Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué os parece? Para motores PF

Iniciado por monki, 10 de Octubre de 2012, 19:39:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monki

Hola a tod@s, vuelvo a escribir por el foro después de mucho tiempo  ;) para traeros un último artilugio para technic PF

Navegando en el "caralibro" vi este enlace http://www.designa.me/DroidPF/home.html para manejar motores PF. Es muy curioso el mecanismo que usa para conectarse, es un simple conector jack de los cascos de toda la vida, sólo que roto para unirlo a unos leds creo, con el fin de usarlo como receptor.
Por ahora no hay programa para descargar, pero pronto lo tendrán.

Lo comento por aquí, porque hay mucho manitas de estas cosas, a ver que montáis con eso jeje.

Saludos legueros!

pulipuli

Sip, ayer lo vi y no he parado hasta conseguir los datos de Alexis, el desarrollador, para poder escribir un artículo con algo más de información. Cuando haya hablado con él, contaré los siguientes pasos, pero de momento lo que hay ya promete... esa funcionalidad es la bomba, y además se suma una cosa: es MUY BARATO!!! (se puede usar un único PC/móvil para gestionar todo un diorama ferroviario de un evento, por poner un ejemplo que me lleva rondando la cabeza desde ayer que lo vi jejeje)

nxtorm

Algunas consideraciones al respecto:

1. La idea es una pasada. Si no me equivoco, conecta en la salida de los auriculares 2 LEDs infrarojos para comunicarse con el receptor PF desde el movil. El programa gestiona esa emisión de infrarojos desde los LEDs de forma codificada para que el receptor PF la entienda. Genial.  :}

2. Mis droides del servicio jurídico ya están estudiando el nombre por si se ha producido cualquier plagio.  :D

3. Puli, el día que descubras el LabView para controlar un diorama de trenes fliparás...  :angel:

Legorocky96

Si señor cuanto tiempo! :D

Y vaya noticion de vuelta! Es interesantisimo y añade muchisimas posibilidades al sistema PF. Sin duda algo espectacular. Y no parece complicado unir el jack a los leds. Aunque no soy un manitas... :P

Nxtorm, por mi parte no habia visto nada igual pero investiga, investiga :).

nxtorm

Carezco de ese tipo de teléfono, así que me temo que tendrá que probar otr@...

pulipuli

Cita de: nxtorm en 10 de Octubre de 2012, 21:25:59 PM
Carezco de ese tipo de teléfono, así que me temo que tendrá que probar otr@...
:facepalm: B) B) B) xD X)  xD

Parda

Supongo que con el jack conectado al PC ya andarán los PF's  :[)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Vaya idea más buena!!!

Pues seguiré con interés esta creación, que tiene una pinta estupenda. Ahora sólo necesito tiempo  :_(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

monki

Parda, creo que tienes que enchufar el conector jack modificado con los leds al móvil android (no al PC) y usarlo como receptor. Lo que no tengo claro es si necesitas poner el móvil también en la construcción o lo hace para grabar mientras se mueve.

Nxtorm, sabía que te gustaría jeje.

Edit mientras leia de nuevo:
Hay que conectar el móvil y el PC a la misma red, con eso ya tienes todo lo necesario para poder usarlo, a parte del jack modificado claro.

Saludos legueros!

Edit 2: a ver si alguno puede explicarme bien cómo va el conector, porque veo los dos cables juntos a un mismo led, si soy un poco torpe para eso  :=
Creo que da igual como lo sueldes, ¿no?, el caso es poner los leds con el cable del jack y luego conectarlo al móvil.

Edit 3: me han pasado algunas páginas para ver la unión de los leds con el cable del jack. Yo pensaba que iba soldado pero nada más lejos de la realidad.
Aquí os las dejo para que les hecheis un vistazo. Por mi parte, sigo peleando con los leds para que funcionen   :/---

without amplification:
http://jumpjack.wordpress.com/2008/05/22/remote-control-1-the-receiver/
http://abitexperimental.wordpress.com/2011/04/01/recording-and-decoding-the-ir-signal/

with amplification:
http://wgrube-electronics.blogspot.pt/2011/08/active-ir-remote-for.html

Saludos legueros!