solo 4. Lo del color segun tipo de combustible es tambien obvio, y no sé porque no he optado por eso. Tienes razón y seguramente lo arreglaré! (Con plate 1x1 creo que refieres al jumperplate, ya que los surtidores son de 2 de grosor)
PD: No busco homogenidad en los detalles más pequeños, sino que resalten y sean bonitos!  ;)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

MARSL

Un puntazo, como siembre, Hoexbroe. Lo de presentar tus megamocs poco a poco es genial, luego en un evento es difícil fijarse en todos los detalles.

Con la foto final ya me has dejado clavada a la silla. Difícil distinguir original y copia :angel:

Y lo de la curvatura, impresionente. El comentario de la superficie reglada ya es el colmo de la geometría. Efectivamente, son superficies que se pueden definir a base de rectas, con bricks se pueden generar a base de rectas :O, ya puestos a aprender geometría pregunto ¿qué superficie es?

¿qué nos deparará el destino? ¿puede Hoexbroe superarse a sí mismo?

Friends al poder!!

Mars´L

Hoexbroe

Cita de: MARSL en 26 de Junio de 2012, 11:04:09 AM
Un puntazo, como siembre, Hoexbroe. Lo de presentar tus megamocs poco a poco es genial, luego en un evento es difícil fijarse en todos los detalles.
Con la foto final ya me has dejado clavada a la silla. Difícil distinguir original y copia :angel:
Y lo de la curvatura, impresionente. El comentario de la superficie reglada ya es el colmo de la geometría. Efectivamente, son superficies que se pueden definir a base de rectas, con bricks se pueden generar a base de rectas :O, ya puestos a aprender geometría pregunto ¿qué superficie es?
¿qué nos deparará el destino? ¿puede Hoexbroe superarse a sí mismo?
Gracias MARSL. Pues yo diria que es un simple superficie cilindrico.

Hay gente que intentan hacer verdaderas maravillas haciendo superficies doblemente arregladas con Lego. Dificil;

-Tambien hay ejemplos con matrices de bricks modified (con studs on los lados), combinaciones extensas de headlight-bricks, pero no he sido capaz de encontrar ninguna foto en la red...
Normalmente la gente lo soluciona haciendo pixelacion, como en la ultima foto...

Lo mio es mucho más simple...  :)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

AlIeNiGeNa

Increíblemente, increible, Hoex, de verdad, no puedo contigo, el detalle del semáforo colgado entre los cuatro postes me ha dejado de piedra y no había visto nunca los postes con transformadores construidos con lego, pero el carrito para las ruedas es genial, Felicidades tíoo.

See You ¡¡¡¡¡

MARSL

Lo de que sea cilíndrico no me convence mucho, aunque así solo con  las fotos. Tampoco se ven mucho las piezas, habría que usar varios colores :angel:
Indagando en internét veo que, si es una superficie reglada, puede ser más parecido a ESTO

En cualquier caso, estoy deseando verlo en vivo y en directo !!!!

Friends al poder!!

Mars´L

Hoexbroe

Cita de: MARSL en 26 de Junio de 2012, 12:21:55 PM
Lo de que sea cilíndrico no me convence mucho, aunque así solo con  las fotos. Tampoco se ven mucho las piezas, habría que usar varios colores :angel:
Con la tecnica empleado (y explicado anteriormente), te das cuenta que nunca se puede reproducir otra tipo de superficie curvado que el cilindrico.
El resto es un engaño optico por cortar los lados en diagonal...

CitarEn cualquier caso, estoy deseando verlo en vivo y en directo !!!!
Bueno; Te lo enseñaré con mucho gusto!  :)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Lost AFOL

Pffff!!! Este es un MOC que tiene tantos y tan buenos detalles que se hace dificil centrarse en todos a la vez. Magistral Hoexbroe, sencillamente magistral.

msp

Hoex, no nos engañabas cuando decías que el plato fuerte del MegaMOC iba a ser la gasolinera  :}

Nos has dejado con la baba cayendo  :B

¡Espectacular!
Mi galería Picasa.

pretoriano

Menuda currada Hoex! Esta gasolinera esta espectacular y muy bien recreada, has conseguido impregnar ese estilo vintage a la perfección, la técnica del tejado, sencilla pero muy vistosa, y luego los detalles, semaforos, postes, transformadores, y ese hidrante para los bomberos me encanta!

Felicidades por esos trozos de MegaMOC, esto empieza a coger un nivel que rompe todos los esquemas...

Saludos!

aitoruco

Que decir, me encanta, sobre todo los detalles pequeños, como el surtidor y, sobre todo, el poste con el transformador. Cada vez te superas más
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

adriaaa

la adaptación de esa gasolinera a piezas de lego es perfecta!
si miras la foto de lejos, para no ver los studs, si no fuese por los colores vivos no parece que sea de juguete!

el techo curvado queda sencillo y muy elegante, se ve muy ligero
y está lleno de detalles, me gustaron mucho las palmeras con esa pieza de arbusto marrón, el semáforo colgante, los postes de luz...

los coches como ya vimos en tu otro hilo están muy bien recreados, de hecho el problema es que al lado de la gasolinera estos pueden pasar desapercibidos en primer vistazo
estoy impaciente para ver los otros edificios