Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[REVIEW] 4437: Police Pursuit

Iniciado por mcphisto, 05 de Septiembre de 2012, 16:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcphisto

Indexado
Hola a todos:

Poco a poco, voy despertando de mis particulares "Dark Ages". Empecé de nuevo por culpa de las minifiguras, pero van cayendo algunos sets ([set]10197[/set], [set]7633[/set], [set]9469[/set]) y éste, que al ser más sencillo he preferido hacer una review de éste, mucho más sencilla.

<<rev>><<4>><<4>><<3>><<7>><<)>>
Nombre: Police Pursuit (persecución policial)
Ref: [set]4437[/set]
Precio: 14.99 euros.
Minifigs: 2
Piezas: 129
Descripción: El ladrón ha conseguido un fabuloso todoterreno para huir con el dinero robado y un lingote de oro, pero un agente de la policía forestal le persigue en su quad. No cabe duda, ¡el ladrón estará pronto entre rejas! Incluye 2 minifiguras: un agente de la policía forestal y un ladrón.

<<caj>>
La caja es de tamaño medio (26x19x4.5cm), alargada.

En la parte delantera, sólo la foto, el número de referencia y la edad recomendada.

En la parte trasera, un par de ilustraciones pero sin demasiados alardes.

Abriendo dos pestañas (me ha costado mucho abrirlas, casi doblaba la caja  ;O), vemos que debe estar llena sobre un 60-70%

<<con>>
El contenido del set son dos bolsas numeradas, la primera con las minifigs y las piezas para construir el quad y la segunda con las piezas del todoterreno. Viendo comentarios negativos al respecto, decir que el manual venía sin doblar y el set no incluye pegatinas.

<<min>>
El set trae dos minifigs, ambos con serigrafía en el torso pero no en los pantalones: un policia con gafas de sol estilo Ray-Ban y casco sencillo, y el ladrón , con una especie de camisa con las mangas rasgadas y la cara de mala leche con un poco de barba. Personalmente me ha gustado mucho el gorro estilo estibador que lleva (es probable que sea muy común, para mí es nuevo  :P) y la palanca/ganzúa para forzar puertas, muy resultona. (perdón por la calidad de esta foto :E)

<<mon>>
La verdad es que he hecho muy pocas fotos del montaje, fallo mío. Sólo comentar que es muy sencillo, sin ningún tipo de dificultad.

El quad no reviste ninguna complicación. No está mal, pero creo que le falta algo, queda un poco soso... El lingote y el billete tienen su gracia.

El todoterreno tiene algunas piezas internas en color amarillo o azul, cosa sin ningún sentido y que, fijándose mucho, canta bastante con el modelo incluso montado.

La parte final se acaba con dos piezas excesivamente grandes, juniorizadas como decís. Además, carece de puertas y se ha de desmontar el techo entero para poder introducir la minifig. Los colores resultantes son agradables y uniformes (si no te fijas en demasía).

Dispone de un compartimento, un maletero, dónde el caco lleva el lingote y el billete (no le cabe mucho botín, mejor que no pase por un banco...  :O)

Disponiendo la minifig al lado, me parece el todoterreno un poco desproporcionado: la cabeza de la minifig no llega ni a la ventana. Este tipo de rancheras son grandes, pero quizás las ruedas son un poco exageradas.

<<mof>>

Y las piezas sobrantes, 3 en la bolsa 1 y sólo 1 en la segunda bolsa.

<<cur>>
Como curiosidad, comentar que el tamaño del quad es un poco más pequeño que el de su hermano bombero [set]4427[/set]

Parece 1 stud más corto y 2 más delgado (el tema de la longitud, ni que sea para que quepa la bombona de oxígeno del bombero!)

<<pro>>
- set a precio razonable
- el todoterreno/ranchera tiene un diseño muy bonito, colores agradables
- sin pegatinas

<<ctr>>
- alguna pieza en colores completamente diferentes
- la escala del todoterreno quizás es demasiado grande
- quad muy sencillo
- tener que desmontar el techo para poder colocar la minifigura
- un único gadget, el maletero

<<cal>>
Montaje/construcción: 6 [rating]6[/rating] Muy sencilla, sin ningún tipo de complicación y rápida
Diseño: 8 [rating]8[/rating] Ranchera muy conseguida, con colores bonitos, y quad bastante mediocre
Fidelidad al modelo real: 7 [rating]7[/rating] La ranchera, a excepción de la escala, muy parecida. El quad, no demasiado
Piezas: 7 [rating]7[/rating] Buena combinación de colores. Acerca de las piezas, para mí muchas son nuevas, por lo que no puedo opinar demasiado
Jugabilidad: 7 [rating]7[/rating] Pocos gadgets pero dos vehículos con los que perseguirse
Minifigs: 8 [rating]8[/rating] Policia bastante típico, pero el ladrón me ha gustado, con su barra, gorro, serigrafía...

NOTA FINAL: 7.17

A nivel personal, me ha parecido un buen set para volver a cogerle el pulso a esto de montar Lego. Sin embargo, he visto multitud de piezas nuevas que no conocía, que en otras épocas se construían juntando dos o tres. Ahora parece que esto se ha simplificado (ahorrando costes en piezas, seguro).
Una cosa que me choca es que ahora los coches son de 6 studs de ancho, cuando toda la vida habían sido de 4. Supongo que cuando los ponga en un mismo escenario se verá mucha diferencia, será cuestión de acostumbrarse.
Y la última reflexión viene con el manual de instrucciones. Hace poco rescaté los manuales antiguos, y comparando, me da la sensación que ahora se hacen muchos pasos para construir un vehículo, colocando una única pieza (o más de una pero sólo si son la misma) por paso. Parece que antes un vehículo se podía construir en 12 pasos y ahora para hacer el todoterreno hay 35 pasos  :O Quizás las técnicas de construcción ahora son más elaboradas, pero no deja de chocarme...

En fin, esta es mi vuelta al mundo de Lego. Gracias a este foro el gusanillo ha tardado décimas en entrar.

arturo

Hola y gracias por la Review esta muy buena y detallada !!  :}

Yo tambien estuve casi por comprar este Set la semana pasada ( es uno que ya lo tengo en la mira por comprar )
porque se ve bastante curioso y me encantan las minifigs de la seria City.

Sldos !

Diego

Muy buena revier esta muy bien explicada. Es un coche muy majo me gusta su diseño.
Gracias por la review!

Salu2!