Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[REVIEW] 4482: AT-TE

Iniciado por hispalugniano, 02 de Julio de 2012, 21:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información básica

-Nombre oficial: AT-TE (All Terrain Tactical Enforcer)
-Traducción: Ejecutor Táctico Todo Terreno
-Número de referencia: 4482
-Año de edición: Editado en 2003.
-Estado de venta: Descatalogado
-Actualmente, disponible en: Mercado secundario
-Precio original US: 70$ UK: £64.99
-Línea: Star Wars
-Subtemática: Episode 2
-Cantidad de piezas: 658
-Número de minifigs: 4
-Inventario de piezas: Inventario
-Instrucciones: Instrucciones

Os presento la review del set 4482# AT-TE (a secas, sin el walker), otro de esos olvidados "oldies" de la línea SW:

(Me permito el lujo de hacer un copiar y pegar de la cabecera que escribí en la review del alter lego del 4482, al fin y al cabo no deja de ser el mismo vehículo a distinta escala.)

AT-TE Walker
Son unos transportes de aspecto zoomorfo (mas exactamente Coleoptero) utilizados y afiliados a la Antigua República Galáctica. Estos vehículos, diseñados y fabricados por la ficticia compañía de Ingeniería Pesada Rothana, eran unos caminantes fuertemente armados y de considerable tamaño, utilizados por las tropas Clon para transportar infantería y proveer de fuego pesado a las unidades de a pie. Fueron utilizados intensamente durante las Guerras Clon, pudiéndose ver en numerosas ocasiones en toda la saga fílmica, concretamente durante la batalla de Geonosis, dónde tuvieron amplia participación, y en efímeras apariciones en Utapau y Felucia. Durante la serie animada tienen mucho mas protagonismo, pero yo me centro estrictamente en la saga. Se podría considerar a los AT-TE como los "predecesores" de los AT-AT, aunque si comparamos ambos vehículos, no hay color pues el parecido es mínimo. Más información aquí.

Tal vez os interese saber que hay otras ediciones disponibles: [set]4495[/set]    [set]7675[/set]    [set]20009[/set]

Atención/Attention/Achtung (se aconseja desplegar Spoiler, no seáis vagos que son 4 líneas!)
[spoiler]
*Como choca con mi reciente política, no he aplicado los adhesivos al set. Igualmente podéis ver miles de fotos por internet en las que si las lleva.

*Aunque adquirí este set recientemente en estado MISB, muy a pesar mío, no he podido retratar la caja y, consecuentemente de estar dentro, la hoja de pegatinas y el manual. Motivo: la caja esta en un lugar poco accesible para mí, embadurnada en papel de film y a salvo de indeseables bichitos que se pirran por este material.
[/spoiler]

<<min>>
El set incluye 4 phase I clone trooper armor:

Apareciendo únicamente en dos sets (este y el [set]7163[/set]) se han convertido en minifigs bastante cotizadas en el mercado secundario (esto ya es un plus de valor para el set). Sus características son:

·Torsos serigrafíados por ambos lados.
·Cada uno dispone de su bláster láser (representados como tal por las clásicas armas megáfono)
·Bajo el casco no os perdéis nada: la cabeza es negra en su totalidad.
·Estos clones tienen una significativa desventaja frente a los de la gama TCW: no pueden girar el casco. El motivo? el cubrecuellos que hay bajo             la barbilla lo impide.

AT-TE

Comencemos con una perspectiva frontal. Las patas no deberían tener ese ángulo, ya que eso difiere del modelo original. Sin embargo me gusta el efecto "piramidal" que tiene este set al verlo de frente:

Lateral. El condenado es tan largo que los fondos blancos no me han dado de sí...

A mi me gusta, pero entiendo que sea ridículamente paticorto comparado con el original.

