Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Como crear una ciudad?

Iniciado por alejandro, 28 de Julio de 2012, 20:19:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro

Hola, me gustaría construir una ciudad, a la que llamaré New Brick City, pero necesito tutoriales de casas, por ejemplo.
Y cuando haga la ciudad os la enseñaré.

Mezclará temas como City, Superheroes, Star Wars...

Toda ayuda será gratificada

daniracer

Bueno lo primero es tener un gran surtido de bricks y que hagas un esquema de la misma, así ves si quieres circuito ferroviario, el numero de casas, si le vas a poner puentes etc.

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

pulipuli

Dicen que el movimiento se demuestra andando ¿no? ;)

Empieza construyendo un edificio, el que quieras, y luego vete añadiendo. Es la forma más práctica y te evitará atascarte planificando al principio cosas que a lo mejor aún no puedes hacer, ya sea por falta de piezas, presupuesto, tiempo...

No te obsesiones con tutoriales de casas. La primera serán 4 paredes, para la segunda añadirás colores, la tercera meterás algún detalle en la fachada, la cuarta añadirás decoración en varios puntos... es cuestión de práctica y paciencia.
Te puedes fijar en los miles de edificios que hay en brickshelf y similares, pero no te obsesiones, recuerda que la mayoría de lo que veas lo hizo gente con experiencia, y lo que suben son las versiones finales, después de varios intentos ;)

Resumiendo, paciencia, e ir pasito a paso. Cuando tengas una docena de edificios construidos, verás como empiezas a planificar, cambiar cosas...

leander

Y pelas, muchas pelas, hay que hipotecar hasta los calzoncillos.

mowlan

pues yo creo que una ciudad, es un MOC a una vida coleccionando... empezar desde cero puede ser una locura y un dineral... ojo que se puede hacer, no digo que no, pero si llevas años coleccionando, si una comisaria, un puerto, un tren, casas... pues al final solo tienes que ponerlo junto con un poco de creatividad, y te puede salir un pueblecillo decente...

y sino tienes nada, pues puedes hacer un moc sin ningun set concreto, enga a poner piezas y mas piezas...
Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>

TXUSITXA

Cita de: pulipuli en 30 de Julio de 2012, 09:26:40 AM
Dicen que el movimiento se demuestra andando ¿no? ;)

Empieza construyendo un edificio, el que quieras, y luego vete añadiendo. Es la forma más práctica y te evitará atascarte planificando al principio cosas que a lo mejor aún no puedes hacer, ya sea por falta de piezas, presupuesto, tiempo...

No te obsesiones con tutoriales de casas. La primera serán 4 paredes, para la segunda añadirás colores, la tercera meterás algún detalle en la fachada, la cuarta añadirás decoración en varios puntos... es cuestión de práctica y paciencia.
Te puedes fijar en los miles de edificios que hay en brickshelf y similares, pero no te obsesiones, recuerda que la mayoría de lo que veas lo hizo gente con experiencia, y lo que suben son las versiones finales, después de varios intentos ;)

Resumiendo, paciencia, e ir pasito a paso. Cuando tengas una docena de edificios construidos, verás como empiezas a planificar, cambiar cosas...

Yo también pienso que planificar una ciudad desde cero puede ser un poco complicado y frustrante si luego se te va de las manos lo que tenías pensado o te falta presupuesto o espacio.

En mi caso todo ha ido surgiendo sobre la marcha al principio, adquieres un set, otro..., o bien haces un Moc de un edificio, luego otro..., cuando tienes unos pocos los vas colocando de esta forma, luego te parecen mejor de la otra, ves algo que te gusta en internet, lo cambias, lo empiezas de nuevo, coges un edificio que ya tenías y lo transformas... después ves un tren y te dices "por donde lo puedo llevar", no sé.. la cosa va poco a poco es un proytecto dinámico.

