Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Impresionante es poco...

Iniciado por jorgeopesi, 17 de Octubre de 2012, 21:45:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Hay muchas cosas que merecen ser vistas pero esta no me puedo resistir a mostrárosla, es de arthursacek y es una máquina y el tío tambien en esto...  xD

http://www.youtube.com/watch?v=oF0pMILT7_Y#ws

sergilogrono

Es increible ,lo que la gente es capaz de hacer :O.Gracias por el video

pedro-reus

Bueno lo que mas me ha impresionado es la resistencia de las piezas lego --Por lo demas ha costruido un torno por control numerico que no es poco

Blastem

Lo había visto hace tiempo, un torno 2.5D impresionante, dado la precisión que alcanza con las tolerancias que nos permite la unión de las piezas  :facepalm:

Fantástico Jorge, un gran aporte. Si lo ve un amigo mío me lía para hacerlo en Arduino  :unas:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

siniestro

donde puede llegar la imaginacion de cada persona madre mia :O :O :O :O,me he quedado a cuadros :O :O :O simplemente impresionante

legoscar

Es absolutamente increible. No hay palabras para describirlo.

TXUSITXA

Gracias Jorge por mostarnos estas maravillas!

Es increible lo que puede llegar a hacer la gente,  :O :O :O, sólo con piezas Lego..., y que nivelazo de detalle en el acabado!  :O

sigpro

:O

Genial. Ya sabemos cómo sacar un sueldo extra con Lego haciendo figuras.

Bromas aparte, increíble el trabajo de programación para conseguir ese resultado.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Parda

^^ Está chulo, eh! Justo lo saqué ayer en mi blog en cuanto lo ví en youtube!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pulipuli

Si nos ponemos puntillosos no es un torno sino una fresadora CNC con base giratoria jejeje. Es impresionante el trabajo de programación que lleva detrás, porque la parte mecánica es relativamente asequible.
La única pega que cabe ponerle, como comentaba ayer por FB es la tolerancia de los engranajes, que no permiten trabajar con materiales de mayor dureza ni alcanzar resoluciones altas... Pero si se elude el uso de Lego en esa parte añadiendo algo de chapa y tornillería básica, se tiene una fresadora económica con la que poder grabar tus propias piezas. Me atrevo a decir que si se usa un mini taladro potente, con este mismo mecanismo se podría grabar ABS sin problema alguno, aunque habría que hilar fino con des multiplicadoras para poder conseguir una resolución alta, y confiar en que las holguras de los engranajes no se vean demasiado afectadas. A fin de cuentas, si la potencia y revoluciones del rotor son elevadas, tendrá la,misma resolución que un plotter"pero con el añadido de 2,5D

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

Blastem

Cita de: pulipuli en 18 de Octubre de 2012, 07:59:05 AM
Si nos ponemos puntillosos no es un torno sino una fresadora CNC con base giratoria jejeje.
Perdonadme, era la 1 de la mañana de un día duro  :facepalm:

Un amigo mio hizo uno para un proyecto con una dremel baratilla, y las vibraciones al meter materiales de dureza media eran brutales...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pulipuli

Cita de: Blastem en 18 de Octubre de 2012, 10:44:16 AM
Cita de: pulipuli en 18 de Octubre de 2012, 07:59:05 AM
Si nos ponemos puntillosos no es un torno sino una fresadora CNC con base giratoria jejeje.
Perdonadme, era la 1 de la mañana de un día duro  :facepalm:
¡No hay perdón! :D y además me voy a chivar a tu seño :P

A eso me refería, a que si metes algo que haga que la punta de marcaje encuentre la más mínima resistencia, entonces es cuando te das cuenta de que los engranajes tienen holguras bestiales (para trabajo de precisión), y las simples vibraciones de una fresadora a 20.000 revoluciones son capaces de desmembrar el invento. Si no fuera por las vibraciones, si el motor fuese realmente potente, esto sería un megaplotter

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

PERE

B) xD En principio , me pensaba que era un torno , PERO , al darle la vuelta , me encuentro
con la cara de la figura , estupendo , trabajo ,

adriaaa

pues lo que ocurre es qeu si no le pones resolución al video no se ve girar el husillo y puede parecer un torno por el movimiento de la pieza (a parte que normalmente en una fresa se mueve la bancada y no la herramienta).
creo qeu el mismo autor ya hizo otro moc parecido porque ese material me suena haberlo visto (era una fresa de 3 ejes creo).

Riki2576

Está increible, me quedaría viendo el vídeo completo sin acelerar X) jajaja

Cita de: adriaaa en 18 de Octubre de 2012, 12:06:16 PM
creo qeu el mismo autor ya hizo otro moc parecido porque ese material me suena haberlo visto (era una fresa de 3 ejes creo).
No se si te referiras a este, que tambien es muy parecido ^^
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pX1cO2XhMrg#