Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[REVIEW] 4500 Rebel Snowspeeder

Iniciado por hispalugniano, 25 de Julio de 2012, 22:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Uno de los sets que cayó en mi 18 cumpleaños (MISB, of course  B))
Información básica

-Nombre oficial: Rebel Snowspeeder
-Número de referencia: 4500
-Año de edición: Editado en 2004.
-Estado de venta: Descatalogado
-Actualmente, disponible en: Mercado secundario
-Precio original US: 20$ UK: £19.99
-Línea: Star Wars
-Subtemática: Episode IV-VI
-Cantidad de piezas: 214
-Número de minifigs: 3
-Inventario de piezas: Inventario
-Instrucciones: Instrucciones

Os presento la review del set 4500: Rebel Snowspeeder:

Los T-47 son speeders aéreos (que no naves) utilizados por la Alianza Rebelde para menesteres varios, entre los que se encuentran la defensa, el rescate y el reconocimiento de terrenos.Su aparición mas destacable fue durante la batalla de Hoth (episodio 5), utilizados como respuesta a los implacables caminantes AT-AT imperiales. Mas información aquí.

Otras ediciones de esta nave

Hay un amplio abanico de opciones:

-[set]7130[/set]: el antecesor del 4500. Fue la primera versión en Lego de esta nave.
-[set]4486[/set]: incluye una mini versión (micro, mejor dicho)
-[set]10129[/set]: versión UCS.
-[set]7666[/set]: este set incluye una versión muy parecida al 4500, con pequeñas diferencias.
-[set]8029[/set]: otra mini versión, pero un poco mas grande que la 4486.
-[set]8089[/set]: de nuevo, este set incluye una versión muy parecida al 4500, con pequeñas diferencias.
-[set]7589[/set]: este set incluye una micro versión.

El que mas emparentado esta con el 4500 es ni mas ni menos que el 7130. Ambos sets siguen la misma filosofía respecto al contenido: nave + cañón + 3 figuras. El 4500 es una reedición del 7130.

<<caj>>
La caja presenta una bonita ilustración de la nave en plena acción, de hecho por el fondo se aprecia difuminada la pierna mecánica de un AT-AT. Tiene un acabado muy bueno, con el logo Star Wars y el sello de la Trilogía Original en relieve. Al igual que la del 6207, es una caja muy bonita y que merece la pena conservar. Curiosamente y como muchos de los sets de ese año, este set fue editado con dos versiones de caja. La mía es la que tiene el sello OT y la otra es esta:

No me preguntéis si había alguna diferencia entre ambas respecto al contenido porque no lo se.

La caja por detrás muestra funciones del modelo y algo inexistente en los sets actuales, modelos alternativos propuestos:

<<min>>
El set incluye 3 figuras: Luke Skywalker Pilot Dack Ralter Pilot y un soldado rebelde anónimo:

Curiosamente son las mismas figuras que incluye el set 7130. La única diferencia es que aquí la visera del soldado son unas gafas blancas y en el 7130 una visera marrón.

Una vez más, al igual que su antecesor, este set incluye una pieza de artillería de estas. La representación es tan simple que poco hay que decir: gira 360 grados y se eleva para adoptar posiciones antiaéreas.

Y vamos al centro de interés del set. Unas cuantas tomas del aparato:

Al abatir los flaps se revela algo de detalle:

Y este es el cañón de arpones, arma clave para derribar los AT-AT:

La función de la "cámara" es decorativa, pero igualmente el cañón se puede liberar o recoger mediante el engranaje conectado a la polea.

Al igual que en el 6207, en la cabina hay un gracioso detalle en forma de Slope serigrafíado:

La inconfundible silueta de un AT-AT se muestra en el monitor del piloto. La carlinga puede abrirse. Dentro hay capacidad para albergar a ambos pilotos y el sable láser de Luke puede ser almacenado en uno de los laterales, dónde no baila ni estorba.

Una imagen del conjunto final:

Y una imagen "especial": el snowspeeder luchando contra su archienemigo...

Conclusión
La nave del set guarda un gran parecido con la original y de hecho cumplió bien su propósito como reedición. Habiendo tenido el 7130 en mis manos considero este set una gran mejora del primigenio ya que el otro tenía muchas carencias importantes respecto al original y este no. Lo considero un set muy completo de contenido pues te trae la nave con sus dos pilotos, un soldado raso y una pieza artillera. Dado que era época de vacas gordas, pues todas las piezas detalladas son serigrafías y la empuñadura del sable láser de Luke de acabado cromado. Y por supuesto la calidad de las piezas es sobresaliente. Reuniendo todas esas virtudes y teniendo en cuenta que es de la genuina trilogía original parece la opción adecuada, pero yo diría que no, ya que existe un pequeño gran inconveniente: esta descatalogado. Dicho esto, tenéis alternativas similares mucho mas baratas dada su reciente edición.
Resumiendo: un pequeño gran set.

