Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Recreando las licencias más exitosas de los 80's y 90's, by nandofe!!!

Iniciado por nandofe, 27 de Junio de 2012, 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Buenas a todos!!!!

Abro este hilo con la clara y sana intención de recrear algunos elementos de las películas más exitosas de los 80's y 90's, así como de sus nuevas versiones.
Alien, Blade Runner, Tron, Cazafantasmas, Akira.....y un largo etcétera para crear una colección Leguera de lo más cinéfila.

Como mi talento para los MOC's es más o menos escaso :_(, sigo la siguiente línea de trabajo:

1. Elegir la película en cuestión
2. Buscar un MOC relacionado, lo más espectacular y parecido posible al modelo real
3. Replicarlo, introduciendo mejoras si lo veo necesario

Hace algunos meses ya repliqué con éxito el Spinner de la famosa y espectacular Blade Runner.
Como el hilo donde colgué las fotos era bastante amplio (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3264.45), empezaré recordando este modelo, y a partir de ahí iré compartiendo todo lo que vaya reproduciendo.

El hilo no lo creo en la sección de MOC's porque esto no son MOC's originales, sólo reproducciones de grandes AOFL's, por lo que creo que éste es el sitio adecuado.
Administradores, si pensáis que debería ir en otra sección, actuad en consecuencia. Muchas gracias.

Empezamos!!!

CAPÍTULO 1: "BLADE RUNNER"

De qué va
La película de ciencia ficción por excelencia, una de las mejores películas de todos los tiempos que posteriormente encumbró a su director (Ridley Scott) y a su protagonista (Harrison Ford). Un futuro apocalíptico, unos seres llamados replicantes y un policía que debe cazar a un grupo de ellos que se rebelan contra su creador.

¿Cuál es la reproducción?
El Spinner, el famoso coche policía que utilizan en la película, peculiar por sus formas, su capacidad de volar y su extraordinario diseño.

¿Cuál es el MOC de partida?
Me enamoré en cuanto lo ví.
Su creador: Kaitimar

La reproducción

La verdad, poco que mejorar en este MOC. Muy fiel al original, me parece casi perfecto.
Así me ha quedado:

Y en el capítulo 2...... Aliens, El regreso

zyrus

Una excelente iniciativa. El capitulo 1 espectacular.... Deseando estoy de ver el 2 !!!

nandofe

Buenas a todos!!!!

CAPÍTULO 2: "ALIENS, EL REGRESO"

De qué va
James Cameron consiguió el más difícil todavía: mejorar la película original (aunque con un planteamiento diferente), centrándose en la acción y convirtiendo a Ripley en una auténtica killer de todo xenoformo que tuviera la mala suerte de cruzarse en su camino. Grandes efectos, un buen guión y unos muy buenos actores para una película mítica dentro de la ciencia ficción.
Ripley acompaña a un grupo de marines a un planeta colonia, desde donde no se reciben comunicaciones desde hace días. Una vez allí descubrirán la terrible verdad: los Aliens campan a sus anchas. Tendrán que sobrevivir a varios tipos de "especies"...

Durante el film podemos ver un robot elevador (PowerLoader) que permite manejar material pesado. Se trata de un mecha de gran tamaño, cuya utilidad será fundamental en la lucha final contra la Reina Alien.

De los mejores que he encontrado.
Su creador: Larry Lars

La reproducción

Veamos, en este MOC sí que he realizado algunas modificaciones.
La conexión de las pinzas con los brazos me parecía muy débil, así que para que fuera más estable he ampliado un poco cada pinza. Es verdad que ahora queda un pelín desproporcionado, pero me gusta más el resultado.
También he incluído más cables en la parte trasera (en el modelo real se ve mucho cableado).