Y una trasera:

Si queréis ver otras perspectivas abrid el Spoiler, que sino queda un post muy saturado gráficamente:
[spoiler]

Aérea. Parecerá absurdo, pero es la que mas me gusta:

[/spoiler]

hispalugniano

Bueno, vamos con lo que mas me gusta, las prestaciones del set. Como era de esperar, el mamparo frontal de la cabina puede abrirse:

Dónde encontramos un insignificante rack extraíble dónde monta el piloto, exento de cualquier decoración o controles.

El cañón dorsal puede rotar 360 grados, pero no elevarse. Es demasiado corto en comparación con el original. Al menos aquí si que pusieron un tile serigrafíado a modo de controles:

El techo del vehículo puede ser retirado con relativa facilidad. Afortunadamente, una vez puesto no baila ni nada, aunque cuesta un poco que quede bien encajado:

Una foto del pobre decorado interior (se ven un par de accesorios colgados en el extremo):

Dentro se ubica una plataforma para el pasaje, con capacidad para 4 clones y sus armas. Es importante meter los clones con los brazos hacia dentro, de lo contrario no entran debido al espacio ceñido:

El panel trasero se puede abrir:

Llegados a este punto toca presentar al residente que se hospeda en el dulce cu... en la parte trasera del vehículo:

Al igual que su homólogo en esencia ([set]4483[/set]) el 4482 incluye una moto speeder idéntica en diseño a la del anteriormente citado set, salvo por los colores. Y al igual que en el 4483, esta moto puede almacenarse a bordo del AT-TE.

¿Que tal una foto de familia?

Conclusión
Sincera y objetivamente, este set me ha sorprendido para bien (esperaba una gran decepción por el tema de las patas y el cañón). Pero una vez lo tienes entre manos, y lo miras desde perspectivas que no son apreciables en las fotos, te das cuenta de que no es para tanto. Es uno de esos sets que vistos en directo ganan muchísimo mas que en fotografías (como el 7119, por ejemplo). Muy infravalorado.

<<pro>>
-Es bastante jugable, en contra de lo que pueda parecer: las 6 patas están articuladas, los 6 cañones tipo esfera pueden rotar, el cañón dorsal gira 360 grados, la cabina se abre, se extrae el rack dónde va el piloto, el panel trasero se abre permitiendo alojar la motojet en su interior (un detalle), el techo se puede extraer con suma facilidad y dentro hay una plataforma con 4 asientos que se puede extraer fácilmente. Analicemos Pros y contras antes de lanzar el veredicto:

-Grande (pero no muy alto...).
-Como ya dije, selección de figuras muy buena. Estos clone phase I valen su peso en oro.
-Calidad excelente en los bricks. Muy resistente y piezas con gran capacidad de adherencia entre ellas.
-En gris antiguo!
-Esto ya es mas subjetivo, pero a mi me gusta su diseño. Con esas vistosas piezas en trans green y dark red (creo...), que le confieren un esquema tan exótico. Además, su forma "piramidal" visto desde un frontal me gusta.
-Incluye una motojet muy apañada (la misma que la del 4483 pero en otros colores).
-Piezas raras: una que me ha sorprendido es el clásico eslabón de palmera en color gris.

<<ctr>>
-Trae pegatinas.
-Un par de clones mas no hubiesen venido mal, para poder rellenar la totalidad del vehículo.
-El diseño es mejorable en determinadas zonas, pero bueno, a mi tampoco es algo que me moleste mucho.
-Muy ahuecado (esto no pasa en el 4483, por ejemplo).
-No hay por dónde cogerlo (en el sentido de que a la hora de transportarlo, no hay muchos lugares bien definidos para tal menester). En este punto gana el nuevo, que tenía una asa plegable para transportarlo con comodidad.
-Modelo antiguo de armas, los famosos megáfonos. A mi me gustan (son un icono del Lego SW classic) pero entiendo que haya personas a quienes no puedan agradar.

Esos 6 contras de ahí arriba no quitan que este sea un buen set. Os aseguro que en persona gana muchísimo mas y la verdad es que no defrauda tanto como se puede creer en un principio. A mi me encanta. Recomendado sólo a frikis de sw!