<<pro>>

-Fiel al modelo original y agradable a la vista. Y no desentona nada en escala junto al [set]4483[/set].
-Set bastante completo de contenido.
-Buena selección de minifigs, las justas y necesarias.
-No hay pegatinas: todo serigrafías.
-Buena calidad en las piezas.
-Bastante jugable.
-Mejora la versión anterior.
-La caja es preciosa.

<<ctr>>

-Las figuras son las mismas que las del 7130. No es que sean malas, pero al menos podrían haber cambiado algún rostro.
-Algunos colores del fuselaje no pintan nada, como esos acabados en tan...

Nota final del analista: [rating]8[/rating]

Enlazo aquí la review que hice del 7130 hace tiempo, por si alguien tiene curiosidad en verlo.

Saludos.

zyrus

Me encanta este set y la review. Lastima que esté descatalogado  :-\

Darth Dani

Buena review! El set me gusta, está muy chulo. En mi opinión podrían haber incluído por lo menos un soldado imperial. Aunque por lo menos han puesto a tres rebeldes. Como dices no le queda bien el color tan.
La torreta no me gusta mucho, se la podrían haber currado algo más.
Pero ante todo es un buen set del que has hecho una buena review  :angel:
Ampliando la colección

celop

Buena review, el set es maravilloso, no entiendo porque son un contra los acabados en tan, son algo así como los detalles azules de los cazas TIE (Y quedan mejor que el gris [set]7130[/set])
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

nandofe

Buena review!!!!

Me compré este set hace tiempo, y es mítico mítico.
Genial para montar una buena escena de Hoth.....
La parte del gancho es muy fiel a la orginal (no como otras versiones)

Skarloc

Un gran set!
Gracias por la review.

Sobre el tema de las cajas con el sello "Original Trilogy Edition", creo que hay varios sets que lo incluyen en una versión y en otra no, ¿alguien sabe en qué se diferencian?
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

L-DI-EGO

Buena review. Y felicidades por la adquisición. ;)
Probablemente sea la mejor edición del aerodeslizador. El de 1999 no era malo para su época, pero el set de esta review fue todo un avance. Las posteriores versiones del vehículo han ido de mal en peor, suprimiendo las piezas decoradas pero sin modificar apenas el diseño y arrastrando los mismos errores en cada set. Porque no me cansaré de decir que el cristal de la cabina no tiene nada que ver con el snowspeeder de la película.

Cita de: hispalugniano en 25 de Julio de 2012, 22:33:35 PM
[...]Otra curiosidad es que el nombre de Dack Ralter esta mal escrito en la caja: se comieron una C.[...]
En el artículo en inglés de wookiepedia lo aclaran:
http://starwars.wikia.com/wiki/Dack_Ralter
CitarThroughout most of the history of Star Wars, Ralter's first name was spelled "Dack". However, this changed with the release of the DVDs, whose subtitles revealed his name should actually be spelled "Dak." Lucasfilm Ltd. employeeLeland Chee has indicated that future publications will reflect this decision.[7]
Although the StarWars.com Databank, the PhotoComic adaptation and The Complete Star Wars Encyclopedia continued to refer to the character as "Dack", this erroneous habit has been brought to an end as of the release of The Essential Guide to Warfare, where his name is correctly spelled "Dak".

Legorocky96

Buena review hispalugniano!

Este set me parece muy bien conseguido. El aerospeeder esta muy bien representado, y con bastantes detalles. Esto añade mucho valor al set. Lo que no entiendo es para que pusieron el cañon y la minifig correspondiente... Si lo hubiera podido comprar hubiera preferido pagar 15 dolares por el speeder y dos minifigs sin cañon. El precio es otro plus del set (En su dia!  :D Ahora no se yo!).

La nota final me parece adecuada. En definitiva otro buen set de star wars antiguo.

Gracias por la review!  ;)

hispalugniano

Gracias por vuestros comentarios chicos.

Cita de: celop en 26 de Julio de 2012, 01:18:29 AM
no entiendo porque son un contra los acabados en tan

Porque esos detalles no se corresponden con el modelo real algo que yo considero un contra. Otra cosa es que le queden bien o mal  :D. Ahora que lo mencionas, lo cierto es que nunca me ha quedado claro si estos vehículos son grises o blancos. La mayoría de veces aparecen blancos pero en algunos momentos de la película tienen un color mas bien grisáceo.

Cita de: L-DI-EGO en 26 de Julio de 2012, 12:28:39 PM
En el artículo en inglés de wookiepedia lo aclaran:
http://starwars.wikia.com/wiki/Dack_Ralter
Gracias por esta interesante aportación compañero, ahora mismo corrijo la review.

Saludos.