Lo único que te aconsejo que pienses desde el principio es los edificios o construcciones que quieres incluir en tu ciudad, por lo menos los que consideres básicos, para empezar por ellos, porque a medida que vayas construyendo las ideas te irán cambiando y tu ciudad también.  ;)

BrickBoss

Yo espero para el proximo verano empezar con la construcción de una ciudad, me falta hacerme con algun edificio y con carreteras ya que tengo muchos sets de City y alrededor de 300 minifiguras.
¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

Hoexbroe

La pregunta del auto del hilo es muy "grande". Realmente no hay respuesta concreta, ni sabemos por donde enfocar nuestras respuestas para realmente ayudar al alejandro... ;-)

-Y por eso el comentario de Puli es lo más acertado; ponte las pilas tu mismo, y empezar a hacer algo. Luego verás por donde quieres y puedes ir...

No obstante, aqui algunas observaciones y guis de mi propia experencia...;
Concretar algunos pocos temas con que quieres enfocar el diorama. "Un poco de todo" no es tema adecuado.
Una vez sabiendo el(los) tema(s) que quieres. Siguelos!!!

Ejemplos; Policias; Una estacion de policia (doh). Un banco donde robar.
Bomberos; Una estacion de bomberos. Una casa en llamas.
-La idea es, que mantienes el JUEGO (incluso si realmente NO te sientes en el suelo jugando con los minifigs). No te sirve de mucho si tienes una ciduad con estacion de policia -Y- de bomberos, si no hay ningun sitio donde robar, ni ninguna casa en llamas.
-Los ejemplos que he puesto con policia y bomberos son muy simplificados. -Pero hay que hacer los mismos pensamientos con otros temas (industrias, trenes, militar, etc...)

Por otro lado, para dimensionar una ciudad, hay que mirar la coleccion de piezas de Lego que tienes a mano. "Tutoriales de casas" no creo que te sirven ya que probablemente quieres hacer varios edificios, y siguiendo instrucciones te acabaran las piezas necesarios despues de la primera casa... ;-)
Yo lo haria de este modo: Poner todos las ventanas y puertas juntos, y despues distribuirlos en grupos de edificios; 1 edificio tendré tal y tal puertas y ventanas. El siguiente estas, etc... Asi ves para que llega tu coleccion.

Por ultimo, creo que tambien es necesario recordar que al vezes "Menos es Más", o "Más vale calidad que cantidad". Lo de mezclar Star Wars con City no veo muy claro, salvo si estás haciendo un parte de Coruscant, o si estás haciendo un pueblo que está siendo atacado por alienegenos... -Asi que; al vezes mejor limitar el tema para un solo proyecto. -Luego -otro dia- haces otro diorama, basado en otro tema...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

BrickBoss

Yo tenia pensado empezar poco a poco colcando edificios modulares, comisarias, bomberos a los lados de las plates de carreteras como imagino que empiezan casi todos ¿no?
¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

el_garfio

Yo llevaba siglos sin ladrillear y venía de Tente, pues lo que había tenido de Lego de pequeño fueron un par de coches de los 80 (de los de 4 piezas).7

Así que, empecé comprando el contenedor rojo que se llama mi primera ciudad o algo así y que aparte de un montón de piezas, trae un librito con un montón de ideas.

Cuando hayas construido todas las variantes que vienen en el libro, comenzarás a manejarte con las metodologías o soluciones de montaje con ladrillos Lego más básicas.

Entonces es el momento de ir a la web de Lego y empezar a descargarte los libros de montaje de los edificios de la serie creator.

Te pones con cualquiera de ellos, y lo que pasará es, oh sorpresa, me falta tal o cual pieza, pues como tu presupuesto no te dejará comprarte todas las piezas que te faltan, o como aunque las pidas a bricklink no aguantarás tener la construcción parada una semana, es cuando todo lo aprendido te servirá para buscar soluciones alternativas.

Y poco a poco, a medida que vayas cogiendo maña y vayas incorporando ladrillos a tu stock, tu mismo te plantearás nuevos retos e irás evolucionando y mejorando tus creaciones.
Another Brick in the Wall

http://pinterest.com/elgarfio/