Sobre el sistema neumático

Iniciado por IgLorenzo, 15 de Mayo de 2006, 16:10:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IgLorenzo

Ayer por fin terminé de montar mi grúa.

Quería comentaros que me quedé un poco decepcionado por el sistema que lleva para subir la pluma. Es con dos cilindros neumáticos y, para subir, esta bien. El problema viene para bajar. Al soltar la palanquita, tienes que sujetar la pluma con la otra mano, o se te pega un trastazo contra la cabina, porque suelta todo el aire de golpe ...
No he probado a levantar peso, pero me temo que tampoco va a aguantar demasiado.

Una pequeña lástima, porque el diseño me ha parecido una obra de arte.

Para los que tenéis la 8455. ¿Qué tal funciona allí el aire? Por cierto, en una tienda de mi pueblo tienen varias cajas con el 20% de descuento, entre ellas una 8455. Sale a 96 euritos. No sé si es un buen precio o no. Según BrickLink, el precio medio es mayor. Lo comento por si a alguien le interesa. Yo ya me he gastado demasiado en los últimos dos meses ...

Koldo

la 8455 está muy bien, no soporta la carga que soporta ese par de cilindros en la grúa. la mayoría de las piezas son del nuevo tipo, como dice mi hijo mayor sin dientes, así que está bien para aprender técnicas de montaje con las nuevas piezas, además tiene una buena colección de cilindros y válvulas.
Saludos

jmacias

Yo creo que la he montado bien, por que la pala sube y despues se baja sola.

manticore

Como siempre yo me quedo con el modelo antiguo. La primera excavadora fue la vetusta 856 (ó 951 en EEUU), muy maja pero sin pala trasera. Y la mejor, sin duda es la 8862, una obra de arte que se valoró poco (no era demasiado cara). Eso sí, la nueva 8455 es una pasada de bonita.
Pero echad un vistazo a la 8862 porfi:
https://www.peeron.com/inv/sets/8862-1

joaquinito

La 8455 por ese precio está bastante bien, yo la tengo hechado el ojo en un par de tiendas y de 120 no baja. Efectivamente la 8421 cojea un poco en el tema del aire, no sube con mucha soltura y baja de golpe, pero es el único detalle malo en un modelo tan guapo, por cierto te has fijado en el detalle que tiene cuando alarga la pluma y va soltando cable al mismo tiempo para no trabarse.

Rick83

bueno ocmo no llega el comentario repelente, bueno yo esa excavadora la compre por 75 euros :) nueva y en una tienda de barcelona, esta en el "almacen" para ser montada algun dia
No ofende quien quiere sino quien puede

IgLorenzo

Estoy bastante de acuerdo con manticore en lo de que la 8862 es muy bonita. La tengo en las primeras posiciones en la lista de modelos que me gustaría construir (no está la primera porque me faltan demasiadas piezas y hay alguno más fácil antes).

Me consuela ver que alos que habéis montado la 8421 os pasa lo mismo que a mi. Creí que la había montado mal ... El sistema de bajar el gancho al desplegar la pluma está muy bien, tengo que estudiar despacito como funciona. Tiene cierta dependencia del sentido en que se recoja el hilo, porque hay veces que al estirar la pluma sube el gancho y consigue justo lo contrario ... :-)

Sobre la oferta de la 8455 por 96 euros es por si a alguien le interesa que se la comprara.