Saludos.

celop

Buena review, cuando descubran los viajes en el tiempo me pasaré por el año 2003 :D
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

Skarloc

Muy buena review (como de costumbre), si bien habría estado bien alguna fotografía de la caja o del montaje.

Por cierto, comentas un interesante método de conservación de cajas con film  :O (mi casa tiene un montón de esos bichos), ¿lo has comentado en algún otro hilo –por no meter off topic´s en tu review-? ¿Cómo lo haces exactamente?

Gracias!
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

jordi1234

Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>

hispalugniano

Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado la review!

Cita de: Skarloc en 03 de Julio de 2012, 10:25:57 AM
si bien habría estado bien alguna fotografía de la caja o del montaje.

Has desplegado el spoiler pillín?  :D De buena gana las hubiera puesto, pero es que están en una especie de altillo  :-\

Cita de: Skarloc en 03 de Julio de 2012, 10:25:57 AM
Por cierto, comentas un interesante método de conservación de cajas con film  :O (mi casa tiene un montón de esos bichos), ¿lo has comentado en algún otro hilo –por no meter off topic´s en tu review-? ¿Cómo lo haces exactamente?

Yo creo que podemos comentarlo aquí sin problema. El caso es que hasta el momento no me han dado problemas, pero ya he visto algún que otro bicho de esos por mi casa (ni limpiando se van). Como me interesa mucho saber que seres conviven en mi entorno, busque información de ellos y leí que aunque son inofensivos para los humanos no lo son para los libros, cajas, revistas y papeles. Soy una persona que con el tiempo a aprendido que las cajas de los sets también tienen valor (en algunos casos mucho, sólo hay que fijarse en lo que puede variar el precio de un set descatalogado con o sin caja) y dado que yo tengo unas cuantas que valen un pastón pues no quiero arriesgarme a que esos bichos se las coman, así que el otra día me dediqué a embadurnar con papel de film todas las cajas de mi colección sw (un infierno en el caso de la 10188  :-\). No se si será efectivo, pero al menos tengo la tranquilidad de que hay una capa protectora entre el bicho y la caja. Vamos, que lo hice por pura prevención. El como lo hago pues no reviste gran dificultad  :D: es ir cortando tiras y forrando la caja, como si de un regalo se tratase. No es necesario hacer uso de celo, ya que el papel film se adhiere cosa mala. Si lo haces procura que las láminas queden lo mas estiras posibles, que este material se arruga enseguida y las cajas parecen pasas. Bueno espero haberte ayudado!

Skarloc

Muchas gracias por las aclaraciones!

Guardo casi todas las cajas, y tengo algunas antiguas que sólo por las preciosas fotografías que tienen me gustaría conservar en buen estado, y tu método puede ser muy útil para esto. El único problema que le veo es que el film pueda pegarse demasiado a la caja (por efecto del calor o simplemente el tiempo) y que al despegarlo se llevara algo del dibujo de la caja...

-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.

hispalugniano

De nada!

Cita de: Skarloc en 03 de Julio de 2012, 13:55:12 PM
El único problema que le veo es que el film pueda pegarse demasiado a la caja (por efecto del calor o simplemente el tiempo) y que al despegarlo se llevara algo del dibujo de la caja...

D:  D:  D:

Chico, pues ahora me dejas preocupado  :D

Skarloc

Vaya! No era mi intención... :E

En cualquier caso me imagino que al envolverlos con el film te harías una idea del grado de adherencia, así que si en su momento no lo viste preocupante, pues tampoco creo que pueda pasar nada...

Bueno, yo tengo un montón de cajas en bolsas grandes de basura, pero supongo que con eso no engañaré a uno bichos que llevan alimentándose 400 millones de años. :P

PD. En fin, dejo de monopolizar con este tema el hilo, y de nuevo, te felicito por la review!

hispalugniano

He restaurado las fotos, que pesaban como un elefante. Están reducidas a mas de la mitad, osea que es improbable que den la lata (ya sería cosa de vuestros PC's en todo caso  X)).