Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Motores PF con NXT

Iniciado por SaulGarcia, 06 de Diciembre de 2012, 01:18:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaulGarcia

Hace unos días vi un vídeo sobre el control de motores PF con el NXT, no soy capaz de encontrarlo :/--- dentro de poco adquiriré Mindstorms y me gustaría aprovechar la gran cantidad de motores que tengo, si no creo recordar mal se puede hacer mediante infrarrojos a los receptores PF no ???

Un saludo!
"Sin música la vida sería un error."

nxtorm

No sé a qué video te referirás, hay toneladas de ellos. En este enlace tienes uno de un tutorial que hice de cómo controlarlos con el NXT mediante un sensor IRLink. En realidad, es un tutorial sobre este sensor, seguro que te sirve:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14532.0

Si buscas por el foro, imagino que encontrarás más info sobre este tema. Ten en cuenta también que con el cable adaptador correspondiente puedes conectar un motor PF en lugar del servo original del NXT en los mismos puertos que estos, hasta 3 o combinarlos. Eso si, los motores PF no tienen encoder interno ("cuentavueltas"). Y bienvenido al mundillo NXT, me alegro de la nueva incorporación. ^^

De todas formas, una sugerencia: tienes muchas cosas para hacer con 3 motores, no es necesario gastar más de momento con este "sensor". Suerte.

SaulGarcia

Muchas gracias! ya en cuanto tenga el NXT ya lo pondre por aqui jeje.

Un saludo!
"Sin música la vida sería un error."

Blastem

Si mal no recuerdo se puede hacer con un cable ocnversor mindstorms-9v y otro 9v-PF, pero vamos, personalmente me compraría directamente otro servo por poco dinero más...  :|
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hoexbroe

Por lo que veo en internet, necesitas solo unir los cables blanco y negro del NXT, con los dos cables del medio de los motores PF. Hay varias guias en internet.
Pronto lo sabré con seguridad...

@nxtorm; Esta union puede ser interesante por varios motivos. Entre ellos el funcionamiento de los motores tren...
Tambien me pregunto, si los motores de PF gastan menos mAh que los "nativos" del NXT¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Así es Hoexbroe:

Aunque la forma "legal" de conectar ambos es así:

Respecto a los consumos, no te puedo decir nada. Ya sabes que la página de Philo tiene amplia info de los motores. En mi web también tienes alguna info adicional de conectar estos motores PF al NXT. Las primeras fotos las he sacado de ahí.

ADVERTENCIA. Cada un@ es responsable de lo que le hace a su NXT. Si no sabes lo que estás haciendo, mejor no hagas nada, no sea que te lo cargues.