No tenía una Ripley decente, así que de momento se lo agencia el doctor loco de las minifiguras (aunque éste, con menos pelo) xD

Y en el capítulo 3...... Tron Legacy

hispalugniano

Buen hilo! Muy chulo el Mech que protagoniza uno de los momentos mas memorables de la mítica segunda parte de Alien! Para mi mucho mejor que la primera (abro paraguas). No pares, sigue sigue!

nxtorm

Qué buena recopilación Nando. Bueno, y no solo: también muy buen trabajo de interpretación por tu parte de esas escenas. Que siga!

zyrus

Muy bueno!!! Lo peor, la minifig que pilota jajaja.

Enhorabuena!!!

nandofe

Buenas a todos!!!!

Seguimos con las recreaciones, esta vez de una nueva versión de una peli de los 80.

CAPÍTULO 3: "TRON LEGACY"

De qué va
En 1982 se estrenó en cines la primera película que usaba la computación gráfica para la generación de efectos especiales. Aunque no fue muy considerada en su momento, según ha ido pasando el tiempo se le han reconocido sus virtudes, y hoy es una película de culto fundamental para cualquier aficionado a la buena ciencia ficción.
En 2010 se estrenó su secuela, obviamente a años luz a lo que efectos se refiere, cuajando una más que digna continuación, con una historia bastante sólida y atractiva.
En este nueva aventura es el hijo del mítico programador Kevin Flynn, Sam, quién deberá entrar en el mundo virtual creado por su padre para poder rescatarle de su gran enemigo Clu.

Durante la competición de programas, hay varias pruebas que los participantes deben superar. La más llamativa: la carrera de motos de luz. Esta prueba ya salía en la película original, pero el tiempo ha conseguido que sea mucho más espectacular. Crear una de estas alucinantes motos era el reto.

Su autor: Ewok in Disguise
Alucinante recreación a tamaño minifigura, con pocas piezas y parecido muy logrado.

La reproducción
Partiendo de este diseño, poco se puede mejorar. He intentado crear las dos motos (la azul y la naranja), pero no he conseguido encontrar todas las piezas de este último color, por lo que he improvisado lo mejor que he podido.
Además, me hubiera gustado crear el haz de luz. Lo planifiqué con plates 1x2 en azul transparente y naranja transparente, pero estas piezas son muy caras en el mercado de segunda mano, y al final he decidido dejar la moto parada :angel:

Y en el capítulo 4...... Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar? (Ghostbusters: who you gonna call?)

hispalugniano

Ala! Menuda colección de elementos míticos del cine te vas a hacer  :D

nandofe

Legorocky96

Buena rerecreacion! La moto de tron tiene un parecido espectacular! Es clavada!

Espero ansioso a los cazafantasmas!

Enhorabuena.  :)

Skarloc

un hilo magnífico!

Por cierto, con esas motos de Tron en color rojo y una pose para el piloto en plan chopper, ya tienes a Kaneda y su legendaria moto de Akira  :angel:
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

nandofe

jejejeje, podría ser, si.
De todas formas, tengo otros planes para Kaneda y su espectacular moto xD

hachiroku

Yo tengo un Delorean de BTTF a escala 1:24 más o menos. Si te parecebien, lo puedes añadir a la serie. Lo posteé hace un tiempo, ha sufrido mucho cambios.

nandofe

Buenas a todos!!!!!

Bueno, han pasado bastantes meses desde que comenzé con este proyecto (y que por uno u otro motivo he tenido parado bastante tiempo), pero ha llegado el momento de continuar xD

Aunque en la última recreación (Tron) hablaba de los Cazanfantasmas para el capítulo 4, he decidido retrasar esa idea un poco......para interesarme antes por uno de los mangas más famosos de todos los tiempos: AKIRA

Ya tengo el modelo listo, aunque todavía no tengo las piezas necesarias. Mientras voy haciendo el pedido, os dejo la imagen virtual a escala minifigura de la famosa moto de Kaneda:

En los próximos días/semanas colgaré el modelo ya construido, la explicación y el modelo de inspiración  |aplauso|

nandofe

Antes de hacer el pedido de piezas he intentado crear una versión mejorada.
Ahora se parece bastante más a la fuente, es más estable, las piezas están mejor distribuidas y equilibradas.....definitivamente, me quedo con este modelo.....